![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadín con las amoladoras...
Dicho por expertos y médicos, "es la herramienta que más accidentes produce y más graves". Para mi sería la última opción, si desarbolas será en unas condiciones nada buenas, no me quiero imaginar con el meneo y con un disco de corte girándo a varios miles de rpm. Si tienes un accidente no va a tener remedio ![]() ![]() ![]() Prefiero la sierra con motor de "alubias" de toda la vida, no falla, no precisa electricidad, y hay que ser un poco torpe para hacerse un rasguño. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que lo mejor es una cizalla, pues se obtendría la máxima rapidez para un caso extremo de desarboladura. La sierra requiere su tiempo y se supone que no estamos en las mejores condiciones. No estamos en el pantalán haciendo brico. Estamos en medio de la mar con ráfagas de viento que nos estremecen y, en consecuencia, con olas de tamaño considerable.
Los aparatos eléctricos necesitan toma de corriente que igual en ese momento no tenemos pues porque todo se ha mojado o inundado, hasta las baterías. ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que como ultimo recurso habría que tener en cuenta el hecho de desenroscar los tensores de los obenques para sacarlos completamente; con palo al agua deberían estar con menos presión.
Es por ello que siempre es conveniente moverlos unas pocas veces al año y tenerlos engrasados para que no se queden atascados. Ya digo, es posible que a la hora de la verdad la cizalla no corte, o se nos caiga al agua, o peor aun no la encontremos... |
|
|
||||
|
||||
|
No hay nada perfecto, pero si tuviera para elegir salir a cortar cables, mastil o lo que sea con un buen pollo, una mano para sujetarte y la otra para la amoladora. Las cizallas necesitan las dos manos y una postura adecuada para hacer fuerza. Si tuviese que liberar rapido la pierna de un tripulante, no me planteo si la amoladora es mas o menos peligrosa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
y eso solo lo dá la amoladora,,,,te sientas y a trabajar amen de la rapidez.La sierra si se rompe la hoja,ojo el golpe a la mano, perdida del tensor y tiempo de cambiar y la cizalla malas posturas y dos manos,,,,y no dan corriente que son de baterias. Muchos tramundistas la llevan el "poblema" ,los leuros. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|