![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Algunos dicen que hay algo mas rico que las anchoas albardadas, pero yo no lo conozco.
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Consulte mi hija de 4,5 años al respecto , y es cierto hay algo mejor : el pulpo pescado por papa , preparado a la gallega por mama y ella misma .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Mariñel (12-05-2012) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pero bueno Mariñel,
lo que pasa es que tú además tienes una excelente mano para preparar esas exquisiteces, y eso cuenta... Nos has hecho una bonita reflexión con la que estoy completamente de acuerdo. Afortunadamente el mío también come a gusto el pescado... sobre todo el txitxarro, y si es pescado por su aita, mejor que mejor... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
Mariñel (12-05-2012) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Interesante reflexión.
El pasado Domingo, en un interesante programa sobre el mar que emiten en la TVG, me llamó mucho la atención lo que decían sobre hábitos de consumo. Al parecer lo de ir a comprar el pescado, elegir la pieza por sus ojos transparentes, sus rojas agallas y la piel brillante es algo que solo pervive en España y Portugal, en el resto de la "civilización", casi todo el pescado se compra en bandejas de plástico ya fileteado ó procesado. ¡ Brindemos para que esa "civilización" aún tarde unos añitos en alcanzarnos ! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a apapurcio | ||
Mariñel (12-05-2012) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Dejar desaparecer los puestos de pescado fresco de los mercados seria un crimen.
De nuestros barcos de bajura van directamente para eses puestos y puedes comerte un pez, pescado ese mismo dia en tu puerto. De eso a darle a tus hijos Panga ya me direis..... En muchos paises matarian por eso y aqui se va al hiper a comprarles los palitos esqueeee...... ![]() Te felicito cofrade tu salud y la de tu familia tambien te lo agradeceran .![]()
__________________
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
|
#6
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() un gran lujo que creo que no lo valoramos... ![]() Gracias a todos los arrantzales , pescadores que faenen diariamente para poder dárnos estos manjares.... ![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|