![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Esto no me gusta nada.....
![]() Telefonica por la popa del Groupama |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ¿a donde va el Grupama? si sigue esa ruta tendrá que pasar a rumbo debido por el Old Channel Bahamas entre Cuba y estas islas, un paso realmente estrecho aunque la verdad parece que por el viento puede hacerse y seguro que sale bien ¿Y Telefónica a marcar? Tiene que seguirles solo que detrás de ellos ya que deberá pasar con menos velocidad en popa el Caicos Passage. En la aproximación final tendrán viento de proa mientras que los que van a barlovento de las islas irán más abiertos. Arriesgada ruta la de los franceses y por lo que se ve también del Telefónica que confía en ser segundo o ganar a Grupama por velocidad en esta nueva opción táctica.
Es cierto que el final va ser apasionante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La han liado un poco con su apuesta por barlovento, si hubieran seguido la opción de Puma y Camper no estarían donde están pero qué fácil es decir esto desde casa. Veremos qué pasa, yo confío en ellos.
![]() |
|
|
|
Creo que en este momento deben estar pensando en minimizar daños y alcanzar la tercera posición de la etapa, quedando por encima del Groupama.
Ánimo y que no cunda el pánico ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me tienen atacaooooo!!!!!!!!!!!!!
Espero que Iker y los suyos sepan donde se meten, por esa ruta no lo veo nada claro, eso si....yo soy un puto gusano de mar,nada comparado con esos monstruos del Telefonica. Al ataqueeee!!!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Grupama vuelve a salir a barlovento y resulta que Telefónica le sigue en una maniobra incomprensible desde la pantalla del tracker pero que justifica Iker diciendo "la alta presión puede cambiar tus planes en un momento"
Y eso parece que ha pasado ¿no? tenían poca velocidad y han ido a por más viento. Sin embargo primero se mete por el Caicos Passage y después rodea la isla de Mayaugana para volver a barlovento siguiendo a Grupama. Parece un intento de marcaje, pero que le ha hecho perder muchas millas. Encima no tienen comida: "Es el primer día “sin comida”. Por suerte hemos guardado de todo y será un día normal; mañana será un poquito peor y esperamos llegar por fin el jueves como muy tarde. El tema chocolatinas será especialmente delicado, ya que tenemos que repartir las que no nos hemos comido, pero son diferentes así que a ver cómo lo hacemos… Solo otra alta presión puede dar la vuelta a esto pero solo faltan 350' y hoy no tienen viento ![]() Editado por Peon en 08-05-2012 a las 13:42. |
|
|
||||
|
||||
|
!!Por donde se ha tirado el Grupama!!! va a pasar por debajo de la isla del Gato y depués deberá pasar por el canal entre esta isla y Eleuthera. Que es donde está la zona de paso.
Creo y no se si puede decir que Puma es el mejor barco, al menos en estas dos últimas etapas. Si llega a puntuar en la 1ª estaría con 142 puntos frente a los 149 de Telefónica y eso dándole un segundo en esa 1ª etapa. Aún así le puede pillar Camper ahora más veloz y a menos de 15'. http://www.volvooceanrace.com/es/racetracker/rdc.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|