![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Frantxu, una solución como la que comentas la he visto en varios modelos del astillero Swallowboats. Puedes echarle un vistazo a su web, aunque no me parece que se aprecie con claridad. Son unas láminas elásticas de Mylar que cierran el pozo del fuera borda. Tienen la resistencia suficiente para impedir las perturbaciones del agua. Al bajar el fueraborda, se abren abrazando el eje. Lo he visto en otros modelos, con variantes. Pero en general, si el fuera borda se puede abatir para que salga del agua, como en mi barco, los cierres del pozo son rígidos, de laminado o de poliester.
![]() http://www.swallowboats.co.uk/content/view/191/132/ |
|
|
||||
|
||||
|
mi primer barco fue un tonic 23 con el motor en el cofrede estribor y con el mismo problema.....le puse un soporte en el espejo de popa de esos que podia subirlo , sacar la cola del agua sobre todo cuando lo dejaba en el amarre , y abatirlo.....el cofre lo cerre siguiendo la linea del casco y aproveche para instalar un deposito de gasolina de 50 litors fijo , lo que le daba al yamaha de 9,9 cv 4t una autonia muy considerable....., y a vela lo subia y cero rozamiento , aparte que menos ruido en la bañera y poder girarlo para maniobrar....para mi mucho mejor que fijo en el cofre.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|