La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2012, 22:49
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas en Baleares ¡¡¡ lo último !!!

Cita:
Originalmente publicado por Costablanca Ver mensaje
Creo que deberían de ir preocupándose de solucionar ese problema que bien dices tienen con el turismo basura de los ingleses que vienen con la pulserita puesta en la muñeca y que esos sí que no se dejan ni un solo euro por que entre otras cosas no lo tienen para poder gastárselo, que con los que van con un barco a pasar esos 15 ó 20 días en Baleares, o de los que tienen el barco en un puerto de las islas durante todo el año.

El que va en un barco (muchos de ellos) pagan un amarre en los puertos deportivos en los que trabajan un montón de gente de las islas, si además contamos la gente que vive de la manutención, y reparaciones que necesitan estos barcos, y tiendas náuticas, varaderos, etc, etc, te darás cuenta que el turismo náutico es mucho más importante de lo que los propios isleños se imaginan.

Además el que va en un barco, no solo va al súper, también van a restaurantes, chiringuitos, caferías, y de compras en tiendas.

Así, que vayan poniéndoles trabas a esta gente que cuando sale de su amarre a pasar el día en una cala, o al que viene de la península a pasar esos 20 días, que le auguro un negro futuro
Tienes mucha razón en lo que dices, pero "creo" que precisamente este tipo de turismo que atraca el barco en un puerto y sale de fiesta y gasta en restaurantes suelen ser el tipo de gente que le da igual pagar estos 20€ por las boyas ya que si se pueden permitir dormir en un puerto... Tengo muchos colegas de la península que vienen a pasar el verano aquí y se de buena tinta que en 20 dias pisan 1 o 2 veces tierra para reponer víveres e ir de 'bocatas' a algún chiringuito, es por esto que este el turismo que se ve principalente atacado por las tarifas de las boyas, y ojo! que no lo digo con ánimo de menospreciar a nadie, para mi es una isla paradisíaca y me gustaría que todo el mundo pudiese disfrutar de ella y encontrarlo igual año tras año, y como dices, yo soy uno de los interesados en que venga este tipo de turismo porque me gano la vida también con las reparaciones. De todas maneras el tema que estamos tratando es que hay muchos fondeaderos de arena y bolo y no hay necesidad de fondear en las reservas de posidonia.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Mediterraneo110 este mensaje:
Tur (08-05-2012), whitecast (06-05-2012), xicu50 (06-05-2012)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro