![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como acabó el asunto... ?
tengo una situación parecida... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
acabo que tuve que poner un enrollador nuevo lo que me temía , desgraciadamente no tuvo arreglo.
|
||||
|
||||
|
Si lo se no pregunto
.El mi se engancha en alguna parte de la vuelta. estoy viendo de desmontarlo o que alguien me lo mire. Ya que tenemos el mismo barco... cual pusiste ? ahora llevo proful y creo que muy bueno y robusto... o eso parecía. |
|
|
|
|
Cita:
En el mio, se rompió primero el tambor y a los varios años el giratorio; el perfil sigue estando en muy buen estado. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compi
.Intenta desliar todo el cabo del tambor del enrrollador,a mi me paso una vez y es que tenia mordida una vuelta y no lo dejaba enrrollar libremente![]() |
|
|
||||
|
||||
|
normalmente se lia la driza de génova o la de spi (si la tienes al balcón de proa) con la pieza superior, aquello se atasca y no hay manera, otras veces (mucho más raro) se puede romper un rodamiento del tambor, en ese caso, no en todos pueden cambiarse y puedes darte por bien fastidiado... comprueba la driza que muchas veces la mayor tontería es la que menos uno se piensa... suerte que no está la época para gastar cuartos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado gracias al cofrade Nefta. Copio los trabajos...
ha habido que desmontar el tambor y sacar un tornillo que estaba corroido, hacer taladro y pasar macho para rosca nueva cambiando el tornillo viejo por otro nuevo, el enrrollador esta mal montado, la holgura entre el perfil y el buje del tambor esta resuelta mediante una chapa metida alrededor y aqui va un perfil especial, esto ha hecho que el perfil se haya desencajado de los fiadores y ha quedado suelto, cayendo en su vertical aprisionando el cojinete inferior clavandolo, el quitavueltas superior esta desecho, tiene los dos cojinetes destrozados y el deslizador desbocado, los he engrasado y ya giran pero los rodamientos (bolas) estan cuadradas Mi solucion es desmontar stay y separar el tambor entero y el quitavueltas, intentar encontrar recambios para el tambor y cambiar cojinetes o todo entero el quitavueltas, depende de como este todo el por el interior De momento lo puedes usar tranquilamente, no va lo fino que debiera ir si estuviera nuevo pero va ... en fin, suerte de los profesionales... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|