![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La APPA siempre apoyando a los usuarios con embarcaciones pequeñas.
SE ANULA LA LISTA DE ESPERA DE 6 M. EN EL PUERTO DE CHIPIONA. Si tu presupuesto no da para un barco de más de 6 metros (en Chipiona y Rota hay bastantes), te jodes porque vas a pagar amarre de como mínimo 7 metros. "La APPA, siempre apoyando a los navegantes de poco poder adquisitivo" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La Resolución de la Dirección Gerencia de la APPA de 20 de enero que obliga a constituir fianzas obligatorias para permanecer o acceder a las listas de espera es ilegal y nula por las siguientes razones:
1º Al constituir este depósito obligatorio una prestación patrimonial de carácter público, queda sometido al principio de reserva de ley en los términos del artículo 31.3 de la Constitución. Nse ha aprobado una LEY que imponga su constitución; se debería aprobar por Ley, de forma similar a la Ley 8/97, de 23 de diciembre que regula en Andalucía las fianzas de arrendamientos y de suministros. 2º No se ha publicado en el BOJA por lo que no respeta el principio de publicidad exigido por el art. 2.10 del Decreto 368/2011. 3º El art. 19.1.b del Decreto 235/2001, que aprueba el Estatuto de la APPA que se invoca para justificar la emisión de la Resolución, no asigna competencias al Director-gerente de la APPA para imponer la constitución de fianzas, y si lo hiciera sería nulo por no tener rango legal. 4º Como fianza, o más propiamente depósito, la APPA debería restituir su importe cuando deje de cumplir su finalidad; no sólo cuando se asigne el atraque sino también cuando el usuario opte por no continuar en lista de espera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya tenemos nueva consejera, "Elena Cortés", esperemos que ponga algo de cordura a todo este lio que han montado, y que sepa rodearse de gente que entienda de esto.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡A mi que me registren!.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que hacen no es administrar sino ordeñarnos. ¿ Quien se apunta a que los socios sean quienes gestionen, en exclusiva, los puertos?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una pasada, he tenido que ir buscándome la vida para poder tener donde atracar mi barco de casi nueve metros y de tercera mano por distintos puertos. Ahora surge la tentación. Si otros se marchan habrá sitio para mi, pero a que precio ... y siempre teniendo en cuenta que "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar". El plazo que dan para seguir en lista de espera es hasta final de agosto, pero resistiré la tentación y seguiré siendo ... un vagabundo perpetuo por esos mares de Dios. Donde pueda estará mi pasión y allí estaré yo, pero no a cualquier precio. Las marinas no se soportan con los cuatro ricachones a los que la subida les importa un pimiento, sino con las aportaciones de nosotros, los currantes que ahorramos todo lo posible para poder tener un barquito y si nosotros no estamos, ¿que pasará con "nuestros puertos deportivos"?. Saludos y buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando que hablamos de la EPPA, hoy he recibido otro correo informando que han preparado la web de puertos de andalucia para dispositivos móviles.
![]() Por lo que he visto si que tiene informacion mas relevante. Quizás falte informacion de disponibilidad de atraques libres de paso |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy de acuerdo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Rompiéndo una lanza por el demonio.... ¿ no se dice así?
Bueno, a lo que iba, independientemente de que sea legal o no, que eso los juristas sabrán, el tema de la fianza entiendo que al ser una fianza para reservar una posición en una lista, "Ellos" te la "deducen" del precio en el momento en que llega tu turno y contratas atraque. Ahora bien, si no contratas cuando llega tu turno, la pierdes. De esta manera, se aseguran reducir el nº de reservas, ya que mas de uno estamos apuntados a varias listas, pues lo que queremos es un atraque base, y a veces nos da igual, un puerto que el de al lado, como pueden ser los puertos de Huelva o Cádiz que están relativamente cerca unos de otros. Si te quieres apuntar a 3 puertos, pues tienes que desenbolsar 300 euracos, y a no ser que cambies cada vez que te llegue tu turno, perderías 200 euracos. Una pasada. Y lo que colma el vaso, el cubo, la cubeta, la piscina y todo lo rebosable es además tener que soltar otros 25 eurazos todos los años por estar en la lista. Me parece mas una medida TOTALMENTE RECAUDATORIA, mas que de filtrado de listas. Bebamos que eso nos llevamos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|