![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie habla de la radio... si tú como patrón caes al agua, quién te salvará si no tienen ni idea !!
Instrucciones sencillas de cómo usar la radio, en el 16... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
Prometeo (03-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto lo de la radio.
la verdad, hemos tocado estos temas de refilón, pero no nos damos cuenta que la formación, siempre se enfoca para tripulantes expertos, pero no pensamos en los invitados. Creo que estaría justificado que esta información se tratara y editara adecuadamente, para que resultara facil de imprimir y rebotar- yo he comprobado, que a la gente le gustan los protocolos (aunque despues se relajen con las birras y los chistes), pero ser un poco riguroso con las guardias, fomentar la cortesía - por ejemplo ensenando a preguntar al que va a la camareta, para evitar el típico. ya que estas---¿porque no que pillas una cerveza? invitar al dar la guardia, recoger las cosas personales - como indican tajantemente Enric-. en definitiva ordenar un poco el batiburrillo que se monta con gente emocionada que sube por primera vez a un barco. los pobres que hacen charter, tendrán pelos blancos, pero bueno que se consuelen porque en todos los trabajos cuecen habas. sin embargo, los que lo hacemos simplemente para nuestros amigos, nos merecesmos que no nos vuelvan locos. quizás por eso, cuando acabo una jornada de este tipo, tardo un buen tiempo en salir si no es en solitario. acabo hasta la coronilla, por no decir una cosa más gruesa. ![]() ![]() y la verdad, la culpa no es de los invitados, -que es evidente que no saben- sino de nosotros que nos olvidamos de cosas que por ser obvias para nosotros, creo que no las explicamos adecuadamente. abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades!! una ronda para vosotros
y leedme con atención 30'' !!!!!!!!!Me disponía a salir con mis hijas de 7 y 8 años cuando, ellas, apresuradas a subir a bordo a través de la escalera que une el velero con el pantalán, la pequeña y la más deportiva, se cayó al agua vestida con toda la ropa una bolsita de viaje etc... El ataque de pánico que sufrió la niña la hundió 0.50cm bajo el nivel del agua, cuando después de recorrer los 50m que nos separaban salté al agua vestida para intentar subirla a bordo (misión imposible ...) Consejo: casi des de la salida del coche, los pequeños, deberían llevar los chalecos cosa ya habitual en plena navegación y cuando se está más alerta de estos percances que pueden acabar en tragedia saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que alguien sube al barco lo primero le doy, de la forma más amena posible, unas indicaciones de seguridad: Chalecos, aro salvavidas, cómo "frenar" el barco, radio, etc... son cuatro chorradas que además los tiene interesadísimos y les ayuda a integrase en las maniobras.
Para mi esto es lo importante, luego vienen el resto de indicaciones sobre conductas y usos, que también son importantes. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo añadiría explicarle a todos los novat@s que suban a bordo, el lugar donde se encuentran los chalecos, y la duda existe si hay que indicarles donde se encuentra el material pirotécnico
![]() ![]() Quizás te lo salven en caso de una supuesta ausencia transitoria ó no del patrón/capitán ó lo más probable es que te lo quemen ( alguna vez ya he explicado mi primera experiencia con éstos artilugios ). Pero lo más importante es explicar donde se encuentran las bebidas frescas, la comida y como se hace un café ( en caso de guardia nocturna del patrón/capitán ). El tema de los licores, mejor dejarlo para cuando estemos en puerto, aunque no hay que olvidarse de mostrarles el lugar.... Saludos.
perrogordo (03-05-2012) | ||
|
|
|
Como en los aviones, las reglas básicas de seguridad, como se pone el chaleco salvavidas y donde lo guardarán cada uno. Si tiene portillo de emergencia a proa como se utiliza como salida de emergencia.
