![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
la radial con una sóla mano, ok. pero como el cable esté bajo cierta tensión, y no lo sujetes con la otra, puedes tener que usar el parche del
.![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pero una radial si se moja se jode creo yo, habria que llevar tambien cizalla
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro dia, llevando el Puma 26 de un amigo desde Valencia a Denia, se nos levantó el térmico habitual, bastante fuerte (no se los nudos, ya que no llevábamos equipo de viento, pero la mar estaba blanquita toda ella) y con su ola correspondiente (grande y con rompiente). El caso es que, mientras ceñiamos todo aquello, falló el material (se soltó el bulón del baby stay) y en cosa de 3 segundos el palo se partió a la altura de las crucetas, cayéndonos sobre la bañera.
Entre el meneo del barco, las olas, el viento y el canguelo que teniamos encima, ni de coña se pone nadie con una radial a hacer nada. Pedí enseguida una cizalla, pero no habia a bordo. Cuando vino Salvamento, ![]() , usaron un cuchillo de cocina aserrado para cortar cabos y velas, y una cizalla, creo que de las normales, no de pico de loro, para cortar la jarcia.Ahora estoy buscando una para llevarla a bordo en nuestro barco, y voy a comprar exactamente la que llevan la gente de Salvamento, que de estas cosas saben más que los nosotros. Los experimentos, con gaseosa... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|