La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2012, 13:42
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Dudas:

http://www.hamble.co.uk/images/pdfs/...days-sep09.pdf
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 15:04
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Gracias me parece muy interesante como lo tienen organizado, lo que no he leido en el articulo (igual se me ha escapado) es lo del "Commercial Endoresement, ni si el titulo era el "Ocean Yactmaster" o el "Offshore"

Para el primero entendia que tenias que tener XXXX millas o dias navegados.

Internacionalmente hay que reconocer que los titulos de la RYA son mucho mas conocidos que los nuestros

Saludos,. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 16:18
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Gracias me parece muy interesante como lo tienen organizado, lo que no he leido en el articulo (igual se me ha escapado) es lo del "Commercial Endoresement, ni si el titulo era el "Ocean Yactmaster" o el "Offshore"

Para el primero entendia que tenias que tener XXXX millas o dias navegados.

Internacionalmente hay que reconocer que los titulos de la RYA son mucho mas conocidos que los nuestros

Saludos,. Coronadobx
Hombre. En 105 dias da de sobra para hacer las 2500 millas que requiere el Yachtmaster Offshore (incluidas las 2 travesias como patron).

Y el titulo supongo que es el Offshore, porque para el Ocean hace falta tener antes el Offshore.

http://www.rya.org.uk/coursestrainin...roffshore.aspx

50 days, 2,500 miles including at least 5 passages over 60 miles measured along the rhumb line from the port of departure to the destination, acting as skipper for at least two of these passages and including two which have involved overnight passages. 5 days experience as skipper. At least half this mileage and passages must be in tidal waters. All qualifying seatime must be within 10 years prior to the exam.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 00:04
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Hombre. En 105 dias da de sobra para hacer las 2500 millas que requiere el Yachtmaster Offshore (incluidas las 2 travesias como patron).

Y el titulo supongo que es el Offshore, porque para el Ocean hace falta tener antes el Offshore.

http://www.rya.org.uk/coursestrainin...roffshore.aspx

50 days, 2,500 miles including at least 5 passages over 60 miles measured along the rhumb line from the port of departure to the destination, acting as skipper for at least two of these passages and including two which have involved overnight passages. 5 days experience as skipper. At least half this mileage and passages must be in tidal waters. All qualifying seatime must be within 10 years prior to the exam.
Gracias te lo decia por que sabes que en algunas escuelas teniendo el CY te puedes examinar de Navegacion astronomica y meteo y obtienes el Offshore.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 20-05-2012, 19:17
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 131 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cofrades,
Yo soy Patrón de Yate y Yachtmaster Osshore con Comercial Endorsment. Los títulos de la RYA no tienen nada que ver con los españoles. No son un atajo. Aquí no vale estudiar el día antes porque como se ha comentado, te hacen un examen práctico durante todo un fin de semana y ahí no hay hueco para esconderte si no sabes. Las pruebas son prácticas y durante el examen el examinador te pregunta temas de teoría y situaciones de la vida real, como por ejemplo que saliendo del atraque se te pare el motor y tengas que volver a tu atraque o un punto de seguridad a vela..., hacer un MOB a vela, llegar a un punto a través de un canal y sin GPS solo ayudado por un tomademoras... y asi me podría estar tres días. A alguien le preguntaron (o ni si quiera explicaron en las prácticas) como se purga el circuito del diesel. A mi fue pregunta en el examen y tuve que enseñar donde estaban todas las válvulas...
Respecto al reconocimiento del título no hay que decir nada. Solo preguntar en cualquier empresa de charter fuera de España si con un Capitan de Yate te alquilan un barco y la respuesta es no. Con un titulo de la RYA te hacen un descuento sobre el precio de tarifa y el seguro.... de nuevo a la práctica me remito.
En fin, y solo añadir que en UK, tener un título de la RYA es voluntario, pero el 99% de los navegantes lo tiene..... por qué será?
Unas rondas....
Jb007

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 11:58
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Como se puede obtener en nuestro pais?

Citar y responder
Antiguo 05-08-2012, 20:23
Seis de espadas Seis de espadas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JB007 Ver mensaje
Cofrades,
Yo soy Patrón de Yate y Yachtmaster Osshore con Comercial Endorsment. Los títulos de la RYA no tienen nada que ver con los españoles. No son un atajo. Aquí no vale estudiar el día antes
Jb007

Y a mí que me habían dicho que lo del CY ere muy difícil.

Pero si basta con estudiar un poco el día de antes igual me animo
Citar y responder
Antiguo 05-08-2012, 21:25
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Yachtmaster fastrack

Cita:
Cofrades,
Yo soy Patrón de Yate y Yachtmaster Osshore con Comercial Endorsment. Los títulos de la RYA no tienen nada que ver con los españoles. No son un atajo. Aquí no vale estudiar el día antes porque como se ha comentado, te hacen un examen práctico durante todo un fin de semana y ahí no hay hueco para esconderte si no sabes. Las pruebas son prácticas y durante el examen el examinador te pregunta temas de teoría y situaciones de la vida real, como por ejemplo que saliendo del atraque se te pare el motor y tengas que volver a tu atraque o un punto de seguridad a vela..., hacer un MOB a vela, llegar a un punto a través de un canal y sin GPS solo ayudado por un tomademoras... y asi me podría estar tres días. A alguien le preguntaron (o ni si quiera explicaron en las prácticas) como se purga el circuito del diesel. A mi fue pregunta en el examen y tuve que enseñar donde estaban todas las válvulas...
Respecto al reconocimiento del título no hay que decir nada. Solo preguntar en cualquier empresa de charter fuera de España si con un Capitan de Yate te alquilan un barco y la respuesta es no. Con un titulo de la RYA te hacen un descuento sobre el precio de tarifa y el seguro.... de nuevo a la práctica me remito.
En fin, y solo añadir que en UK, tener un título de la RYA es voluntario, pero el 99% de los navegantes lo tiene..... por qué será?
Unas rondas....
Jb007
Discrepo he alquilado con PY y sin pegas
Antiguo 05-08-2012, 22:26
pepegarcia123
Invitado

Predeterminado Re: Yachtmaster fastrack

Cita:
Cofrades,
Unas rondas....
Jb007

No es imposible sacar eso en 14 semanas.
Hay gente muy capacitada que se fuma las ingenierías en un par de años. Pero son muy pocos.
Partiendo de cero y siendo una medianía intelectual, olvídalo.
Además eso si tienes todo el tiempo libre, y no necesitas trabajar, eres joven y no tienes
cargas familiares. Y te puedes costear todos los manuales y prácticas por tu cuenta.

Pero es que entonces no tiene sentido aspirar a patrón de yate. Es como sacarse el título
de astronauta para ir en burro.

Antes de estudiar hay que tener muy claros tus límites intelectuales y para qué lo quieres.
En España no hay industrias que pidan esa cualificación. Nuestros títulos de ocio son para
darte una vueltecita y comerte unas gambas al ajillo en alta mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
fastrack

Herramientas
Estilo

Reglas del foro