![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.volvooceanrace.com/es/racetracker/rdc.html
No, si ajustada va estar la llegada. Pero Puma se ha posicionado a barlovento que es lo que lógico. Marcaje severo ¿no?. Así puede controlar. Aún con las reservas de que en ceñida Camper demostró ir mejor que nadie. Puma está mejor situado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este momento según el track de la web oficial le entra más viento al Tele y va navegando a 18 nudos contra los 16 nudos de los franchutes ánimo que estais encima!!!
Ya que no os quejais del relato que he puesto más arriba os pongo el resto de lo publicado en el facebook por los Telefonicos.. 200 millas a meta Unas 200 millas son las que restan para intentar superar a “Groupama” y muchos obstáculos por sortear en el camino, tal y como señala el tripulante de comunicación Diego Fructuoso: “En el último parte de posiciones están a siete millas, así que cuando salga el sol los veremos. Todavía nos quedan trasluchadas, islas, corrientes, roles de viento, etc. Esperemos poder quedar delante, sería muy importante de cara a la clasificación general”. Todo indica por tanto que, después de 17 días de reata, más de 4.600 millas recorridas y a sólo 6,7 millas de su antecesor, las últimas millas a meta serán una pelea a muerte. El “Groupama” ha superado ya el paso obligado de la isla de Eleuthera, y el “Telefónica” lo hará en breve. “Quedan dos trasluchadas y ya entramos en el canal y a partir de ahí ya es rápido para Miami”, explica Calafat. “Cuando entremos en el canal puede que sea un poco carrusel ahí dentro”, añade. ¡Ojo con la comida, el gasoil y no quedarse dormido! La intensidad de las últimas oportunidades en la etapa ya tiene sus consecuencias a bordo, como decía Diego Fructuoso. Por el momento, en el “Telefónica”, “estamos todos casi sin poder dormir, preparados para cualquier cosa”. A la falta de sueño habrá que sumar la falta de comida. La lata de anchoas que el cántabro Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons tiene guardada desde el inicio de la etapa no tardará mucho en abrirse y seguro que sabrá a gloria… Con un ojo en el gasoil también que tendrán que estar ya que, según informa el murciano, “también vamos justitos, algo que nos preocupa bastante más que la comida, ya que sin eso no podemos mover la quilla, ver la electrónica, ordenadores… Espero que nos de por lo menos hasta la llegada”. Pero al menos, parece que la hora estimada de llegada ha mejorado mucho y como señala con su particular sentido del humor Jordi Calafat “eso es muy positivo por asuntos de comida, bienestar social, gasolina... Esto es un gran hermano y no se para de oír hablar de cereales, galletas… prefiero llegar ya y tomar una buena hamburguesa”, decía entre risas. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como están las cosas 39´hasta el final a 12 nudos del Puma por 40 a 13 del Camper, se tardarían 3 horas con 15 minutos en llegar ganando Camper, pero esto no es una ciencia exacta así que voy a dejar de comerme las uñas un rato y me echo un paseito con café por ahí.
![]() ![]() ![]() Venga Telefonica.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero Puma tiene mucho más sotavento. a mi juicio han ganado sobrados esta etapa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es al revés. Aún queda regata. Uf. Qué nervios. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Va un nudito más rápido Camper que Puma sin embargo parece que está mejor situado éste último para la llegada (parece que mantendrá un rumbo más abierto) siempre que no haya un role a última hora
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, por decir algo y cerveza para todos que ayuda con las penas...
Como se puede ser tal gañan, que con la ventaja que le llevaban a los gabachos (su principal rival) se ponen a hacer el tonto, se descuelgan de los primeros, se paran y al final quedaran los últimos. Dios da pan al que no lo puede masticar...!!! Perdón a quien se ofenda pero tenia que soltarlo..., con el cabreo que me dieron antes de ayer.. Más cerveza ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi no me ofenden tus comentarios en absoluto (a fin de mes cobraré seguramente lo mismo..) pero seguro que si llegas a preguntar a la tripulación que citas te darían sobradas explicaciones para "convercerte" hasta incluso me atrevo a decir que cambiarias de opinión sobre lo que dices en tu texto sobre todo si tuvieras la ocasión de opinar lo que citas pisando la misma cubierta que están pisando esos profesionales. Por contrastar tu opinión te recordaré que hasta el momento son los primeros de la clasificación general, a mi entender con ello sus patrocinadores estarán totalmente satisfechos del trabajo realizado pues en definitiva son los que ponen la pasta. En mi opinión han demostrado capacidad sobrada. Y si no nos gusta la clasificación actual seguramente se debe a que siempre no se acierta en las decisiones y si no preguntemosle a los que van en cabeza respecto a las primeras etapas... Vaya por cocluir y no aburrir al personal creo que se pueden verter opiniones, faltaría más! te invito a una ronda cofrade ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|