![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O Baleares da mas valor al turismo o seguira cayendo en picado vs otros destinos, eso es la competencia Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El fondeo sin control que practican a diario unas mil embarcaciones entre es Caló de s´Oli y s´Espalmador es la razón principal de la degradación de este bosque submarino que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien hay informes que dicen que arar la posidonia favorisa la expansión de ña posidonia , como discernar la información científica de la información propagandística ? , es como lo de los bosques , si se explotan , malo ya que se perturba la paz del bosque , si no se explota , malo porque se ensucia y luego ( por la cosa que sea ) , arde con mas facilidad ....
Hay informes neutros y fiables ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí tienes algunos:
http://noticiasdelaciencia.com/not/3...e_la_biosfera/ http://phantalassa.imedea.uib-csic.e...posidonia.html http://assets.wwfspain.panda.org/downloads/informe_posidonia_1.pdf Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que sí, que un ancla de 500 kg puede hacer mucho daño, y que hay que controlar los desmanes ok. Lo único que ha cambiado en décadas es el tamaño del superyate, cada vez hay yates más grandes. Pero las miles y miles de embarcaciones pequeñas han estado siempre ahí. Mi ancla de 6 kilos se queda encima de la mata y no penetra, que no me fastidien hombre! Lo que no puede ser es que en una zona donde fondean, por decir algo, 100 barcos, nos pongan 30 boyas y se acabó. Esos otros 70 barcos se irán unas millas más lejos a una zona en la que ahora no hay presión de fondeo y fondearán. Al año siguiente la misma historia, hay demasiados barcos y pondrán una tercera parte de las boyas necesarias... Y así hasta que demos la vuelta a la isla y sólo puedan fondear el 30% de los barcos que lo hacen ahora. Mucha demanda y poca oferta= subida de precios... Sólo fondearán los que se lo puedan pagar. Los ecologistas se están preparando otro macronegocio como el que se han montado con la Sierra de Tramuntana, con la Dragonera, con las fincas "públicas", o como con Cabrera, de la que se han hecho dueños y señores, campando a sus anchas y aprovechándose de su fuerza política.
|
||||
|
||||
|
Tranquis... este tio nos solucionará el problema si el ancla queda enganchada...
![]() ![]() ![]() por poner algo de buén rollo y humor al tema ¡¡¡¡ http://www.youtube.com/watch?v=QPsmZ...eature=related Editado por Muscat en 06-05-2012 a las 16:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Que cada cual haga lo que le de la gana , solo añadir:
-El fondeo para embarcaciones menores de 12 metros es legal sobre la posidonia, por lo que tú RIVIERA no entras dentro de los barcos obligados . -Encontrar arena para no joder la posidonia es muy fácil, solo hay que fijarse en el color del fondo, más clarito arena, mas oscuro posidonia. -Educar a la gente es complicado, por eso en españa solamente modificamos la conducta a base de leyes y restricciones. Es triste pero es así. PD: voy todos los días a Formentera de junio a octubre y no pienso pagar ni un euro .Ni por supuesto fondear en 35 m de sonda. Simple:----> FONDEAR SOBRE ARENA. |
| 2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje: | ||
Mediterraneo110 (06-05-2012), TL2 (07-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí no megusta fondear sobre posidonia porque es un mal tenedero, así que hace años que no lo hago. Por lo tanto, si suelo fondear sobre arena o amarrarme a una boya para dormir tranquilo, ¿en qué va a cambiar mi vida?
De todo esto sólo me preocupa la frase "susceptible de tener posidonia". ¿Qué se entiende por susceptible? ¿La arena sobre la que fondeo es susceptible de tener posidonia si no fondeo? Qué cosas tiene la Naturaleza. En los años 50, después de que durante la Guerra Mundial se hubiesen hundido miles de barcos cargados con toda clase de contaminantes, se dice que el Mediterráneo estaba en mejores condiciones que ahora. No deja de impresionar que nuestras anclitas usadas un mes y medio al año puedan hacer más destrozos que varios millones de toneladas de gasolina de aviación, explosivos, productos químicos, etc. Una rondita, para olvidar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué cosas tiene la Naturaleza. En los años 50, después de que durante la Guerra Mundial se hubiesen hundido miles de barcos cargados con toda clase de contaminantes, se dice que el Mediterráneo estaba en mejores condiciones que ahora. No deja de impresionar que nuestras anclitas usadas un mes y medio al año puedan hacer más destrozos que varios millones de toneladas de gasolina de aviación, explosivos, productos químicos, etc.
Y esto no lo sabrán los asesores de 10.000€ mensuales ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que daña lo sabemos todos : los desagües que llegan directamente al mar .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi ultima parada en una cala de las islas fue en laca llombards en mallorca, segun me tire al agua con las gafas para comprobar el fondeo...me dieron ganas de llorar....COMO ESTABA EL FONDO DE BOLSAS DE PLASTICO.....de p... pena , y eso no creo que seamos los de los barcos...., me pase toda la tarde buceando y recojiendo plasticos del fondo , una manera de pasar la tarde haciendo algo positivo.... , los amontone al lado del xiringuito de la cala un buen monton....la gente se me quedaba mirando cada vez que salia del agua con una redecilla llena de plasticos...y solo el del bar me pregunto que hacia con cierta cara de mosqueo ....mi respuesta...."echarle una mano a la cala que wena falta le hace"...
Si queremos cuidar y conservar el medio ambiente agomoslo de verdad , porque lo demas como lo que aqui se dice, me suena a politico xupon de turno. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|