![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que estamos un poco confundidos, o no lo sabemos explicar bien.
![]() ![]() ![]() Par motor es la fuerza capaz de ejercer un motor en cada giro. El giro de un motor tiene dos características: el par motor (N·m)y la velocidad de giro (Rpm). Por combinación de estas dos se obtiene la potencia.(CV) Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor seria la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñon bajo, dando 30 giros o pedaleadas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñon alto, y reduce a 15 las pedaleadas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedaleada para mantener la velocidad de 15 km/h. Esto aplicado al fueraborda es que 4 cv son 4cv Lo que pasa es que al cambiar la helice, aumentamos el par o lo disminuimos, dependiendo de lo que necesitemos. Velocidad (neumaticas/ligeros) o potencia (Barcos pesados). Despues, si queremos podemos comentar, si es mejor un 2t o 4t?, cual entrega mejor la potencia? Pero los caballos..... eso no cambia amigos. .Un saludo Jose Mª |
|
|
||||
|
||||
|
nasnoches y
.¿Alguien ha puesto su barco a tirar del muelle a todo trapo y con una báscula en Popa entre la bita y el cabo de remolque?. Salud y ![]() a mi cuenta.
|
||||
|
||||
|
Para mí, una buena explicación con la que he aprendido algo más. Lo que me sigue llamando la atención es que para motores que se venden con la misma potencia, los hay con diferentes cilindradas. Ésto lo he medio entendido con explicaciones de otros cofrades en este mismo hilo, pero no completamente.
Saludos Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|