La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2012, 00:36
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Ivernaje En Valencia - Marina Juan Carlos I

Cita:
Originalmente publicado por itzen81 Ver mensaje
Hombre amigo Vertijean, un poco heavy tu comentario de los "mandriles" de los ferris. Por esta taberna tambien estamos algunos que nos ganamos o nos hemos ganado la vida en el puente de un mercante... es simplemente una cuestion de tacto

Unas birras...
Pues si fuiste de la mercante ( de mercancía ) , tomate unas a mi cuenta , lo de los ferris de balearía , lo mantengo , por supuesto , es mas te lo voy a detallar : si me cruzo con un mercante , si de estos que dicen ser filipinos borrachos y demás , pues lo normal es que al ver que te acercas , te llaman en ingles , de forma cortes , y si les pillas aburridos , charlan por radio y salen a la pasarela a saludar , a combio , si te cruzas con un ferri , ni te contestan al la radio cuando los llamas para pedir cual son sus intenciones , si ven que te van a tener que maniobrar , fuerzan la marcha para cortarte la proa , se pasan el ripa por el foro , unos garullos del mar
Citar y responder
Antiguo 05-05-2012, 00:48
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Pues si fuiste de la mercante ( de mercancía ) , tomate unas a mi cuenta , lo de los ferris de balearía , lo mantengo , por supuesto , es mas te lo voy a detallar : si me cruzo con un mercante , si de estos que dicen ser filipinos borrachos y demás , pues lo normal es que al ver que te acercas , te llaman en ingles , de forma cortes , y si les pillas aburridos , charlan por radio y salen a la pasarela a saludar , a combio , si te cruzas con un ferri , ni te contestan al la radio cuando los llamas para pedir cual son sus intenciones , si ven que te van a tener que maniobrar , fuerzan la marcha para cortarte la proa , se pasan el ripa por el foro , unos garullos del mar
Como dice el amigo ignius, no voy a entrar en polemicas en este foro, simplemente me ha parecido exagerada e injustificada la afirmación. Por otro lado se tiene otras veces la convicción que un mercante en una recalada es una bicicleta que te puede maniobrar como y cuando quiera, cuando siento decirte que no siempre es la realidad y eso tambien lo contempla el RIPA, buques de maniobra restringida. Sobre lo de meter máquina, para fastidiar... pues que quieres que te diga, nunca he navegado en un mercante en el que se "meta máquina" así como asi... Ah, no he sido de Balearia, pero casi. En fin, cuestión esteril, pero yo personalmente no me atrevo a afirmar que todos los de...tal profesión son unos tal y cual... Sin acritud.

Birras para todos
Citar y responder
Antiguo 05-05-2012, 00:55
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Pues nada TL2, otro motivo más para pasar por aquí. Si navegas habitualmente por aguas de Valencia luego no te dará ningún miedo meterte en el mismo puerto de Hamburgo hasta la cocina y entre mercantes para tomarte una buena birra.

Eso es cierto que es bueno. Muchos navegantes de puertos tranquilos se estresan sobremanera ante puertos con mucho movimiento, sobretodo de los de 300.000 toneladas y cosas por el estilo.

Saludos y devuelvo la ronda a Itzen y a Vertijean.

Citar y responder
Antiguo 05-05-2012, 01:20
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Hibernaje En Valencia - Marina Juan Carlos I

Volviendo al hilo , al norte , menos abrigado del viento , pero puedes ir al puerto de la pobla a comer el arroz sin tener que pasar por la bocana comercial .
Al sur estas mas resguardado , pero lejos de todo , inclusivo de la playa .
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 00:28
articom articom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Hibernaje En Valencia - Marina Juan Carlos I

Estimado cofrade,

te recomiendo la marina real, tiene como puerto deportivo unos estadares que no he visto en ningun otro, una marineria de lujo y un precio bueno.

Si te gusta fondear puedes hacerlo como han comentado a una distancia prudente de la playa, eso si no tendras los resguardos de una cala y para pasar la noche, a no ser que este muy seguro del tiempo y la mar yo no lo haria.

Travesias de fin de semana, puedes alargar un poco mas el radio y llegarte a burriana u oropesa y de alli a columbretes, o por el sur acercarte a denia
o a cenar a moraira.

En fin para los que vivimos aqui, un lujo.

unas birritas para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
ivernaje, juan carlos i, valencia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro