La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2012, 01:10
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
Sigo esperando el permiso y como bien dices, a ver donde me colocan al fin.
Lo que si tengo claro es que la solicitud que yo he rellenado es para zona 3, así que ya os contare.
Si has pedido zona 3 te darán zona 3, si es compatible con la categoría de diseño de tu barco.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 12:34
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Buenos días de nuevo a todos,
Pues ya por fin os cuento el desenlace, efectivamente tal y como esperaba ya tengo el nuevo permiso de navegación en mis manos y viene marcado como "zona de navegacion 3".
En capitania, me han entregado el Permiso de Navegación, junto con una nueva "Hoja de asiento certificada", donde indica tambien que el barco esta en zona 3 a petición mia.
Pues eso es todo si teneis alguna consulta no dudeis que si esta en mi mano intentare aclararla.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 20:18
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Pues ya por fin os cuento el desenlace, efectivamente tal y como esperaba ya tengo el nuevo permiso de navegación en mis manos y viene marcado como "zona de navegacion 3".
En capitania, me han entregado el Permiso de Navegación, junto con una nueva "Hoja de asiento certificada", donde indica tambien que el barco esta en zona 3 a petición mia.
Pues eso es todo si teneis alguna consulta no dudeis que si esta en mi mano intentare aclararla.
Hoja de asiento certificada?
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 20:55
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Hoja de asiento certificada?
La que yo tengo es la original sin mas birguerias. Estos de capitania no se ponen de acuerdo ni entre ellos. Y eso que son pocos . Cada dia que pasa nos sorprenden con un papel, tramite, licencia, certificado, . La cuestion es tocar lo que no suena . El proximo barco con bandera belga o similar.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 09:16
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Pues no entiendo porqué algunas Capitanías emiten el Permiso de Navegación sin indicar la zona.
Entiendo que en tu caso debes llevar a bordo todo el equipamiento de seguridad, esté donde esté el barco?
Vaya pais de pandereta...
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 11:29
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

¿Es posible que alguna Capitanía no consigne la zona de navegación, cuando la que solicita el armador coincide con la categoría de diseño?

La zona de navegación es un dato importante en la documentación del barco, no me parece lógico que se omita el dato por capricho o por error, especialmente cuando es un dato que piden, expresamente, para matricular el barco.

Los que estáis en esa situación quizá podáis aclararlo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 02:38
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Pues no entiendo porqué algunas Capitanías emiten el Permiso de Navegación sin indicar la zona.
Entiendo que en tu caso debes llevar a bordo todo el equipamiento de seguridad, esté donde esté el barco?
Vaya pais de pandereta...
Lo volvi a preguntar, y me indicarón lo mismo que al principio, que al final quien manda es el certificado de navegación y en este si tengo la zona por categoria de diseño.
Que el permiso de navegación es el que me autoriza a navegar en mi caso por zona 3.
Y que como dice el "certificado de navegación" solo estoy obligado a llevar todo el equipo de la zona por la que estoy navegando en cada momento.
Imagino tambien que al llevar radiobaliza manual, y esta solo es apta para zona 3, sea por eso por lo que en el permiso de navegación solo me pone zona 3, pero es la que queria así que por ahora todo bien.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 11:29
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hace unas semanas, adquirí el nuevo certificado de navegación, LEB y Permiso de navegación porque solicité el cambio de Zona 4 a Zona 2.

Ahora, en el Permiso de navegación, me remite al Certificado de Navegación, el cual indica A/6.

A: Oceanica (Navegación Ilimitada).

Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 12:49
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hace unas semanas, adquirí el nuevo certificado de navegación, LEB y Permiso de navegación porque solicité el cambio de Zona 4 a Zona 2.

Ahora, en el Permiso de navegación, me remite al Certificado de Navegación, el cual indica A/6.

A: Oceanica (Navegación Ilimitada).

Como todos los que se dan. Empiezo a pensar que en el caso de barcos con característica de construcción para oceanica no le ponen zona de navegación. Es muy raro que unos cofrades tengamos el nuevo certificado sin zona y a otros les pongan zona.
Raroraroraroraro
Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 13:51
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Como todos los que se dan. Empiezo a pensar que en el caso de barcos con característica de construcción para oceanica no le ponen zona de navegación. Es muy raro que unos cofrades tengamos el nuevo certificado sin zona y a otros les pongan zona.
Raroraroraroraro
Tengo clarísimo que cada capítanía funciona según como interpreta la ley y los BOEs el que está al mando de esa capitanía. Y luego estos, transmiten la interpretación al resto de la cadena de mando.

No es lógico lo que está pasando desde Octubre pasado.

Si hicieramos 10 preguntas cerradas a los funcionarios de las Capitanías de Bilbao, Cádiz, Valencia, Tarragona, Barcelona y Palamós ... nos dariamos cuenta de la disparidad de respuestas distintas que se obtendrian sobre una misma pregunta.

En mi caso, lo hice con 3 y eso que están en la misma Comunidad Autónoma.... y era para llorar.
Incluso, hablando con distintos funcionarios de la misma capitanía tenia respuestas diferentes.

No se quién tiene la culpa, y tampoco creo que los pobres funcionarios que cogen el teléfono o te atienden tengan culpa, pero creo que les falta mucha formación sobre la normativa y la forma en que las leyes se aplican.

En el momento que existe una norma que es Interpretable ... ya tienes un problema ... y en la nautica, la mayoría son así, por lo menos así lo entiendo yo.

No puede ser que para leerme una norma tenga que ser abogado o notario.

Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 14:08
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Respuesta: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

Bueno pues ya tengo la respuesta

Voy a manejar lenguaje tecnico:

Los cetificados hasta ahora son "1313" y el nuevo que cuenta el cofrade es "1414".

Es correcto lo que dice, el barco esta clasificado segun su construccion, y se le exige equipamiento en base a las millas de la costa a las que este...muy bien...

Lo pueden solicitar todos aquellos, que pasen ITB o hagan alguna modificacion a su barco...nadie mas

Puede un "1313" pedir cambio a " 1414"?

Negativo, tiene que esperar a cambio de lista, nueva ITB o " cambio de nombre o de zona ()

O sea

Mi barco esta en zona 1 con un 1313, me pilla la GC a 4 millas sin la revision de la balsa pasada, y me empura, pero si tengo el 1414...no, iria sobrado

Que bueno no???

Conclusion: Si como a muchos les pasa y por motivos de crisis, tu teniendo un velero en zona 2, no quieres pasar revisiones de balsas, radiobalizas y demas y navegas hasta 12 millas, te multan si tienes un 1313 pero no si es un 1414 , para volverse majara

Creo que todo se entiende no?

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
teteluis (11-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro