La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2012, 10:25
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Bueno, aunque sé que todos tenéis razón, voy a ser un poco el garbanzo negro, o el alma de la discordia.

Siempre he tenido herramientas buenas, herramientas de marcas muy reconocidas, tanto en mi vida profesional como en mi vida particular (bueno, a veces uso las mismas herramientas en una y otra vida )

Tengo radiales (amoladoras) y taladros, tanto de batería como de corriente, de una prestigiosísima marca que todos conocéis por sus flamantes maletines rojos y sus enormes letras blancas, además de también ser conocidas por su elevado precio en el mercado. Pues bien, UNA MIE****!!!. Duran lo que dura cualquier máquina a la que se le dé un uso constante y profesional, con el agravante de su caótico y carísimo servicio técnico.

Un día, con un cabreo de espanto por la tardanza en las reparaciones, me fui a Makro y compré varías, sí, sí, , de esas de marca "Nisu" (Ni su padre la conoce) y ooooh!! harta sorpresa! a día de hoy todavía están funcionando!!!! Alguna se ha estropeado, no lo niego, se ha estropeado exactamente igual que las "buenas", con la ventaja de que simplemente la tiras y a otra cosa. No te duele nada tirarla, porque por el precio que tienen te compras otra y siempre te saldrá muuuuucho más barata que la reparación de la de "super-marca".

Otro caso:
Tengo varias remachadoras, buenas, de ferretería industrial, marca europea, etc,.... Un día, en un "chino" vi unas remachadoras que la verdad, tenían bastante buena pinta. Miré el precio y era ridículo. Pensé, esto tiene que ser una porquería, porque con este precio.... no aguantará la docena de remaches. Aún así y "masoca" que es uno, compré un par de ellas. Pues bien, tienen varios años usándolas a diario!!! Increíble, pero cierto. Además son comodísimas y la varilla sobrante del remache jamás se atasca, cosa que en las "buenas" suele pasar con bastante frecuencia. Tanto es así, que cada vez que alguien necesita una remachadora, la primera que busca es la de "los chinos"

Como veis, para experiencias todas. Creo que debemos dejarnos de tanto prejuicio, o tanto rechazo a lo de fuera. Hay de todo, como en todas partes. Y si nuestros fabricantes quieren vender, que se pongan las pilas y que compitan como diox manda, no son de recibo esos elevadísimos precios que para nada van en concordancia con la calidad, por lo menos en ciertos artículos.

Y eso es todo

Saludos

Pirata
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
bricol (30-04-2012), charran (01-05-2012), Itaca2 (30-04-2012), Nochero (30-04-2012), soneya (30-04-2012)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro