![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mi experiencia me da la imprsión de que AEMET se cura en salud de mucho viento (da más del que espera) y WindGuru de menos (da menos del que espera). Sus usuarios son principalmente "windsurfers" y "kiters" y si hay más viento del previsto, mejor.
Yo me quedo con AEMET pero siempre contrasto con otras páginas. http://www.passageweather.com/ una de mis favoritas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sabandijo | ||
Anxo (05-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante no es la página, sino el modelo en el que basa sus previsiones. Mira varios modelos,
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Anxo (05-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo claro, en www.meteosim.com, el modelo de mesoscala MASS.
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gipsy_moth | ||
Anxo (05-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Anxo que tal?
Mira tiempo.fiochi.com , los partes de Jesús son concisos pero suele ir en linea. Además tiene mucha info y webcam del sardinero, además de zygrib, windfinder(añadiendo + 5 o 10 a los vientos de componente este)....... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Saludos. Como recomendacion te diria que no te quedes con predicciones que unicamente te aportan el "DATO" de viento que vas a tener. Si navegas es por que disfrutas tambien de la meteo, mira paginas que te aporten una situacion global en la que estas metido, a partir de hay compruebas predicciones, nubes etc.. para mas o menos saber lo que dista la prediccion de lo que tienes realmente, asi aunque la prediccion no acierte sabras lo que te pedes encontar. a mi me gusta mucho passageweather y tambien esta: http://maritima.meteoconsult.es/mar/...php?langue=es& que segun dicen en su publicidad, son proveedores de regatas como la ruta del ron o la mini transat |
|
|
|
Saludos cofrades, y que sigan las rondas a mi cuenta
![]() Muchas gracias por las respuestas, los comentarios, las recomendaciones y las páginas de referencia que habeis compartido. Parece que al final, como habeis comentado varios, la solución es comparar diferentes modelos. Entiendo que ls velocidades del viento pueden variar de unos modelos a otros, pero me sorprende que la dirección del viento pueda variar tanto, a direcciones opuestas, también. Con las diferentes páginas que me habeis facilitado compararé y seguiré buscando info e informándome sobre los modelos. Gracias cofrades, buena mar y vientos favorables.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece bastante detallada y clara Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No! esa es la versión de pago, pero la gratuita está bastante bien.
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo miro todas las que comentais, y me quedo con la que más fuerza da. Lo que no me ha pasado es diferentes direcciones del viento, si pequeñas variaciones en previsiones de uno o dos días, pero no tan exagerado con dices.
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos yo soy suscriptor de la version Pro de Windguru y mi experiencia es que en lineas generales suele estar por debajo de la realidad.
Especialmente cierto es en el caso del modelo GFS que son medias que la mayoria de las veces se alejan bastante de la realidad. Los modelos mas granulares son los WRF 27KM yWRF 9KM. Si buscas hay hilos donde se debate ampliamente sobre esto con explicaciones muy buenas y mas detalladas que las mias Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 05-05-2012 a las 03:40. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|