![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen documental y mucho para pensar.
Muchas cosas van a cambiar, y eso es duro pero también tiene su parte buena. No estoy de acuerdo con Enricacion de que no queremos cambiar nuestro modo de vida. Mucha gente si quiere -yo entre ellos- y lo intento, aunque es verdad que como todos voy un poco perdido y seguramente lo hago demasiado tímidamente. Como muchos, he prescindido del coche, me muevo en bicicleta y transporte público siempre que puedo, etc etc. Pero como en común tenemos la navegación, os pediría aportaciones y consejos para ser más sostenibles en nuestra afición. Yo aportaré algunas ideas, que son básicamente las que me he autoaplicado: -Minimizar la eslora -Potenciar la construcción moderna de barcos de madera. Utilizaremos petroleo pero menos. -Utilización colectiva de embarcaciones, mediante charters y fórmulas similares de 'pagar por uso' -Vela por encima de motor -Minimizar el uso del motor o prescindir de él (el día que me haga con una buena cingla veremos si lo consigo) -Utilización de motores auxiliares eléctricos recargados solarmente. Tecnología que ya existe aunque será más realista su uso en pocos años. Alguna idea más? Alguien me rebate las mías (todos a la vez no, por favor!) ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|