![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
cuidado con las de pico de loro que cortan fatal. quien tenga una que pruebe cortar un cable de 6mm de 19x1 a ver que le parece
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre las herramientas de bateria, pienso que cuando son necesarias no suelen tener la carga apropiada para realizar el trabajo, y si le estas reponiendo carga continuada acaban jo...se por mucho que los fabricantes digan.Un saludo ![]() P.D.Lo que si hay son distintas calidades y precios |
|
|
|
Creo que se debería llevar obligatoriamente (por los Guardacostas o Prefecturas de cada país) en el listado de elementos de seguridad. Y preferiblemente todos estos medios deben inevitablemente ser mecánicos, no electricos.
La electricidad en barcos es un tema que no da muchas garantías. Aunque si el patrón y la capacidad del barco lo acepta, llevar herramientas de corte eléctricos no estaría nada mal. Así, cizallas de la medida adecuada al grosor del obenque mas grueso y arcos de sierra con varias hojas de repuesto (y de buena calidad) serían lo que se debería llevar. Claro que en mares dificiles y con el caos de un palo caido sobre cubierta y peor aún en el mar, se hace muy dificil maniobrar herramientas que en condiciones normales uno las maneja perfectamente. En general uno compra o se consigue (de regalo, etc) una cizalla inapropiada por tamaño o calidad y la lleva en el barco creyendo que es de fiar. Pero cuando la cosa se pone negra, es capaz de no funcionar. Herramientas: de calidad (caras) y en cantidad (demasiado peso). Pero muy necesario. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo en contré
![]() Desarbolan y van probando sistemas de corte de obenques y se montan un aparejo de fortuna. El resto de pruebas resultan igual de interesantes (la última es una explosión de gas) ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a bilbo-78 este mensaje: | ||
chema (02-05-2012), JON (03-05-2012), KRILIN (02-05-2012), marinera del sur (03-05-2012), Tortuga Carey (23-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las hidráulicas manuales no fallan y cortan todo.
![]() Aunque baratas no son. |
| 5 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
JON (03-05-2012), Juanitu (07-05-2012), kivuca (20-10-2012), marinera del sur (03-05-2012), pil pil (21-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Y donde se puede comprar una? ![]()
|
||||
|
||||
|
Ferreterias industriales, ya sean locales o via web.
|
|
|
||||
|
||||
|
En alguna pagina en español habia buscado la cizalla hidráulica que ponía Jiauka y que acaba de salir, y la vi por unos 3.000 € (una barbaridad), pero en la misma página del video, de Inglaterra, veo que es muuuuuuuuuuucho menos
http://www.s3i.co.uk/HC20.php http://www.s3i.co.uk/image/s3i/hc-20...ire-cutter.pdf sigue siendo dinero, pero ya no es esa burrada.... Lo que no se si por las especificaciones (el segundo enlace) que pone varios grosores, son los modelos, o no puede ser menos.... ¿alguien lo sabes? Y me pregunto, ¿estas cosas necesitan mantenimiento, recambios o algo asi?? A mi lo que me da miedo es tener que necesitarlo y no tener fuerza para hacerlo, por mucha herramienta que haya... por eso plantearme estas cosas, por si esto fuera más fácil.... Está claro que si tienes que usarlo estas muy j*** y lo último que te apetece es tener algo que no puedes utilizar ![]()
|
||||
|
||||
|
Para la eventual tarea de cortar obenques
![]() ![]() llevo tres alternativas:- Cizalla bien engrasadita, envuelta en papel y luego en plastico. Pero no confío demasiado porque no es excesivamente grande y me temo que en situación de emergencia no pegaria el "tajo" adecuadamente y con rapidez. - Amoladora con cisco de corte con inversor y cable largo para que llegue donde haga falta. - Cortafrios, muy afilado y tambien envuelto en papel bien engrasado. - Sierra con varias hojas de "las buenas" (Las que no son de acero chino que no aguantan ni cortar un trozo de aluminio ![]() En el fondo, en lo que más confío es en el cortafrío ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadín con las amoladoras...
