![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias me parece muy interesante como lo tienen organizado, lo que no he leido en el articulo (igual se me ha escapado) es lo del "Commercial Endoresement, ni si el titulo era el "Ocean Yactmaster" o el "Offshore"
Para el primero entendia que tenias que tener XXXX millas o dias navegados. Internacionalmente hay que reconocer que los titulos de la RYA son mucho mas conocidos que los nuestros Saludos,. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el titulo supongo que es el Offshore, porque para el Ocean hace falta tener antes el Offshore. http://www.rya.org.uk/coursestrainin...roffshore.aspx 50 days, 2,500 miles including at least 5 passages over 60 miles measured along the rhumb line from the port of departure to the destination, acting as skipper for at least two of these passages and including two which have involved overnight passages. 5 days experience as skipper. At least half this mileage and passages must be in tidal waters. All qualifying seatime must be within 10 years prior to the exam. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
Yo soy Patrón de Yate y Yachtmaster Osshore con Comercial Endorsment. Los títulos de la RYA no tienen nada que ver con los españoles. No son un atajo. Aquí no vale estudiar el día antes porque como se ha comentado, te hacen un examen práctico durante todo un fin de semana y ahí no hay hueco para esconderte si no sabes. Las pruebas son prácticas y durante el examen el examinador te pregunta temas de teoría y situaciones de la vida real, como por ejemplo que saliendo del atraque se te pare el motor y tengas que volver a tu atraque o un punto de seguridad a vela..., hacer un MOB a vela, llegar a un punto a través de un canal y sin GPS solo ayudado por un tomademoras... y asi me podría estar tres días. A alguien le preguntaron (o ni si quiera explicaron en las prácticas) como se purga el circuito del diesel. A mi fue pregunta en el examen y tuve que enseñar donde estaban todas las válvulas... Respecto al reconocimiento del título no hay que decir nada. Solo preguntar en cualquier empresa de charter fuera de España si con un Capitan de Yate te alquilan un barco y la respuesta es no. Con un titulo de la RYA te hacen un descuento sobre el precio de tarifa y el seguro.... de nuevo a la práctica me remito. En fin, y solo añadir que en UK, tener un título de la RYA es voluntario, pero el 99% de los navegantes lo tiene..... por qué será? Unas rondas.... Jb007
|
||||
|
||||
|
Como se puede obtener en nuestro pais?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a mí que me habían dicho que lo del CY ere muy difícil. Pero si basta con estudiar un poco el día de antes igual me animo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es imposible sacar eso en 14 semanas. Hay gente muy capacitada que se fuma las ingenierías en un par de años. Pero son muy pocos. Partiendo de cero y siendo una medianía intelectual, olvídalo. Además eso si tienes todo el tiempo libre, y no necesitas trabajar, eres joven y no tienes cargas familiares. Y te puedes costear todos los manuales y prácticas por tu cuenta. Pero es que entonces no tiene sentido aspirar a patrón de yate. Es como sacarse el título de astronauta para ir en burro. Antes de estudiar hay que tener muy claros tus límites intelectuales y para qué lo quieres. En España no hay industrias que pidan esa cualificación. Nuestros títulos de ocio son para darte una vueltecita y comerte unas gambas al ajillo en alta mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| fastrack |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|