![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ommmmm..... Que ganitas tengo de no volver a soportar esta burocracia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre , la Dgmm es así ... Me acuerdo de mi primer barco , solo era cambio de propietario , en Valencia , todos muy simpáticos , eso si , pero tardaron unos 6 o 7 meses ..:. Por comparar , en Alemania te tramitan la baja de bandera en unos 10 minutos ..... Aun no queda un poco de camino que recoger .....
M ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Francia yo tardé unos 15 minutos en varios trámites entre los que se encontraba dar de baja la bandera. ( Y eso perdiendo tiempo con los problemas idiomáticos...).
En el siglo XXI, en plena era informática, emplear más tiempo no tiene justificación. Pero esto es España... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tramitar la baja de bandera cuesta el tiempo de tomar un cafe. Capitania de marin (Pontevedra) en una hora me entregaron el certificado de baja,no hace falta mandar el expediente a madrid si son embarcaciones de la 7ª lista esto es lo que me explico el funcionario
![]()
|
||||
|
||||
|
Una duda que tengo a ver si me podéis ayudar. En las condiciones de abanderar en Bélgica piden declaración de conformidad CE del motor del velero? En mi caso tengo un kubota 19cv, pero no tengo papeles del motor instalado en Inglaterra, sólo el libro de mantenimiento. Tambien dicen que puedes aportar pruebas de que estaba instalado antes de 2006, es así? Tengo barco de 1984 con baja de registro en el SSR. Podría abanderar en Bélgica sin problemas?
Perdonar el rollo y gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
...perdonar, lo he vuelto a leer y creo que este punto sólo es para barcos a motor o motores, creo que es así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto , tu pones el barco , y en el apartado motorización pones el motor que llevas , con potencia , numero de serie y fecha de instalación , sin mas .
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
ARIELON (10-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es así, se va a llenar Marin de "turistas" para dar de baja las banderas de sus barcos.
|
||||
|
||||
|
Tiene que estar matriculado en marin si esta en otro puerto mandan el expediente ala capitania que corresponda
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Alguien que sepa como funciona lo de dar de baja la bandera en Palma de Mallorca? ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|