La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2012, 21:51
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: Pasen y lean...Nuestros Piratas

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
En mi familia, por el lado materno, hay una tradición (que nunca he podido confirmar) que dice que Benito Soto era antepasado nuestro... la verdad es que no es un antepasado para estar muy orgulloso, era un mal bicho con todas las letras, pero supongo que de todos los piratas se puede decir lo mismo, y los descendientes de Henry Morgan (otro mal bicho donde los haya) están muy orgullosos de su antepasado...

Curiosamente, el siglo XIX tuvo una pequeña "edad de oro" para los piratas españoles... además de Benito Soto, buscad por Internet las andanzas del portorriqueño Roberto Cofresí o de los cubanos Pedro Gilbert y Diego Grillo (alias "Diablito"). Todos ellos, ciudadanos españoles...

Siempre nos queda el financiero mallorquín don Juan March, que se ganó a pulso el sobrenombre de "El último pirata del Mediterráneo", pero ese era otro tipo de pirata.

Y buscad la historia de Boyse Singh, de raíces hindús pero nativo de Trinidad, una curiosa mezcla de gangster y pirata en el caribe de los años 1940 y 1950...
Buena aportaciòn, cofrade, sigamos en esta linea. A fin de cuentas ¿esto no es un antro pirata??
J.R. (08-05-2012)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro