La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2012, 21:50
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Estaremos atentos a ver si se da el milagro.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2012, 22:16
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes

Saludos,

En principio la instalación que citas de equipo de HF es correcta. Una tierra buena y directa, lo más corta al agua marina. Y la salida del equipo de HF, a tavés de un acoplador, a un obenque o látigo aislado. Esto sería una antena Marconi.

Como el obenque resonaría a una longitud de onda de cuatro veces la longitud del obenque eso supondría que solo obtendriamos buen rendimiento en esa frecuencia. Como nos interesa utilizar varias bandas, cuando no todo el espectro continuo, pues se debe usar un acoplador que eléctricamente alarga o acorta el obenque.

Este procedimiento o instalación es adecuado desde el punto de vista ortodoxo. Luego pueden ocurrir "cosas raras" pues la placa de masa no es lo corta que es deseable, o resuena a ciertas frecuencias, o tiene alguna resistencia debido a caracolillo o algas, etc,.....

Como todos sabemos el ambiente marino tiene la habilidad de corroer todo. Tendremos que luchar mucho contra las conexiones oxidadas de conectores, etc, etc,....

Puedo añadir que apesar de todo, en barcos de fibra, y conozco el mundillo profesionalmente, hay algunas frecuencias que no se puede emitir porque o se pone en marcha la batidora, o se para un motor, o el GPS hace chiribitas, etc,.... a causa de resonancias de radiofrecuencia. En los barcos de casco metálico todo funciona perfectamente.

Paz y amor a todos.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2012, 00:22
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

gracias sailoog, mirare esos enlaces, aunque ya me he leido unos cuantos, y la verdad, los conceptos se me hacen cuesta arriba, sobre todo en ingles. lo que estraria bien es un programilla que lo hiciera todo solo, pero es mucho pedir me temo. Mcgiver, si que tengo acoplador, un autotunner icom. Lo de la banda de cobre al rededor del casco, en el interior, no te suena de nada? yo nunca lo habia oido la verdad.
En internet encuentras muchas paginas que ofrecen alternativas al pactor, utilizando como modem la tarjeta de sonido, pero suelen ser paginas hechas por algun sabio particular, en donde se ahonda mucho en conceptos complicados (en ingles siempre) y donde al final te bajas el programa de turno, lo ejecutas, y piensas ¿esto que ehhh?? esta claro que el pactor tiene una gran ventaja, que tiene un buffer, y esta ahi tan tranquilo trabajando mientras tu tienes el ordenador apagado, en cambio con esto supongo que tendras que estar encima, pero aun asi me gustaria hacerlo funcionar a ver a que velocidad va etc. si averiguo algo lo posteare
Citar y responder
Antiguo 03-05-2012, 00:46
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Me pongo a la cola de recibir la señal divina que nos ayude a que todo funcione en armonía...
Tengo la hf con acoplador icom y escucho y trasmito hasta el otro lado del mundo sin problemas... pero los programillas y la conexión con el ordenador se me resiste. Tampoco estoy todo el día trasteando con el aparato. Pero veo que poco a poco voy sacando mas cosas. Ejemplo. Cuando la instale me volvía loco con tener controlada todas las frecuencias... y ahora mas o menos lo llevo bien. Luego con la recepción de radiofax. No funcionaba nunca... Dale que te pego con las frecuencias y horas UTC y nada... Hasta que un día se me ocurrió dejar recibiendo el pc todo un dia.... y milagro, al volver al barco tenía un montón de análisis y partes de la estación de radio de Inglaterra... Ya seria la bomba poder enviar y recibir mails... Me mire una vez lo de winlink, pero ademas de enterarme de poco, creo que tienes que tener licencia... Y claro sailmail es la osti pero hay que pagar el Phactor...
Lo que digo... se que lo terminaré sacando... pero poco a poco... Es todo un mundo...
Un saludo...
Citar y responder
Antiguo 03-05-2012, 01:17
Capitán pirata

he estado revisando los links de sailoog y uno de ellos me parece que tiene muy buena pinta, el winmor. lo he bajado, lo malo es que donde estoy ahora no recibo nada por la hf, asi que no podre hacer pruebas por ahora, pero lo plantean como el sustituto del pactor, a ver si es verdad. el otro enlace, necesitare diccionario de ingles y mucha paciencia
Citar y responder
Antiguo 04-05-2012, 09:07
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Sin duda, para estos menesteres Winmor.
Eso si, requiere que tengas licencia de radioaficionado.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 04-05-2012, 14:26
Capitán pirata

licencia? pues no la tengo....no hay manera de saltarse ese requisito?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro