La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2012, 11:30
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Multas de 3000 € por fondear a menos de 200 mts en el Port de Sóller.

Al final los que van a perder son ellos los gobernantes, puesto que no se va a poder navegar pues todo serán impuestos y la gente se ira a navegar a otros paises y a nosotros nos j*d*r*n todavía más.
Lo siento Dibujito yo no pago las birras.
Antiguo 05-05-2012, 12:04
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes
Predeterminado Re: Multas de 3000 € por fondear a menos de 200 mts en el Port de Sóller.

Buenos días, por decir algo.......

¿3.000 napos por fondear?. Bastante más que por "vaciar" una diputación. A dónde vamos a parar Dios mío, que Él nos coja confesados.

Saludos y suerte, no brindo.
Antiguo 05-05-2012, 14:47
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

quien cuando como donde

quien ha puesto lo senuncia (GC) (AP) (PM)

Citar y responder
Antiguo 05-05-2012, 15:48
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

No defiendo a los politicos españoles , solo defiendo el mar y todo lo que lo rodea....

Me parece una burrada la sanción , pero es la única forma de no acabar con el fondo marino de nuestras costas.

Me parece que no sois conscientes del daño que provocamos al fondear en un fondo lleno de vida, si el ancla garrea que es lo normal acabamos por desgarrar el fondo de forma brutal, arrancando la posidonia y todo lo que pillamos por medio.

Me encanta navegar , me encanta el mar , pero me gusta más aún respetarlo y cuidarlo. Entiendo que si se toman estas medidas es por el daño real que se genera por las embarcaciones sobre el lecho marino.

Nada, no os cabreeis conmigo ni me digais muchas burradas ya que es simplemente una opinion... jejeje

INVITO A BIRRAS A quien lo lea!!!

Buena proa y cuidar los fondos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUTISPARROW
forner82 (05-05-2012)
Antiguo 05-05-2012, 16:35
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Gutisparrow, es posible que este algo de acuerdo contigo, pero eso que expones no se soluciona alejando los fondeos 200 metros, ni sancionando (afan recaudatorio).

Mas boyas de fondeo......y gratuitas, que ya pagamos demasiados impuestos.

No cometamos el error de justificar esas acciones recaudatorias bajo el falso "paraguas" de la defensa del fondo marino.

No brindo, ya que las Baleares pasarán otro año sin mi y mi dinero, en favor de otras islas extranjeras ya mencionadas por algun cofrade.....que triste!!
Citar y responder
Antiguo 05-05-2012, 16:55
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GUTISPARROW Ver mensaje
No defiendo a los politicos españoles , solo defiendo el mar y todo lo que lo rodea....

Me parece una burrada la sanción , pero es la única forma de no acabar con el fondo marino de nuestras costas.

Me parece que no sois conscientes del daño que provocamos al fondear en un fondo lleno de vida, si el ancla garrea que es lo normal acabamos por desgarrar el fondo de forma brutal, arrancando la posidonia y todo lo que pillamos por medio.

Me encanta navegar , me encanta el mar , pero me gusta más aún respetarlo y cuidarlo. Entiendo que si se toman estas medidas es por el daño real que se genera por las embarcaciones sobre el lecho marino.

Nada, no os cabreeis conmigo ni me digais muchas burradas ya que es simplemente una opinion... jejeje

1º En Soller en concreto, el fondo es de arena. No hay ninguna planta ni alga a defender. Puestos a velar por la vida submarina del Port, que depuren el sumidero de las alcantarillas que a menudo aboca directo al mar.

2º La comunidad científica -bastante al margen del populismo de ecologistas y políticos- se ha cansado de decir que las anclas son una amenaza nimia para la posidonia. Es un daño superficial y muy puntual en el tiempo. El peligro de estas plantas (no son algas) es la suciedad creciente del agua (industrias, masificación del turismo terrestre cerca de la costa) y la proliferación de caulerpa toxifolia.

Meterse con los "yates de lujo" de los "ricos armadores" se está convirtiendo en un argumento populista de los políticos que quieren chupar portadas fáciles en los medios. La Ley de Costas afecta por igual a los 200 m. de agua que a los 200 m. de tierra. Que empiecen derribando los miles de hoteles, bloques de apartamentos, chalés, chiringuitos y aparcamientos para coches fuera de la ley que hay en nuestro litoral. A ver si tienen bemoles. ¡Qué fácil es meterse con los barcos!, porque somos muy pocos y apenas generamos votos.

saludos

Editado por enric rosello en 05-05-2012 a las 17:00.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
amurado (08-05-2012), astrolabio68 (05-05-2012), Capitán Mallorca (06-05-2012), Diavolo (06-05-2012), Dibujito (05-05-2012), forner82 (05-05-2012), Jadarvi (22-05-2012), josectoren (05-05-2012), jovi (06-05-2012), Ocell (06-05-2012), RMR2ENG (07-05-2012), Tur (08-05-2012), Vladis (06-05-2012), xaoxao (07-05-2012)
Antiguo 05-05-2012, 22:00
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
1º En Soller en concreto, el fondo es de arena. No hay ninguna planta ni alga a defender. Puestos a velar por la vida submarina del Port, que depuren el sumidero de las alcantarillas que a menudo aboca directo al mar.

2º La comunidad científica -bastante al margen del populismo de ecologistas y políticos- se ha cansado de decir que las anclas son una amenaza nimia para la posidonia. Es un daño superficial y muy puntual en el tiempo. El peligro de estas plantas (no son algas) es la suciedad creciente del agua (industrias, masificación del turismo terrestre cerca de la costa) y la proliferación de caulerpa toxifolia.

Meterse con los "yates de lujo" de los "ricos armadores" se está convirtiendo en un argumento populista de los políticos que quieren chupar portadas fáciles en los medios. La Ley de Costas afecta por igual a los 200 m. de agua que a los 200 m. de tierra. Que empiecen derribando los miles de hoteles, bloques de apartamentos, chalés, chiringuitos y aparcamientos para coches fuera de la ley que hay en nuestro litoral. A ver si tienen bemoles. ¡Qué fácil es meterse con los barcos!, porque somos muy pocos y apenas generamos votos.

saludos
Totalmentedeacuerdo, muy chula la revista
Citar y responder
Antiguo 05-05-2012, 23:54
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

La verdad es que no tiene sentido que no permitan el fondeo en fondos arenosos, bueno si, el de recaudar...

La solución sería el tema de las boyas, está claro..

Vaya banda de chorizos!!
Citar y responder
Antiguo 06-05-2012, 23:08
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Compañero, entiendo y comparto la importancia de proteger la posidonia; disfruto buceando en ella y nadando en ella, y evito poner mi ancla encima de ella. Pero:
- El Port de Sóller es el único resguardo en 70 millas.
- Es realmente un puerto, aunque quieran vender que es una playa.
- Recientemente se han inventado una "playa nueva", con arena de cantera que ha provocado el entierro de la poca posidonia que quedava, descargando el contenido de 3 cargueros de 100 metros de eslora enteros de arena... 6000 toneladas... que se han cargado la poca posidonia que quedaba.

Así que no fastidien!!! es todo necesidad recaptadora.

Por otra parte he me han comentado que al final no han sido sancionados, sinó advertidos.

Cita:
Originalmente publicado por GUTISPARROW Ver mensaje

Antiguo 06-05-2012, 23:13
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Compañero, entiendo y comparto la importancia de proteger la posidonia; disfruto buceando en ella y nadando en ella, y evito poner mi ancla encima de ella. Pero:
- El Port de Sóller es el único resguardo en 70 millas.
- Es realmente un puerto, aunque quieran vender que es una playa.
- Recientemente se han inventado una "playa nueva", con arena de cantera que ha provocado el entierro de la poca posidonia que quedava, descargando el contenido de 3 cargueros de 100 metros de eslora enteros de arena... 6000 toneladas... que se han cargado la poca posidonia que quedaba.

Así que no fastidien!!! es todo necesidad recaptadora.

Por otra parte he me han comentado que al final no han sido sancionados, sinó advertidos.

me gustaria recibir mas informacion sobre la multa o advertencia porque pienso ir a pedir explicaciones a costas

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
amurado (08-05-2012), Nelson (07-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro