La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2007, 23:58
miguelar miguelar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Una semanita por Ibiza entre cofrades

Antes de empezar unas rondas para todos los Cofrades.
El pasado día 2, a medio día, con las maletas preparadas para pasar una semana de vacaciones en un apartamento en Denia en plan "tranqui" , en un cruce de mensajes entre Anne Bonny y Urtzi, recibimos la invitación para navegar a partir del día 15 durante una semana con Urtzi y su familia desde Valencia a Ibiza en el "BAHIA LAS ISLAS".

Cuando me lo comento Anne, agarre un cabreo importante, era domingo y el lunes empezaba una semana de vacaciones y no tenía claro poder retrasarlas . !! Joder, si lo hubiera sabido una semana antes!! .

Me apetecia tanto navegar con esa pareja de cofrades, que haciendo un quiebro y arriesgandome decidí retrasar las vacaciones y aceptar la invitación.

Había conocido a Urtzi y a Piedad (su Almiranta), en mayo de 2006 navegando en el "CACAO" del extraordinario y entrañable cofrade Eppop, en aguas de Mallorca. Luego en Diciembre de ese año les visitamos en Arnedillo, el pueblo donde viven y regentan un restaurante que se come que "te pasas", ( CASA CAÑAS), y nos recibieron y agasajaron como a reyes.
En la kedada de Madrid, volvimos a vernos y luego he seguido los post de sus travesias con verdadero interes.
Con Urtzi, ademas de la pasion por navegar me unen viejos y fuertes lazos de otros tiempos.

Nos apetecia muchimimo navegar con el y su familia y con esa ilusión pusimos rumbo a Valencia.

El ya ha contado el viaje, o parte de el. Lo ha sintetizado mucho, porque no quiere cansar al personal, eso dice. Siempre pensando en los demas .

Yo lo que quiero comentar, es una frase que le he escuchado varias veces durante la navegada "Somos una secta".
Yo no se si somos una secta o no, pero algo raro pasa. Te metes en un barco con personas a las que conoces muy poco y en un sitio tan pequeño que generalmente la convivencia a veces se hace dificil, y no se que tendrá LA TABERNA, que te une y parece que estas con personas a las que conoces de toda la vida y la convivencia se hace facil y entrañable.
Ha sido un autentico placer navegar con Urtzi y su familia.

Y para corroborar esto de la secta, estabamos atracados en Valencia y se presenta el cofrade Trotamar, de Valencia, al que no conociamos personalmente y que al enterarse que estabamos allí, no duda en hacernos una visita. !! Gracias Trotamar !!.
Y despues estabamos comiendo en un restaurante del puerto y aparece la cofrade Sunsil, que nos busca para saludarnor !! Gracias Sonsil !!.
No os parece extraordinario todo esto?, !! Esto no es normal !! y solo es un ejemplo más de otros muchos que conocemos de amistad, solidaridad y compañerismo que se dan entre cofrades. Como dice Urtzi " Esto es una secta".

Rapper, Natacha, no se si sabeis lo que habeís hecho, lo que habeís logrado. Esto es un fenomeno digno de estudio. Gracias compañeros tabernarios.

Y tambien quiero felicitar al cofrade Kaia, por ese "peazo" barco que tienes, !que bien pintan la velas sin apenas tocarlas, !! como navega!! vaya rendimiento, vaya 5ª velocidad ( a las 4:30 de la madrugada tuve que moderar y hacer rumbo de evasión para llegar a una hora prudencial a San Antonio). Este barco no navega, vuela. Y lo más importante se nota el cariño que le pones.
Y despues de tanto rollo una ronda para todos que debeis estar secos. Salud.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro