La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2012, 10:37
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Respuesta: urgente: vicio oculto ?

Veamos....a lo mejor soy muy directo pero creo Alex,que te has equivocado al no comentar profundamente la averia que tuviste en Azores. Ninguna averia en mi opinion que haga que pete el motor debe ser pasada por alto en una venta, aunque te diga el mejor mecanico del mundo que va a quedar todo bien...hay que decirlo y no solo eso, sinbo reflejarla en el contrato de compraventa mediante un anexo preciso y exacto por el que tu informas y el comprador acepta y en su caso, renuncia a tribunales si petara el motor y si no petara,tambien. Este tipo de clausulas o anexo,implican una rebaja en el precio porque eximen el vendedor de mas problemas

Primer fallo: TU contrato de compraventa carece de ese anexo, luego estas pillado porque entiendo que SI puede encuadrarse dentro de un vicio oculto

Y derivado del anterior te vienen los demas. El Frances te va a pedir cada reparacion que le haga al motor amparandose en que tu no le hiciste constar ni de palabra ni por escrito que el compraba un motor que habia petado aunque en el momento de la venta no lo hiciera el motor, SI petó la operacion

Segundo fallo: Voy a jugar a tu favor. Yo hubiera pagado la primera reparacion, a la segunda directamente acordaria un cambio de motor y los porcentajes de compra (sin que intervengan abogados) quedandote tu con el antiguo. Como se llevaria motor nuevo de paquete esto solo tiene dos vias:

1.- Si pagas tu la totalidad,el te debe indemnizar pues es otro precio el de un velero con motor nuevo ( de 6.000-12.000 mas)

2.- Si la paga el, tu debes indemnizarle si es el frances el que quiere cambiar el motor......por la sencilla razon que te va a costar mucho mas barato esto que no que te presente facturas y facturas de nuevas averias que se hayan producido

Donde esta el problema?

Que entiendo que debes ser tu el que imponga el cambio del motor nuevo para tu establecer las reglas y no el frances

Debes asumir los gastos en cualquier circunstancia, en mayor o menor cuantia y el derecho español y el comunitario,amparan al comprador. Y ten cuidado, es facil perder esto en los tribunales, y entonces hablariamos de intereses,daños morales y vete tu a saber que por el paso del tiempo ( conozco un caso de alguien que alego depresion y la parte contraria tuvo que pagar todas las facturas del psicologo)

En fin, creo que la moraleja la puedes extraer tu solo, y no hace ni falta que lo diga yo..

Por ultimo, si hay alguien en esta Taberna, que sepa exactamente de que estamos hablando
, ese es Nefta, autentico profesional y con mucha experiencia ( 8 Atlanticos)

Nefta es tu hombre, y no creo que tarde mucho en llegar

Chupito de vodka

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 06-05-2012 a las 11:06.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro