![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Granada, en el Poligono de Lachar, Eurotega. Lo que no se es si es en frio o en caliente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo galvanice un remolque para una lancha y las tuercas de los soportes quedaron sodadas de tal manera que no coneguí moverlas más.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un año, en Sevilla, me pedian 200 euros por regalvanizar 50 metros de 8 mm.
Lo mismo que comprar una nueva. un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
En el video de presentación de EUROTEGA, muestran cómo galvanizan en caliente una torreta de perfiles de acero. Muy detallados en la descripción del proceso, pero aún más interesante es ver como las cadenas de soporte, que entran en todos los baños y reciben el tratamiento completo, salen galvanizadas y sin perder su flexibilidad.
Es cuestión de preguntarles antes de empezar, porque poderse se puede. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
Aunlargo (07-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recupero este hilo porque el otro dia al hacer de barco comite y fondear vi como estaba mi cadena desde el año pasado que no la miraba y daba pena, me solto cantidad de oxido al pasar por el molinete, asi qeu si alguien sabe del alguna empresa de galvanizar en caliente, por Castellon-Valencia os agradeceria la informacion, saludos
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo el año pasado repase la mía, el procedimiento que emplee fue el siguiente, primero repase las partes oxidadas con cepillo de alambre montado en taladro, después apliqué un eliminador de oxido, y por ultimo aplique a brocha galvanizado en frió, también lo venden en spray pero sale mucho más caro. Todos los productos los compre en un almacén de suministros industriales y navales. Había algunos tramos que estaban muy mal, los corte y metí tramos de cadena nueva con eslabones de unión. Me quedo bastante bién.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo veo una solucion pasajera ya que el galvanizado en frio desaparece enseguida volviendose a oxidar y lo de cortar y empalmar la cadena no me parece seguro, no se no me fio, saludos
![]()
|
||||
|
||||
|
Y haciendo un cromado o niquelado?
|
|
|
||||
|
||||
|
kailoa
a mi me la galvanizaron en galesa ,esta en la ctra valencia-madrid, me dura años. ![]() miralo por internete ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok,los busco y les pido presupuesto, a cuanto te cobraron el kilo ????
|
||||
|
||||
|
Cita:
El galvanizado en caliente proporciona una capa mucho mas gruesa que en frio, por lo tanto es mucho mas duradero. Todos los elementos metalicos de seguridad en carretera se galvanizan en caliente. El galvanizado en frio se aplica a piezas de precision. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
kAILOA (01-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he recogido la cadena y el ancla y os doy mi opinion,.
Las lleve a Cheste para galvanizar en caliente, y el ancla muy bien, como nueva, vamos, pero la cadena puffff, . . de los 60 metros que les lleve, como minimo 35 me han salido soldados, un eslabon suelto y tres soldados, asi asi metros y metros, me cuesta mucho trabajo desoldarlos, y al desoldarlos de descascarilla por lo que pienso que pierde su proteccion,, alguien ha tenido esta experiencia, llevo todo el dia dandole con el martillo para ir devolviendo la movilidad a la cadena y mañana me veo igual, asi pues mi opinion, anclas Ok, las cadenas como que no. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea....a cambiar la cadena! Sorrys ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo...
¿No se puede pedir que al sacar la cadena del baño de zinc fundido tiren de un extremo en vez de sacar de golpe el contenedor con la cadena amontonada, dando una propineja si hace falta? Así no se soldarían los eslabones y el zinc quedaría mejor repartido. Lo que por otra parte conlleva un menor consumo del mismo y menos $$.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
¡Cuántas ganas de gastar dinero!
Una nueva inoxidable y para toda la vida. Si no quieres gastarte tanto, corta los metros y mal estado y sustituye por inox, no hay tanta diferencia y solucionarás el problema para siempre. El mayor despilfarro que existe es gastar dos veces en lo mismo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
El unico galvanizado que merece la pena en este caso es en caliente, pues ademas de tener una capa mayor que aporta más cantidad de zinc que oxidar, produce una aleacion FE-ZN que prolonga la durabilidad del tratamiento. En cuanto a los eslabones es un problema de colocación en el baño, como decía un cofrade, no se puede amontonar la cadena, y de un vibrado final. Kailoa, el problema es que cuando desenganches los eslabones, en las zonas de contacto, no quedara zinc, comenzando por ahí la oxidación. La ventaja es que la galvanización en caliente si que protege las zonas circundantes creo que hasta 5 mm. No utilices ningun spray pues corres el riesgo de interferir en este proceso Toma ladrillo |
|
|
||||
|
||||
|
Es que el galvanizado en caliente en realidad el el único galvanizado. La diferencia es que galvanizando en caliente se parte de un nucleo de hierro, luego (hacia la superficie) se forman aleaciones hierro - zinc y finalmente acaba con una capa de zinc puro. como podeis imaginar en frío no se producen estas aleaciones intermedias por lo que no hay una adherencia tan buena y los resultados de protección son mucho peores. Se podrá llamar galvanizado en frío pero no es galvanizado propiamente dicho porque no existen eso estados intermedios. Ahora bien, hoy en día hay excelentes metales en aerosol. Zinc e incluso acero inoxidable (316 por ejemplo).
|
||||
|
||||
|
Si se han pegado eslabones en el galvanizado en caliente, lo mejor para soltarlos es que calientes con un soplete de butano el punto soldado. El zinc funde a unos 600 º, no hace falta por tanto poner el hierro al rojo.
La enorme ventaja del galvanizado, es que aunque quede un poro en el que el hierro se quede expuesto, el resto del zinc hace de anodo de sacrificio y lo protege de la corrosion. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si que hare la proxima vez es dejarlo claro con la empresa, saludos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|