Dicho por expertos y médicos, "es la herramienta que más accidentes produce y más graves". Para mi sería la última opción, si desarbolas será en unas condiciones nada buenas, no me quiero imaginar con el meneo y con un disco de corte girándo a varios miles de rpm. Si tienes un accidente no va a tener remedio ![]() ![]() ![]() Prefiero la sierra con motor de "alubias" de toda la vida, no falla, no precisa electricidad, y hay que ser un poco torpe para hacerse un rasguño. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que lo mejor es una cizalla, pues se obtendría la máxima rapidez para un caso extremo de desarboladura. La sierra requiere su tiempo y se supone que no estamos en las mejores condiciones. No estamos en el pantalán haciendo brico. Estamos en medio de la mar con ráfagas de viento que nos estremecen y, en consecuencia, con olas de tamaño considerable.
Los aparatos eléctricos necesitan toma de corriente que igual en ese momento no tenemos pues porque todo se ha mojado o inundado, hasta las baterías. ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que como ultimo recurso habría que tener en cuenta el hecho de desenroscar los tensores de los obenques para sacarlos completamente; con palo al agua deberían estar con menos presión.
Es por ello que siempre es conveniente moverlos unas pocas veces al año y tenerlos engrasados para que no se queden atascados. Ya digo, es posible que a la hora de la verdad la cizalla no corte, o se nos caiga al agua, o peor aun no la encontremos... |
|
|
||||
|
||||
|
No hay nada perfecto, pero si tuviera para elegir salir a cortar cables, mastil o lo que sea con un buen pollo, una mano para sujetarte y la otra para la amoladora. Las cizallas necesitan las dos manos y una postura adecuada para hacer fuerza. Si tuviese que liberar rapido la pierna de un tripulante, no me planteo si la amoladora es mas o menos peligrosa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
y eso solo lo dá la amoladora,,,,te sientas y a trabajar amen de la rapidez.La sierra si se rompe la hoja,ojo el golpe a la mano, perdida del tensor y tiempo de cambiar y la cizalla malas posturas y dos manos,,,,y no dan corriente que son de baterias. Muchos tramundistas la llevan el "poblema" ,los leuros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadin con los dedos que son de mantequilla junto a las zizallas y demás aparatos de corte...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La amoladora con agua y manos mojadas, deben de dar unos calambres de los buenos, si no fuese por eso, sabiéndola manejar,nevó la erramienta perfecta para cortar l que sea, en movimiento, boca abajo, boca arriba o dando volteretas, lo fundamental es saber manejarla con destreza
|
|
|
||||
|
||||
|
No solo hay que cortar obenques, hay cabos, cables, cintas, lineas de vida,... y lo único que sirve para todo ello es 1 cizalla que cierre, las de pico de loro no sirven, al primer movimiento del barco el cable o cabo se va.
|
|
|
||||
|
||||
Ambas importantes pero para la sierra dos o tres hojas de repuesto , con una hoja te puedes tirar semanas sin problema pero el dia del lio en cuestion se empiezan a romper magicamente .....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo he tenido el desplacer de ver mi barco desarbolado dos veces y, tonto de mí, llevé todo el tinglado colgando hasta el puerto para que lo inspeccionasen, una vez cerca de Mataró y otra a 15 millas de Palamós, remolcado por Salvamento. El del seguro solo dió una ojeada. Ahora, si me pasa otra vez, seré más prudente y cortaré la jarcia, para lo que llevo una cizalla (14 euros en el Carrefour) eso sí, bien afilada y probada por mí. |
|
|
||||
|
||||
|
alguien piensa seriamente en un caso de partir el palo, seguramente en mitad de un temporal, ponerse a darle a la rotaflex? la matanza de texas en version marina
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Edmo...
una radial en esas situaciones... no lo veo, y más seguramente con problemas eléctricos...etc |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
insisto que para mí lo mejor la rotaflex de baterías con disco de metal y un buen cuchillo-navaja para drizas y cables.
|
||||
|
||||
|
Habeis intentado cortar un stay con las cizallas típicas (grandes), es imposible, seguramente es mucha más fácil desmontarlo, tampoco cuesta tanto.
Yo llevaría una sierra adecuada y nada más. En realidad tengo dos cizallas en el garaje, las quité al comprobar que era imposible cortar un stay, por lo que era innecesario llevarlas. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|