![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que han sido mas que razonables y relativamente facil, siempre hay alguna pregunta de daca , pero a poco que le hayas dedicado, mil horas o así, lo sacas. ( es broma), se podia hacer. ademas nos han dejado sacar el examen..Prometo ponerlo en cuanto pueda,pero la navegacion sencillisima. Una situacion por dos demoras de aguja, uno de aqui para alli a diez nudos cunto nos costara llegar , uno de abatimiento y el otro con corriente.
La verdad es que la carta ha sido sencilla. La radio con una pregunta mas complicada y las otras sencillas. El ripa sin mala leche y balizamiento igual. Con leer bien las preguntas , sale. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como el archivo que tengo del examen es mas grande que lo que puedo
http://www.estudiasonavegas.com Editado por JavierAV en 10-05-2012 a las 22:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con el camionero. Yo tengo sensaciones positivas, espero que se materialicen.
El examen era bastante asequible para haber estudiado, no digo específicamente fácil, pero sí más que muchos que he hecho de otros años o de otros tribunales. Una circunstancia que ayudaba es que muchas preguntas tenían una respuesta lógica y otras tres que daban el cante, por lo que si no te la sabías sólo por eliminación podías deducirla. La carta, como bien dice el Camionero, fácil. Yo había hecho los ejercicios del libro del Gobierno Vasco (excepto los específicos de PY) y estos eran más sencillos. Y en el Ripa, que era mi bestia negra, creo que tengo un pleno. El punto negativo me lo tengo que poner yo, que me he dejado una pregunta sin contestar por descuido. ![]() Bueno, se pasó el trago. Y hablando de tragos, unas para todos los que hemos ido a esta convocatoria. Yo es que no me gusta desperdiciar ocasión de mojar el gaznate. ![]() Saludos
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
He intentado subir el otro examen (el 01) pero me pasa lo mismo que a el Camionero, pesa 450 kb y no me deja.
Si alguien lo quiere, está en la web de www.estudiasonavegas.com, en el apartado PER. Un saludo ![]()
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
hola yo me presente en zaragoza y me da aprobado pero os voy a poner una preguntas q dudo bastante, si podeis responderlas lo agradeceria:
31-si observamos en una carta naútica la siguiente inscripción al lado de un faroGp OC(2) 5s 9m¿que significa: yo puse a)luz de ocultación ,es decir que se encuentra apagada y da grupos de dos destellos cada 5 segundos y tiene un alcanze de 9 millas. 38-¿porque en un puerto rada o bahia protegida no puede haber mar arbolada? yo puse b)porque el fetch y la persistencia son máximos. 51)si durante la navegación se enciende el indicador de revoluciones ,nos indica que: puse, a)vamos a mucha velocidad 68)navegando en las cercanias de una isla al RA=000 avistamos por la proa una luz blanca que emite un grupo de 9 centelleos rapidos¿cual es la respuesta correcta? c)caeremos al RA=340 para dejar la boya por estribor. 71)al salir de puerto de noche ,vemos una luz de color rojo que emite grupo de dos destellos se trata: c)una marca lateral de babor,la dejaremos por estribor. ¿cuando se debe mostrar el pabellón nacional? b)siempre que estemos navegando. si me podeis contestas os lo agradeceria. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El fetch es una extensión geográfica, por tanto en puerto es minimo El pabellón nacional también ha de estar izado en puerto
|
||||
|
||||
|
Cita:
31) No es correcta. Hole19 te lo explicado bien 38) Todo lo contrario de lo que has respondido Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
a)la defectuosa alineación del eje de la hélice. b)exceso de revoluciones de la hélice.. c)La excesiva potencia de los motores d)suciedad de la hélice. X 8)el nudo que conforma una gaza que forma ,que puede ser útil para amarrar una argolla o barandilla es : a)llano. b)ballestrinque.X c)as de guía. d) vueltas de rezón. 9)el principal factor para que hace sujetar una embarcación al fondo es: a)el peso de la cadena. b) el peso de la embarcación. c)una adecuada combinación entre los brazos y las uñas del ancla. X d) la orientación del ancla en el momento de fondear. 10)al desatracar de un pantalán: a)se arrancará el motor una vez largado las amarraras. b) se arrancará el motor una vez largado los cabos de popa. c) se arranca:rá el motor una vez largado los cabos de proa. d)se arrancará el motor antes de largar ningún cabo. X 14)si el ancla garrea procederemos a: a)dar máquina atrás. b)largar más cadena. X c)cambiar el ancla por la de respeto. d)virar el cadena del ancla hasta que deje de garrear. 48)la lubricación de los motores interiores de bancada se hace por: a)mezcla de aceite y combustible. X b)por circulación forzada. c)por goteo. d)con aceiteras manuales. 20)Uno de los puntos más vulnerables es: a)la cadena de la caja del ancla. b)la proa c)los pañoles d)la cocina X los motores fuera borda suelen ser: a)diesel b)refrigerados por aire. X c)de explosión. d)diesel de dos tiempos. 51)si durante la navegación se enciende el indicador de revoluciones nos indica que: a)vamos a mucha velocidad. X b)se necesita engrasar la transmisión. c)la hélice cabita. d)El indicador de revoluciones nose enciende. [FONT='Verdana','sans-serif']68)navegando en las cercanias de una isla al RA=000 avistamos por la proa una luz blanca que emite un grupo de 9 centelleos rapidos¿cual es la respuesta correcta?[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']a)caeremos al RA=340 para dejar la boya por babor[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']caeremos al RA=020 para dejar la boya por babor[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']c)caeremos al RA=340 para dejar la boya por estribor X[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']d)seguiremos a rumbo a la velocidad minima de gobierno.[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']Cuando se debe mostrar el pabellón nacional?[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']a)no es necesario mostar el pabellón nacional.[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']b)siempre que estemos navegando. x[/font] |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|