![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca prescindiré de mis cartas en papel , por mucha electronica que tenga mi barco...
... y lo bien que biene repasar los puntos cuando estas en el w.c. ,,, ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y birras
yo creo que los sistemas electronicos son muy fiables y tambien considero que la carta en papel necesaria como seguridad tambien creo que la tecnologia y la practicidad solucionan el tema imprimir las cartas por el estado es caro, las actualizaciones poco practicas, (la tirada en papel) para mi el sistema seria: Navegacion electronica a bordo, como base. Un sistema de descarga de las cartas actualizadas al dia por el estado, y cada uno se imprime en casa lo que necesita en formatos mas manejables de papel o en imprentas de copisteria asi el estado se evita las costosisimas tiradas en papel, y el acceso a las cartas, gratuitas para todos (como en EEUU) la imagen obtenida, la visualizas, la imprimes, etc. cuando hay intereses comerciales como Navionics, cmap etc (muy legitimos) pero sujetos a las leyes del mercado las actualizaciones digitales en ploters seran siempre caras y no inmediatas casi investigan mas, como evitar las "copias" que en actualizar.... hay que pensar que lestas empresas utilizan las bases de los gobiernos y luego las "reconverten" a sus formatos digitales propios. por otro lado creo que cada pais cobra a sus ciudadanos mediante impuestos las actualizaciones de todo tipo de cartografia, y el acceso a estas deberia ser libre el papel y su impresion, no lo es y por eso son tan caras tener todo el pais en el ordenador es sencillo, pasarlo a papel es caro y voluminoso, por ello solo llevarias en el barco las copias impresas de tu derrotero en esa temporada o viaje. perdonar la chapa Editado por Amelius en 28-04-2012 a las 04:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Las cartas de papel siempre van a tener un lugar en la mesa de cartas de cualquier barco porque son imprescindibles.
Están muy bien todos los avances informáticos aplicados a la navegación pero si fallan o falla la alimentación eléctrica por alguna causa, nos quedamos sin información y en consecuencia, sin datos, por lo tanto, vamos a ciegas. ![]() Además las cartas en papel son la base de la navegación tradicional, la que nunca falla y que hay que conocer por si la otra se va al garete. Yo navego con ambas y combino lo mejor de una y otra y llevo cartas de la zona que estoy navegando, guías, derroteros, etc. Hay un dicho que dice: "Una carta vale menos que un barco" y yo añado, y que un sistema electrónico de navegación, por supuesto. ![]() ![]() ![]() PD. Las cartas normalmente se corrigen y actualizan desde la primera vez que se cartografió una zona y dieron un número de referencia a la carta en cuestión. Por ejemplo, en el Pacífico hay cartas actualizadas al presente y que fueron cartografiadas por el capitán Cook. Esto se indica en el título de la carta.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 28-04-2012 a las 09:35. Razón: Añadir PD |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|