![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me resisto a hablar de herramientas. Me gusta casi tanto bricolear como navegar.
En mi casa no entra un profesional salvo que sea estrictamente necesario, es decir que me haya amputado una mano serrando un tablero, me haya electrocutado cambiando un enchufe o algo así. Y os aseguro que he hecho de todo. Como os podéis imaginar tengo bastante cacharrada pero, ni de lejos, el taller del pollo de bricomanía (eso es más bien un leroy merlin compacto) Inicialmente era de la teoría de Soneya: herramienta específica para el trabajo concreto. Y de calidad contrastada. POr cierto, los casos que planteas no son eso, son chapuza/imprudencia de las que todos cometemos alguna por las prisas ![]() Con las canas (vale, con la calva ) eso pasó a mejor vida. Ahora, en primer lugar veo si soy capaz de abordar el trabajo con lo que tengo (es cierto que ya tengo mucho). Si no, analizo el coste del parato y el del trabajo. Si compensa, compro (salvo paratos muy complejos, suele compensar siempre, con un uso amortizas). Sólo en casos excepcionales recurro a no comprar y llamar al profesional (casi ni me acuerdo).El otro tema, el de la herramienta de calidad. Buff! Según y como. Yo ya tengo poco de marca. Lo que viene de china, si entiendes mínimamente y buscas, tiene calidad suficiente para un uso esporádico, que es el que yo le doy. Dónde se nota la diferencia: en los aceros y en herramienta especializada. Ni se me ocurre comprar herramienta de corte china, brocas, llaves o destornilladores para grandes esfuerzos o cosas así. Por poner ejemplos... Amoladora de 6 euros con 20 años trabajando duro y lo que le queda. Taladro de 6 euros, idem. Aquí si que hay que tener ojo con lo que le pides. Taladro sds plus de 35 €. Tiene 15 años, ha taladrado granito y hormigón hasta hartarse. Una máquina. Martillo electroneumático de 45, también con 15 años. Este es algo más delicado pero para trabajos pequeños cumple. Lijadora de banda B&D, medio uso (20 años de vida), cascó un rodamiento (menos mal que es de las de antes y el rodamiento es estándar, 2€ y a funciionar). Pues eso, que con sentidiño se le puede sacar mucho partido a la herramienta de Alcampo/lidl. Del chino, pocas cosas se aprovechan. Por cierto, tengo amigos que trabajan con China y cada vez es más normal escuchar comentarios renegando de ellos y se están buscando partners (proveedores, vamos) en otros lugares. Se quejan de la informalidad. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|