PROHIBIDO FUMAR Y ENCENDENDER NADA EN EL INTERIOR DE LA CABINA (salvo la cocina para guisar). Situación y uso de los extintores. Incapie en parar y encender motor y normas básicas de navegación a motor. uso de la radio. Aunque el barco parece que no se mueve, si uno se tira al agua por proa, que jamás piense que podra volver a nado hasta la popa, cuando se da cuenta el barco esta muuuuuyyyy lejos (a mi cuñao le paso eso )En una travesia larga da tiempo (si los "pasajeros" ponen interés ) a salir con unas buenas nociones de navegación, y manejo de la embarcación, y hace la travesía más amena. No soy partidario de que no se participe por temor a que se haga algo mal, enseñar un poco no está de más. ![]()
-Toni- (03-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No emular a Schettino.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como sois, me he partido de risa
![]() ![]() Imagino que a todos nos ha pasado todas y cada una de las situaciones que han ido saliendo, pero es que eso también forma parte de la navegación, tenemos la casi "obligación" de enseñarles como funciona un barco y cuanto más amena sea mejor para todos. Personalmente prefiero que aprendan sobre la marcha y cada uno según su nivel de responsabilidad. Está claro que no le puedes explicar según que cosas de la misma manera a un niño que a un adulto. Para los crios tiene que ser un juego, nunca una bronca. Hay paratos que no los tocan nunca, como el piloto automático, el GPS, etc., pero el timón (sea rueda o caña) hay el timón, es que sólo lo deberían llevar ellos¡¡¡ les encanta y disfrutan. Cada verano salimos en familia y vienen 4 enanos entre 8 y 11 años actualmente. Pues cada uno tiene una tarea, por turnos. Pero nada de "deberes" hay que preguntarles que es lo que les gustaria hacer...y dejárselo hacer...que se equivoquen y entonces enseñarles la manera correcta, aprenden el doble y encima contentos. Uno de estos que ahora tiene 9 años empezó a venir cuando tenia 4. El primer año el pobre iba perdido, pero ahora sabe llevar el barco muy bien, sabe a "que lado" hay que poner las velas según el viento y, sobre todo, sabe lo que hay que hacer para recoger un salvavidas o una defensa que se ha caido, oportunamente, al agua. También sabe que no puede ir descalzo por el barco, que no se tiran papeles al WC, que al mar no se tira nada que no sea comida, y hasta, creo, que sabria entrar a puerto, pero a eso el que ya no se atreve soy yo, jejeje. En definitiva, yo sólo les decía, venir con wambas/zapatillas de deporte, bolsas en lugar de maletas, ropa para tomar el sol y bañarse, gafas de sol, protector solar, alguna biodramina y muchas ganas de reir y pasárselo bien. También les digo que dejen, el móbil apagado, el reloj en el camarote, la T.V. no se pone en marcha casi ningún día. Y a disfrutar todos de lo que tenemos. Ducho esto...que corran las birras ![]() ![]() ![]() Con los mayores es diferente la forma del mensaje pero básicamente igual, si es que son como niños¡¡¡
|
|
||||
|
||||
|
Nacouda:
Ya que hablas de los niños, os comento que si algo justifica el dinero gastado en esto de la Nautica, ha sido la enseñanza a mi hijo. Creo que el barco es muy pedagógico. Las cosas tienen utilidad, no son de adorno. Ellos no entienden una cosa que tiene un valor ornamental, todo debe tener una función y eso ocurre en el mar. Ademas la responsabilidad, el esfuerzo. Con seis años, hacia guardias el solo en la bañera. No podía trimar las velas o tocar el piloto. Solo podía vigilar y no hacia falta que le diera indicaciones. Lo hacia mejor que nadie - ponia los ojos como el 2 de oros- Antes los niños eran personas. Lo único que los diferenciaba de los adultos era que tenían menos fuerza y experiencia, pero eran validos y por eso ayudaban y se les encomendaban tareas. - a diferencia de ahora que los tratamos como bobos e incluso les hablamos como gagas- En el barco, todo es autentico y de verdad y cada uno tiene que asegurarse de su propia seguridad . Creo que esa sola enseñanza a mi hijo, justifica mi pasión por el mar. Saludos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|