![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
hoy tenia que reparar una fuga en una tuberia de plastico con una medida no estandar. Tenia que buscar alguna forma de sellarla y en fontaneria y ferreteria no habia nada de la medida. Despues de muchas pruebas se me encendio la bombilla, me acorde de un marco de puerta que, desesperado de que se separase, pegue con taco quimico de pattex. He aplicado taco quimico alrededor del lugar a sellar y en 5 minutos comenzaba a endurecer, en 30 minutos era granito. Visto lo visto se me ha ocurrido que podria ser interesante ante una via de agua, sirviendo como adhesivo de materiales o sellante, dada la velocidad con la que endurece. Habria que contener la entrada de agua el tiempo suficiente para que comenzase a endurecer. A 30 grados son unos 3 minutos, a medida que la temperatura es inferior el endurecimiento es mas lento. Basicamente es un epoxido, la canula de aplicación es la que se encarga de mezclarlo. 1 uso = 1 canula Parezco un vendedor de Leroy Merlin, pero no, no lo soy, tampoco el dueño de Pattex ![]() Espero que os sirva ![]() ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a Marino del Este este mensaje: | ||
enric rosello (13-05-2012), josectoren (17-05-2012), Juanitu (16-05-2012), madrileño (22-02-2013), Mirlotu (22-02-2013), nadie (22-02-2013), Ordago (24-05-2012), Peon (18-05-2012), Zephyr (01-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
Se agradece la idea . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Posiblemente buena solución ante una vía de agua dependiendo de cuál sea el origen! En caso de fisura o ruptura de la obra viva o peripasacasacos deberías encajar una cuña de respeto y luego aplicar dicho producto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La idea es buena , pero con agua a 20 grados , ya es media hora , en este tiempo se te ha lavado el material .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un producto americano, nuevo, del que me han hablado, hay un video
http://www.youtube.com/watch?v=888wQhRcmjQ Una ronda por mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Me han dicho que ya se vende en España, se llama : Stay Afloat
A mi me lo ha ofrecido mi mecanico, creo que hay 2 tamaños, el pequeño ronda los 20 euros y el grande los 40. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con los epoxys ! En general, son muy sensibles a la humedad (y a la sal, claro). Y si las superficies están mojadas, el contacto no será muy bueno..
Si lo vais a llevar como sellador de emergencia, os aconsejaría probar primero una pequeña muestra, sumergida, a ver que tal va. Además, en caso de vía de agua, habrá algo de presión, que retiraría el adhesivo ? Los epoxys se formulan muy a la medida del uso para el que se van a destinar. Por eso os aconsejaría uno ESPECÍFICO para reparaciones subacuáticas. En Santander había una empresa que los fabrica, IVEGOR, Ignacio Vega Gorostegui, hace años) Hay otras marcas que los tienen. La cuña / espiche va muy bien. (ojo, no digo que mejor uno que otro, eh ? además, se pueden complementar ambos ) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si alguien sabe dónde comprarlo en España que, por favor, informe. Gracias anticipadas, y un saludo. Jon.
Editado por JON en 17-05-2012 a las 18:47. Razón: Ampliar el contenido |
|
|
||||
|
||||
|
lo distribuye en españa
industrias plasticas castro http://www.ipcastro.com/antBuspre.as...prt=1&sesion=1 empresa que fabrica defensas y materiales plasticos estan en Pasajes buena gente no venden a particulares si hay gente interesada puedo organizar una compra conjunta |
|
|
||||
|
||||
|
En isla náutica lo te lo sirven rápidamente. A mi me lo enviaron. Un servicio rápido y eficiente.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Sabes el precio con el envio?o si Isla Nautica los quiere poner seria bueno.
WWW.LATIENDADELNAVEGANTE.COM DYRECO ELECTRÓNICA MARROIG PRO-RIGGING TRABEGA LOGÍSTICA OLIMPIC SAILS |
|
|
||||
|
||||
![]() He localizado un producto en Dealextreme que por su precio bien valdría la pena probarlo y llevar a bordo unos cuantos. http://www.dealextreme.com/p/under-w...-6446?item=112 (He comprado en esta tienda. Tarda unas tres semana en llegar, pero siempre llega ... sin gastos de envío) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|