Cita:
Originalmente publicado por JLV
Enhorabuena por esa pedazo de regata, este domingo haré mi primera regata de club. Tengo un par de preguntas para los expertos regateros
Como es la arrancada del barco para las salidas?, tiene inercia?, arranca rápido o le cuesta?
Como son las polares reales?, con un Génova al 150, que ángulo hacéis? A que velocidad ?
En popa, es un barco para llevar Un poco orzado y trasluchadas o de popa redonda anda bien? Que ángulo soléis hacer...
Muchas gracias...
|
El barco arranca de vicio para mi gusto, no es nada pesado, eso si, pagas caro no tenerlo limpio, se le nota mucho cuando el casco empieza a coger verdin, te recomiendo que te metas a limpiarlo para la regatas,lo notaras bastante.Lo que comentas del tangon es cierto, llevamos poco tangon, pero ojo con el rating, yo con el spi que llevaba podia llevar mas tangon, penalizaba por el spi y me permitia prolongar 11cm el tangon sin penalizar rating, hacer pruebas con la hoja de la Ranc por si acaso podeis ampliar sin penalizar.
El barco tambien anda en popa, pero el rumbo bueno con el spi va sobre el 100 al 135 mas menos,yo acabo de hacer un spi nuevo para los barlo-sota que va como un avion!!
Con respecto al genova, veo muy grande el 150%, de todas formas mide la LPG a ver cuanto da. Alguien de por aqui que sabe un huevo de los F9(gracias por tus magnificos consejos ICARUS ), me dijo que con un 144% medio muy plano el F9 va como un avion, y tenia toda la razon,con mas vela seguramente no hagas el angulo de ceñida adecuado.