![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
El contessa es un barco precioso. Ha sido siempre una de mis debilidades. Pero como todas las debilidades tiene sus cosas que quizá... y digo solo quizás puedan hacer que no sea el barco adecuado para mí en este momento. Que tenga pedigrí está muy bien... y entre otras cosas lo tiene porque es extremadamente marinero y goza gran historia detrás. Su asociación está muy bien estructurada y se hacen eventos espectáculares. El hecho de hablar de pedigrí, hace que pagues un sobreprecio que ahora mismo no merece ser pagado. No por no querer hacerlo sino que para mi futura economía sería un lujo el hacerlo. El caprichito se puede tener cuando tienes el momento para poder decir... venga, vale... pago historia (y un barco con unas excelentes cualidades) Básicamente el pedigrí hace que un contessa 32 puesto al día para "navegar desde el primer día" cueste mínimo 28.000 EUR. Está claro que buscando se encuentran más baratos pero la puesta a punto se alarga en el tiempo y te va mellando económicamente y moralmente. La intención en este momento sería la de estar el menor tiempo posible en un varadero. El poder comprar barato con la contrapartida de tener que ingresar tiempo y dinero hace que solo pueda plantearme barcos "acabados" y es, en este momento, cuando mi cabeza me dice que el contessa no es para mí. Cuando me refiero a barcos "acabados" quiero decir que se hayan puesto al día últimamente. Si hablamos del Colvic Craft UFO 31 nos encontramos con que el rango de precios está entre los 10k - 23k. Si se puede llegar a precios cercanos a 23.000 EUR. tenemos el barco "acabado" tanto a nivel electrónica, como jarcia puesta al día en los últimos tiempos, cabullería, maniobra reenviada a bañera, bancos de baterías buenos -nuevos- y con bastantes amperios, velas nuevas o seminuevas, capota antirrociones e interiores bastante majos y confortables. Como muy bien se apuntó... muchos se vendían en Kit y por ende algunas terminaciones están por encima de la media. Van servidos de material que si lo quieres tienes que pagarlo... y todo suma y en este caso no queda en pocos euros. Si queremos encontrar contessas 32 "acabados" al nivel de los "buenos" Colvic tenemos que ir a un rango de precios comprendido entre los 40K - 60K euros... Se acaba pagando el doble. Otra cosa a favor del Colvic es que quizá se ajusta más a mi plan de navegación inmediato. Probablemente al principio se navegará más mediterráneo que Atlántico. Quien sabe, quizá si se tuviese el barco y fuese la época propicia se iría a buscar el gran azul... pero la travesía estaría condicionada por el camino de vuelta. Aún no es mi momento. Aún tengo y debo mirar atrás. He encontrado varios Colvic que han hecho que la razón y el corazón se pongan de acuerdo. Es un hecho que no suele pasar y si lo hacen cuando se habla de un barco creo que no debería ir a contracorriente. Por una vez, creo que no debería hacerlo. He conseguido saber que barco quiero. Ahora solo falta que la cosa vaya para delante... Un saludo y muchas gracias. Un gusto hablar de barcos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver:
Si desechas los Contessa,Vancouver,Colvic,Cape Dory,Erikson,Westsail y Cal....por una cuestion de precio Mi consejo: Buscate algo que pese mas de 3000 kg en rosca con lastre entre el 40 y el 50% porque eso si te permitira hacer el azul con seguridad Pumas 26 y 27 First 27 Y el que yo creo que debes buscar antes de que alguien se adelante: LEISURE 27 Quillard ou Biquille Longueur hors tout: 8.23 m Longueur de coque: 8.08 m Flottaison: 6.70 m Maître Bau: 2.81 m Hauteur sous barrots: 1.97 m Tirant d'eau: 1.49 ou 1.19 m Déplacement: 3068 kg Lest: 1527 kg Grand-voile: 11.90 m² Génois: 25.80 m² Spi: 57.00 m² Moteur std: 13 Cv Jauge: 7.07 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Architecte: Pryor Chantier: Cobramold Pays: Grande Bretagne Este es tu barco, buscalo y pierdete, es un clase B pero en realidad es A ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo de este tipo de preguntas, es que normalmente los que respondemos queremos ofrecer lo que querríamos nosotros; y se empieza por un cofrade que pregunta por veleros sobre 26/27 pies y se acaba aconsejando veleros de 32/34 pies y más allá...
