La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2012, 12:50
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: urgente: vicio oculto ?

Completamente de acuerdo , mas vale un mal acuerdo que un buen pleito !
Citar y responder
Antiguo 06-05-2012, 15:27
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes

gracias por vuestras opiniones.
la verdad es que como yo considero el motor como algo muy secundario en un velero - lo utilizo poquísimo- quizás no lo tomo tan en serio como el resto de cosas.
Sí que dije en todo momento que el motor se rehizo en Azores. Sin embargo aquello fue una pesadilla -estuve tres meses allí esperando la reparación-, y todavía no sé exactamente qué se cambió (la factura pormenorizada no la tengo ahora).

La cuestión es, creo, en primer lugar, saber si la avería puede ser debida a la pieza que no se cambió y, en segundo lugar, en caso de duda, si una avería de motor a los pocos días de comprar el barco puede considerarse como vicio oculto.
Imagino que si se hubiera tratado de una motora la cosa habría sido muy distinta.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2012, 15:58
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: urgente: vicio oculto ?

Cita:
Originalmente publicado por nikob sexto Ver mensaje
gracias por vuestras opiniones.
la verdad es que como yo considero el motor como algo muy secundario en un velero - lo utilizo poquísimo- quizás no lo tomo tan en serio como el resto de cosas.
Sí que dije en todo momento que el motor se rehizo en Azores. Sin embargo aquello fue una pesadilla -estuve tres meses allí esperando la reparación-, y todavía no sé exactamente qué se cambió (la factura pormenorizada no la tengo ahora).

La cuestión es, creo, en primer lugar, saber si la avería puede ser debida a la pieza que no se cambió y, en segundo lugar, en caso de duda, si una avería de motor a los pocos días de comprar el barco puede considerarse como vicio oculto.
Imagino que si se hubiera tratado de una motora la cosa habría sido muy distinta.
Creo que el asunto es exactamente igual. El motor tambien forma parte de la compra. Y todo lo que ocurra a los pocos dias de haber vendido el barco, sin antes haberser manifestado por escrito y aceptado con firma, es vicio oculto

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
nikob sexto (07-05-2012)
Antiguo 07-05-2012, 01:59
natanael natanael esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 52 Agradecimientos en 14 Mensajes

por lo que cuentas, la averia es de nuevo el cigueñal, hay que ser muy burro para joder un cigueñal, antes de romper se lleva un buen rato avisando la olgura en los casquillos.
en estos casos un juez hace caso 100%100 a un perito experto en la materia, ya que un juez no es mecanico y un perito puede decir que era un vicio oculto, es la tipica averia que suavizas echandole valvulina en el carter o aceite y cerrin, para callar esos ruidos.

la verdad es que es un problema, pero ojo, un dato importante, si el barco es viejo y el motor tambien, el juez es lo 1º que tiene en cuenta, al ser viejo, no puedes dar ninguna garantia. al menos que un perito examine el motor y encuentre cerrin en el cartel o algun aceite no valido, valvlina, atf etc. sii, sii, esas cosas pasan, la semana pasada entro en mi taller un camaro con liquido de frenos en el grupo trasero. el cliente demandara al taller que le hizo la revision y un perito tiene que venir a mi taller para examinar esa averia.

lo mejor es llegar a algun acuerdo que satisfaga a los dos.

esto demuestra que en las titulaciones se deberia de dar practicas de propulsion, por que te aseguro que alguien que tenga conocimientos de mecanica, no rompe un cigueñal.

saludos y espero que todo salga bien.
nikob sexto (07-05-2012)
Antiguo 07-05-2012, 12:54
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Ante un eventual juicio puede ser de mucha ayuda (y de esto si que tienes constancia por escrito) que salieron sin una pieza que habia que cambiar. A partir de ese momento ya es cuestion de peritos el decir que la averia no influyo la pieza que faltaba... no se a ver si por ahi puedes rascar algo de un acuerdo antes de juicio

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro