![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() Os participo sobre el interés de recuperar, al menos, la historia y memoria del "GALATEA". http://buquegalatea.blogspot.com.es/ http://buqueescuelademaniobragalatea.blogspot.com.es/ ![]()
|
||||
|
||||
|
Que pena...
Cuando pienso en que hemos tirado el dinero, el recurso turístico y cultural de una joya como esta... Recuerdo con tristeza cuando lo regalamos a precio de chatarra despues de permanecer abandonado durante años y me siento avergonzado. Yo me he rodeado de algunos recuerdos de homenaje a este hermoso buque escuela con un nombre tan evocador. El sueño de Pigmalión que tomaba vida. Hoy en dia se usa en psicología el nombre del efecto Pigmalión como el de la profecía autocumplida. La nuestra parece que es renunciar a nuestra autoestima. Bellísimas imágenes, mi admiración para ti, por haber sido tripulante de esa maravilla :adoracion |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos dando subvenciones a diestro y siniestro y luego pasa que no hay dinero para mantener parte de nuestro patrimonio cultural.
Y encima se lo venden a los de Albión, ¡claro! si es que a lo largo de la historia siempre hemos estado en sintonía con ellos ... |
|
|
||||
|
||||
|
nuestra memoria es corta...muy corta¡¡¡
mi padre realizo su formacion como marino en ese barco...y el amigo Lucas , de sancti petri tambien, no os podeis imaginar con que emocion me cuenta las aventuras que vivieron abordo, mi padre (fallecido) y el, siendo solo unos chavales. a nosotros solo nos queda una explendida maqueta que hay en el museo naval de madrid , realizada con todo detalle , incluyendo sus 3800 y pico remaches, relizada por el maestro Miguel. salvas por el Galatea¡¡¡¡¡¡ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalliope | ||
galatea36 (10-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La fotografía "aleta de tiburón" no es un tiburón...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es triste, sería bueno que asuntos como este sirvan para evitar ver desparecer de nuestras costas magníficos barcos como el Galatea. Recuerdo en los 80' visitando Londres haber pateado observando horas barcos como el Cutty Sark, HMS Belfast en el Tamesis e incluso el Gipsy Moth IV con el que Chichester completó la vuelta al mundo en solitario, se encontraban como museo y eran visitados a diario por mucha gente y bien mantenidos es una pena que no se imite aunque sea un poquito a los vecinos..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
galatea36 (10-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() felicitaciones por el recuerdo compartido del galatea,del que comparto nostalgia familiar y en su honor comparto su nik![]() . |
|
|
||||
|
||||
por el GalateaDe joven tenía en mi cuarto una lámina del Galatea que compré en el Museo Naval de Madrid, la puse al lado del Juan Sebastián Elcano, aunque siempre me pareció más bonito el Galatea. Gracias por recordarle ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Sabéis que fue buque prisión, al final de la guerra incivil?
Parece ser que se dictaron muchas penas de muerte a bordo. Mi padre decía que solo merecía el desguace y el olvido. A pesar de ello, falta algo en la ria de Ferrol, cuando entras y no esta su arboladura presidiendo la Graña. Habrá que ir a Glasgow a verlo. |
|
|
|
¡Oh! Galatea, tu eres el barco mejor:
tú te cimbreas desde la roda al timón; las olas te agitan desde babor a estribor, y tus marineros cantan esta canción de amor Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
En el Club Náutico de Guardamar hay una preciosa maqueta de más de 1 metro de larga de una nave cuyo nombre es "Galatea"
A ver si un dia pongo una foto. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que leo este hilo u otros de contenido similar, me averguenzo más de la cultura de mi pueblo. Un pais que no respeta a su gente, a sus tradiciones, que no valora su legado, es un pueblo que camina hacia la tristeza.
Ojalá que las nuevas generaciones no se olviden de la riqueza de sus mayores... Gracias a los demás. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo en la mili hice algunas guardias en el Galatea, pero por entonces estaba ya en muy mal estado en la Escuela Naval de La Graña (Ferrol), esperando una rehabilitación que no le llegó (en nuestro país, claro). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que preciosidad, mi padre hizo parte de su mili en esta joya. De hecho siempre me cuenta que le tocó "llevarlo a desguace" y evidentemente no lo dice con demasiada alegría.
Una pena que no sepamos apreciar todo este tipo de cosas, un acierto que alguien aún se preocupe en que este tipo de joyas históricas no se olviden y queden a merced del tiempo y la corrosión. |
|
|
||||
|
||||
|
El buque Galatea, fué por Santa Isabel de Fernando Póo (Guinea Española) por el año 1960....Recuerdo que fué acompañando al Crucero Canarias y al Remolcador de la Armada RA-2 ( Este para llevar de regreso definitivo, por retirada del servício al Cañonero Cánovas del Castillo) Este cañonero viejísimo.
El Galatea, me impresionó por su planta...Recuerdo que la maniobra al atracar, con la marinería en las gavias.Estupenda. Para los que quieran ver un estupendo modelo de este barco, tienen que ir al Museo Naval de Madrid.El modelo es exacto y fué construido, hace pocos años, por el conservador-modelista Miguel Godoy.Una gran obra. Un saludo con viento forano.
|
||||
|
||||
|
Lo prometí....
![]()
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este hilo para hacer mi primera entrada ,salud y ron para todos. Yo tambien estuve en el Galatea en su ultima epoca de abandono en la Grana,historias de la mili.
Hace dos meses le saque la foto, que adjunto ,en Glassgow . Me parecio que el barco es feliz alli atracado en rio Clyde donde nacio hace mas de 100 anos.Bravo por los de Glassgow que lo rescataron ,todavia le queda mucha mili al palo del Galatea. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, celebro que existan estos espacios que dan a conocer aquel emblematico velero, donde pase dos largos años de mi mas tierna juventud, la nostalgia aun esta muy latente, gracias.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|