![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un Oceanis 350 durante 23 años, del furia conozco poco, pero creo que el Oceanis cumple a la perfección para lo que quieres y por cierto bien llevadito hace maravillas en las regatas.
A por el Oceanis
ABILLE (31-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Juguesca, la opinión de alguien que ha tenido este barco 23 años es insuperable.
Te contaré la decisión final. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre todo, define muy bien tu plan de navegacion. esto te dara la respuesta. Cuantos dias con familia y cuantos dias sin familia
![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a navegar con familia y sin importarte usar el motor, Oceanis 35. Si lo que quieres es navegar a vela y a poder ser, participar en regatillas, el Furia 32.
Cada uno es para lo que es.... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Estelamarina | ||
ABILLE (31-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro factor importante a tener en cuenta.... hay más probabilidad de que discutas con la almiranta por culpa del Furia; ciñen más que los Oceanis, más escora... vamos, que la almiranta te va a poner la cabeza como un bombo...
Yo me quedaría con el Oceanis 350, ganas habitabilidad y la almiranta te lo agradecerá. Yo tengo un Oceanis y estamos todos muy contentos ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
ABILLE (31-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De hecho son dos barcos de tamaños distintos: la comparación entre iguales debería ser entre el Furia 32 y el Océanis 320.
No obstante, aún comparando con el 350, el Furia tiene, en ciertos aspectos, alguna ventaja. Su proporción lastre desplazamient es superior, y en caso de mal tiempo, se nota. Su estudio de interiores es muy bueno, y es posible que, comparando con el 350 de tres camarotes, tengas mayor habitabilidad y circulabilidad. Además, es un Furia ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los cofrades que han mostrado su opinión. Todavía no me sale la tecla de agradecimiento por lo que de momento lo hago con otro mensaje. Busco un crucero familiar y no voy a regatear. Por ello, en habitabildad entiendo por lo que decis que gana el Oceanis 350 aunque el furia 32 sea un magnifico barco. Curiosa la rreflexión de pata-palo sobre la almiranta y la ceñida. Creo que ees acertada.
Esta semana me decido y os lo digo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, si aún estáis por la taberna, una ronda para todos a mi cuenta.
Curiosamente estoy intentando decidirme entre estos dos barcos y me ha venido muy bien leer vuestras opiniones. De salida, para mi el 32 y para mi mujer el 350; y como quiero seguir casado y navegar en compañía... el 350 tendrá una ligera ventaja. Los veré en un par de días y luego a decidir. Buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| vela |
| Herramientas | |