![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches compañero.
La vela que llevas segun esa LPG es un 144%, contando con que tengas una J de 3,42, que es lo normal mas menos. Con respecto a los winches, el mio llevaba tambien los grandes arriba y pequeños en bañera,eso venia de la epoca de los autovirantes, trabajaban con los grandes arriba, por que no tenian genova grande, bueno era una opcion, y asi cazaban el foque con los grandes en caseta. Yo he puesto plotter en bañera, haciendo un registro muy practico en el aseo, un pequeño mueblecito con espejo para afeitarte o pintarte los ojos!!!jajajaja!!! Te pongo foto del invento, espero que te sirva. Megusta la estanteria de popa, me pongo a ello.Tengo una pregunta, como coges la estanteria al costado?? ![]() oooohhhh!!! no me deja subir mas fotos, dame si quieres tu correo y te las mando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO | ||
JLV (09-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola JLV,
Adjunto una tabla que llevaba en el barco para ajustar el rumbo de bajada a sotavento en las popas de acuerdo con las polares del barco. Por razones tácticas o por gobernar la ola puedes en algun caso ir mas arribado (no mas de 5 grados de lo que ponen las tablas) pero el ángulo de la tabla es el mejor para la VMG hacia sotavento. Yo en popas pongo la electrónia en angulo real por ser mas precisa para afinar el angulo de bajada que si la pones en aparente. Para cada intensidad de viento la tabla te marca un angulo respecto al viento real que debes mantener y trimar las velas de acuerdo a ese ángulo. Para las trasluchadas también tienes el angulo del nuevo rumbo respecto al anterior para que puedas calcular hacia donde apuntará la proa cuando despues de trasluchar sigas manteniendo el mismo ángulo de bajada a sotavento respecto al viento real. Esto es muy útil para cuando tienes que trasluchar para apuntar a la baliza y no quieres pasarte haciendo mas metros innecesarios o quedarte corto y tener que hacer el ultimo tramo muy arribado perdiendo mucha velocidad. El fortuna 9, a pesar de ser muy fraccionado y tener un spi relativamente pequeño, si usas un spi de tejido de 0.5 es muy rápido en popas con viento suave porque es muy ligero y tiene muy poca superficie mojada, peleandose en tiempo real con barcos bastante mas grandes. Espero que no os parezca mucho rollo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho rollo????
Tus consejos siempre son bien recibidos Icarus!! Dejate leer un poco mas, que nos tienes abandonaos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias... es la tabla perfecta... me la iba a currar yo con las polares... jejeje... ![]() ![]() ![]() gracias por la explicación, ¿seguro que tienes el mismo cuadro para ceñida?... se que cambia según las velas y trimado pero por lo menos para usar de referencia del angulo y velocidad... Mi objetivo con el Fortuna es más crucero que regatas, pero tengo espiritu regatero, navego en varios barcos de regatas cuando la agenda lo permite... Y viendo como veo que regateis de maravilla y que conoceis el barco al dedillo toda ayuda es de agredcer. Otra pegunta, ¿Cómo llevais trimado el barco?... tocais sólo back o dependiendo de intensidad obenques también antes de cada regata. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!
Necesito un poco de ayuda.Estoy viendo como instalar el calentador de agua y tengo alguna duda.Si alguno de vosotros lo tiene puesto tambien con motor os agradecería alguna foto de como lleváis las tomas del motor.Lo quiero poner a 220v y a motor pero no veo claro como montar la salida y entrada de agua en el, y también una fotito de donde lo teneis me ayudaria bastante. Esta claro que casi todos lo llevareis en el tambucho de popa, pero no me apetece montar tan atras ese peso muerto. Muchas gracias!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2 | ||
ENRIAERO (13-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Itaca, me ayudaria mucho tus fotos.Si no te importa sacale alguna a las tuberias cojidas al motor, que tengo dudas.Y dime de cuantros litros llevas el calentador.
![]() |
|
|
|
¿Qué baterías hay que llevar para poder instalar un calentador de agua a 220 V?
¡Qué pasada!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo que Itaca te echará una mano; si necesitas algo más, mi vecino de amarre Ferreret también lleva instalado lo que quieres, a 220 y al motor. Si necesitas algo suyo, dímelo y le robo unas fotos, que anda un poco despistado y a lo mejor tarda en pasarse por la taberna.![]()
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Hay algún armador de RO ó VDN que tenga sacado el rating en ORC???? Necesitaría medidas de un génova ligero. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Itaca me va a sacar algunas tambien, asi que entre los dos creo que lo tendre claro. ![]() Suerte con ese genova Fehurihi. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |