![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos . a estas horas apetece una cañita antes de comer..
![]() Yo tengo una Pagina (sin animo de lucro) que recoje informacion de los modelos mas fiables de la zona de baleares, ademas de tener mi propia prediccion ,basado en el mismo modelo que utiliza Puertos de Estado con sus Boyas correspondientes. Que a mi parecer es el mas preciso de todos en cuanto a viento y oleaje en el mediterraneo. Los partes de viento basados en el modelo MM5 ,(windguruPro,windfinderSuperForecast,Uib etc....)..para el mediterraneo ,suelen ser los mas fiables y el WWIII para olas . En mi pagina estan los dos ,y ademas tienes links a todas las demas. Otra cosa importantisima ,es que monte camaras webs en las zonas mas importantas de las islas para navegar, como bahia Alcudia , son serra,bahia de palma . Formentera,ibiza,menorca etc.. con sus respectivas estaciones meteo , en tiempo real...y un largo etc... Por supuesto me lleva mucho trabajo y me ha quitado muchas horas de estar con la familia, pero vale la pena... ya digo sin animo de lucro... Espero te sirva ,si vas por las baleares... Si alguien esta interesado que ponga la prediccion de su zona , no habria problema...por cierto la pagina es Mallorcaviento.com |
| 9 Cofrades agradecieron a mikymoon este mensaje: | ||
astrolabio68 (06-06-2012), fguerrir (06-06-2012), HAYMAN (12-05-2012), LordNelson (08-06-2012), LSV (19-09-2012), Navi (05-06-2012), sacalobra (13-05-2012), scubaduba (08-06-2012), SERENO (23-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aconsejamos mirar distintos partes, tener un mayor número de referencias para asegurar al máximo tu ruta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Aparte de las comentadas para zona costera a mi me gusta tambien weather on line, despues entrais en vuestra zona y os da datos durante una semana. Yo la utilice por primera vez hace dos años para ir de Toulon a Murcia pasandopor Mallorca y nos fue muy fiable. Buenos vientos...... ![]() |
|
|
|
Saludos cofrades y esa rondita para todos
,Muchas gracias por vuestras colaboraciones. En plan resumen de las posibilidades tenemos: - www.aemet.es - www.windguru.cz - www.meteosim.com - www.passageweather.com - tiempo.fiochi.com - http://www.weatheronline.co.uk/ - http://maritima.meteoconsult.es/mar/...php?langue=es& - http://passageweather.com/ - http://www.meteogalicia.es/web/index.action - www.mallorcaviento.com - Más elaborado: Entras en http://www.usno.navy.mil/FNMOC/, luego Meteorology Products después en Global, Regional and Ensemble Weather Prediction Charts (WXMAP) Escoges el mapa que te interese, es este caso Europa y te sale un cuadro con vientos, olas, temperaturas, isobaras, precipitaciones y todo lo que se te pueda ocurrir. Puedes ir consultando los parciales cada 6 horas y te sale un mapa estático con la predicción, puedes darle al boton verde de la columna LOOP y sale un mapa dinámico con la evolución estimada a 7 días o pinchar a las letras all de la columna TAU y te salen los mapas estáticos con la predicción cada 6 horas................. Es un acceso público a una página de la Armada Norteamericana (U.S. Navy) y también afinan bastante. Y si tienes tiempo para navegar por las otras secciones, verás que hay un montón de información. Y para concluir, cuanta más información mejor de diferentes sitios. Muchas gracias, una vez más. ¡Buena mar y buena navegación!
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
| 2 Cofrades agradecieron a Anxo este mensaje: | ||
jomogar3 (08-06-2012), LordNelson (08-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo sé, hay páginas que "detrás " tienen invertida una pasta en radiobalizas marinas, propias o alquiladas, que son las que envían la señal on-line absolutamente fidedigna. Windguru es una de ellas. Por eso no te da la predicción en zonas que esperas la tenga en su paginable,y otras muchas sí.
Y la AEMET es meteorología pura, predicciones temperatura, barométricas, isobaras, etc.... y su ordenador hace sus algoritmos habituales, muy aproximados, pero nunca exactos, y menos a 24 horas. Con lo que cualquier web que reciba señales online de radiobalizas marinas, te estará diciendo la situación meteo ( viento, olas, temperatura, lluvia, etc..) como si te estuviera hablando un colega desde ese lugar por la emisora. A partir de ahí, webs online con radiobalizas, pues mil. Busca la mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se ha mencionado, pero creo que no se ha insistido suficientemente en la página de portus (puertos del estado). Para mí la mejor indiscutible junto con AEMET.
Las boyas meteorológicas distribuidas por todo el litoral español no solo te dan información en tiempo real (IMPAGABLE) sino que además te dan la previsión de ola y viento y corriente para las próximas 72h y te dan además la comparación del modelo previsto en días anteriores y la realidad acontecida. La silueta de ambas gráficas es muy cercana, a veces idéntica. Y G R A T I S. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
mikimoon.
Hace tiempo que uso tu página. Me parece genial, completa y muy útil. Me encanta lo de las cámaras. Tan buena y completa es que creía que debía estar montada por la administración. Enhorabuena y gracias. Este verano, en mi ruta anual por Mallorca la seguíré usando. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mallorcaviento es LA página de los surfers.
Me alegra veros por aquí. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si estás en Galicia www.meteogalicia.es es la primera opción.
Windguru yo también creo que da menos viento del que luego hay casi siempre. ¿Nadie usa Zygrib? Entiendo que es más complicado de interpretar que las webs de vientos para windsurfers, pero a mi me parece de lo mejorcito. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |