La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2012, 19:42
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: Tormenta de ideas

Frantxu, una solución como la que comentas la he visto en varios modelos del astillero Swallowboats. Puedes echarle un vistazo a su web, aunque no me parece que se aprecie con claridad. Son unas láminas elásticas de Mylar que cierran el pozo del fuera borda. Tienen la resistencia suficiente para impedir las perturbaciones del agua. Al bajar el fueraborda, se abren abrazando el eje. Lo he visto en otros modelos, con variantes. Pero en general, si el fuera borda se puede abatir para que salga del agua, como en mi barco, los cierres del pozo son rígidos, de laminado o de poliester.

http://www.swallowboats.co.uk/content/view/191/132/
Citar y responder
Antiguo 30-04-2012, 20:14
gam
Invitado

Predeterminado Re: Tormenta de ideas

mi primer barco fue un tonic 23 con el motor en el cofrede estribor y con el mismo problema.....le puse un soporte en el espejo de popa de esos que podia subirlo , sacar la cola del agua sobre todo cuando lo dejaba en el amarre , y abatirlo.....el cofre lo cerre siguiendo la linea del casco y aproveche para instalar un deposito de gasolina de 50 litors fijo , lo que le daba al yamaha de 9,9 cv 4t una autonia muy considerable....., y a vela lo subia y cero rozamiento , aparte que menos ruido en la bañera y poder girarlo para maniobrar....para mi mucho mejor que fijo en el cofre.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro