![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un ST1000+ y funciona sin problemas.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
David fallar todo puede fallar en esta vida,pero la experiencia que he tenido con ese piloto (el basico de la gama) es buena en diferentes barcos, en mi 211 y en un 300 spirit, conozco gente que lo lleva en first class 8 y dicen que les va bien tambien.
Esta claro si te lo puedes permitir pon algo mejor. A la hora de instalarlo es muy pero que muy sencillo, no tendras problemas. Te repito que ojo con el piloto, que gasta mucho y eso si que es un problema .. el consumo. Un saludo .
|
||||
|
||||
|
Una cosa importante es poder hacer todas las maniobras
sin el piloto. De este modo, si falla, uno sabe que hacer. No es lo mismo coger el segundo rizo con el barco manteniendo el rumbo (sea por el piloto automático o por un compañero a la caña) que solo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente deacuerdo con Ivan ... este barco se lleva sin piloto perfectamente y tambien le sobra el equipo de viento
.Saludos chiquitines ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando ya sopla bién (entre 20-25 nudos),
con dos rizos en la mayor y dejando un triangulito en el génova (enrollado en buena parte), el barco ciñe solito. Puedes soltar la caña completamente y se mantiene sobre un raíl. Cuando sopla menos hay que buscar un poco más el equilíbrio pero se encuentra. Ayer por ejemplo tenía un rizo puesto y el génova. Ciñendo pude montar la maniobra el asimétrico sin el piloto. Luego lo puse para izarlo y al final para recogerlo. Lo cierto que ayer fue puro vicio. DSC01077_small.JPG Recibiendo el viento por la aleta o en popa no queda más remedio que tener la caña en la mano. En caso de soltarla, pues, atarla para que no cambie el rumbo demasiado en los 5 segundos que sueltas. Hay trucos para conectar la caña a la mayor para mentener el rumbo pero no los he probado. ![]() ![]()
__/)____________ ______(\________ Editado por ivanlc en 11-05-2012 a las 14:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer Ivan menuda envidia .. como echo de menos a mi pequeñin ultimamente me ando planteando coger otro igual, no se a ver que hago pero la verdad que es un barco para disfrutar a muerte de el y sobre todo sin necesidad de tripulación ni gaitas, vamos que nunca te quedas en tierra, una joya.
Un saludo ![]() P.D. Le has puesto contra rigida??
|
||||
|
||||
|
No, no tengo contra rígida.
De momento todo original, aúnque las velas empiezan a mostrar signos de fatiga (4 años con muchas salidas). Este barco es genial. Me queda por aprender unas cuantas cosas y rías que visitar. Luego, en unos años, espero poder cambiar a un minitransat. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|