La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2012, 10:28
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 93 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas en Baleares ¡¡¡ lo último !!!

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Tienes mucha razón en lo que dices, pero "creo" que precisamente este tipo de turismo que atraca el barco en un puerto y sale de fiesta y gasta en restaurantes suelen ser el tipo de gente que le da igual pagar estos 20€ por las boyas ya que si se pueden permitir dormir en un puerto... Tengo muchos colegas de la península que vienen a pasar el verano aquí y se de buena tinta que en 20 dias pisan 1 o 2 veces tierra para reponer víveres e ir de 'bocatas' a algún chiringuito, es por esto que este el turismo que se ve principalente atacado por las tarifas de las boyas, y ojo! que no lo digo con ánimo de menospreciar a nadie, para mi es una isla paradisíaca y me gustaría que todo el mundo pudiese disfrutar de ella y encontrarlo igual año tras año, y como dices, yo soy uno de los interesados en que venga este tipo de turismo porque me gano la vida también con las reparaciones. De todas maneras el tema que estamos tratando es que hay muchos fondeaderos de arena y bolo y no hay necesidad de fondear en las reservas de posidonia.
Hay de todo. El que atraca en muerto cada noche y no por eso deja de joderle el que le cobren 20 € diarios para poder salir a tomar el baño para no tener que fondear en 30 m de agua (si es que hay boyas libres), y el que no puede permitirse el pagar esos 20 €.

Igual que hay turistas que no se gastas un mísero euro fuera del hotel, y el que esta en un hotel de 5 estrellas y se deja una pasta durante sus vacaciones.

Lo que no se puede es tomar solamente medidas para con la gente que esta en Baleares con barco, por que esto se supone que es cosa de ricos, pijos, y millonarios.

Llevo 35 años ininterrumpidos viniendo en barco a Baleares todos los veranos y te aseguro que he visto de todo.

Desde los guiris que salen todas las tarde con los barcos llenos de turistas medio borrachos a ver la puesta de sol en San Antonio y que una vez se han terminado su bote de cerveza lo tiran al agua, hasta los que después de comerse las chuletas en las barbacoas que se hacen en los catamaranes que van a diario a Espalmador, tirando los huesos de las chuletas al agua.

Hablando de catamaranes, y golondrinas, supongo que te imaginaras donde hacen sus necesidades los miles de personas que salen a diario desde San Antonio, Ibiza, o Formentera a pasar el día en las calas, o los que van a la playa con su propio coche y siente ganas de hacer sus necesidades. Seguro que se las llevan en el maletero de sus coches, o las hacen en los miles de aseos publicos que hay en todas las playas y calas de las islas.

Los que vamos en barco, por lo menos, llevamos depósito de aguas negras que la mayoría vaciamos a varias millas de la costa.

En una palabra que los que están legislando esas medidas para como ellos dicen proteger las islas, no tienen ni p… idea de lo que hacen.

Editado por Costablanca en 06-05-2012 a las 12:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costablanca
Tristan (06-05-2012)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro