![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ummm, Algunas reflexiones
La verdad es que el hundimiento del Titanic tiene algo llamativo : Ha habido cientos de hundimientos de barcos mas lujosos y grandes que el Titanic, sin embargo ninguno de ellos se conmemora en 30 siglos de navegación ; Todos quedan apartados en el olvido pasados unos pocos meses o años.Sin embargo, El Titanic no envejece: goza de una saludable memoria histórica a prueba de alzheimer. Tiene algo que capta nuestra atención sobremanera, y nunca he logrado comprender con la suficiente profundidad de que se trata ; Algo que ademas se TRANSMITE de generación en generación, y supera el razonamiento lógico. Recuerdo que la primera vez que oi hablar del Titanic, era un pequeñajo y me lo contó mi abueno ( un por él ) : ya entonces me fascino como ninguna otra historia que me contaba (y me contaba muchas).Quizás cuando sea mas mayor pueda captar con mas claridad de que realidad se trata : pero pienso que la fascinación puede proceder de la soberbia del hombre en dominar la naturaleza: el deseo de dominar algo indominable - algo que da miedo - ... algo que finalmente "gana la partida" y termina dominando la soberbia del dominador y sus deseos de grandeza con un simple iceberg perdido en el océano.El Titanic fue construido al final de una época de inmenso desarrollo industrial , de transporte, comunicaciones y construcción ...el nacimiento del ferrocarril y el final de la esclavitud... de grandes fortunas...grandes inventos en las ciencias ... de una absoluta confianza en las posibilidades del hombre ... de un inmenso optimismo donde la apariencia lo era todo ... algo que finalizo con un TIOVIVO : una megarevolucion (la rusa) , el desmembramiento de un gran imperio (el austrohunharo), las dos únicas guerras mundiales habidas, las mas destructivos de la humanidad ... dos crisis económicas como no se han visto y el nacimiento de los bancos centrales que han esclavizado con la deuda de su papel-moneda la vida de miles de millones de personas durante un sigloIgual que un periodo de supremo endeudamiento origina la revolución francesa que condicionó todo el siglo XIX, el supremo desarrollo y endeudamiento de la época pre-Titanic condiciona el siglo XX ... algo que da que pensar...La montaña rusa esta arrancando. Por seguridad abrochense los cinturones, sonrian y disfruten de la vida, que solo tenemos una ... y a navegar !![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|