Dico, no hay duda que cuanto mas grande el velero mejor para la travesía que propones; pero a tu pregunta, creo que antes de zarpar hay que utilizar más la cabeza y al zarpar la cabeza y el corazón. Si me lo permites, lo que te marcará la decesión es el presupuesto que tienes asumido. Y en este presupuesto incluye el precio de compra del barco más su preparación (que aunque como dices buscas alguna unidad que esté cuidada), en cualquier caso serán barcos con unos 30 años y una cosa es estar cuidados para navegación costera o normal; y otra cruzar ida/vuelta el Atlántico. Asumiendo que tu compra esté bien de estado, creo habrás de añadir de cualquier forma, sobre todo si la travesía la haces en solitario como parece se desprende de tus comentarios:
Si nos lo dices, seguro que los cofrades te podremos orientar mejor y no empezar la carrera de esloras. Si tuvieras presupuesto suficiente, yo sería el primero en decirte, por el tipo de velero que buscas, un Puma 34. Pero a tu pregunta y asumiendo que tus posibilidades están entre los dos que mencionas; siendo parecidos, yo me iría al Puma 26 (aclaro que tengo uno). Pero lo haría porqué es nacional y hay más información al respecto, hay un Club Puma activo (www.clubpuma.ning.com) y sobre todo porque tendrás mas oferta que en el Colvic para elegir. Pumas 26 en España hay bastantes y Colvic menos (si fuera UK sería al revés y te aconsejaría lo contrario). En cualquier caso y dada la aventura que te planteas, no tengas prisas, busca-compara-busca-compara... Saludos y perdona el tocho que te he soltado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Te pongo los datos del UFO 31,
Tengo que asumir un compromiso que es disfrutar el barco al máximo... Incluso si se trata de salir a navegar por la costa un sábado por la tarde. Si solo se tratase de navegación oceánica sin mirar atrás... hace tiempo decidí que me metería en un Nicholson 32 o en un hierro... Ahora mismo no son los barcos que necesito. Como he dicho habrá más mediterráneo que Atlántico. Entiendo que con este barco respetando el consejo que me dio Kibo (elección de la superficie vélica) podría navegar con seguridad incluso viniendo del caribe... Quizá no todo lo cómodo que cabría esperar... pero tengo 32 años y ya habrá tiempo para buscar una navegación más "placentera". Estoy seguro que el UFO 31 aguantaría más que el patrón... es un puma a la inglesa... y es duro de cojones. He hablado con gente que navega por Escocia, Irlanda y están contentos con la seguridad que les da el barco. ¿Qué crees Cede? Los números están en el rango que has mencionado. Cita:
![]() Como he dicho anteriormente no solo es para navegación oceánica. Por cierto... me encantan los pumas y el 34 también me ha hecho suspirar. La cuestión es que los british (en general cuidan mejor sus barcos y piden un precio más realista... será cuestión de tradiciones...) También, porque no decirlo, me apetece comprar un barco en el que el pabellón no sea el español. Tengo alergia a ciertas burocracias. También es la escusa para meter una buena navegada... Traerlo de por ahi arriba me colmaría muchísimo. De G.B. a Menorca hay una buena navegada... Muchas gracias y un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Je, hace mucho tiempo de tu pregunta sobre si el Colvic te moja o no...
Quizá ya eres feliz armador. En cualquier caso, mi experiencia con el UFO 31 fue excelente en ese sentido. Tiene, como habrás visto, la proa bastante lanzada y un buen arrufo, lo que unido a su gran manga máxima y a su profunda bañera, lo hace un barco muuuuy seco. Ánimo.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|