![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos años se llamaba 500 leuritos, ahora seguramente han bajado, y ojo, si es solo receptor los tienes que se los quitan de las manos!
(200 euros aprox)El AIS suele llevar su propia antena de GPS por lo que le puedes dar al openCPN la opción de que coja la señal de GPS del AIS o directamente del GPS También habrá AIS que tengan la opción de tomar los datos de la antena de GPS. La antena suele ir instalada fuera. Al recibir la señal de otros AIS por VHS depende del día pero mínimo 20-25 millas y yo he llegado a recibir hasta 100 millas sin problemas. A ver ese ron!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mira...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso | ||
Capitan Barbosa (14-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ILUSO
Qué tal te va de consumo tu emisor de AIS, qué tal te fue en el cruce a Cerdeña. Qué marca y modelo. Qué trámites hiciste con capitanía ¿solo LEB, o además instalador e ITB? Gracias y ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Genoves, yo lo incorpore a la Leb, asi ya esta, de instalador nada de nada, saludos
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el AIS consume bastante. Solo lo uso cuando no hago navegación costera, por ejemplo cruzando los canales de Ibiza, Mallorca, Menorca y Cerdeña el año pasado me vino genial. En especial un episodio en el estrecho de Bonifacio que relaté en mi hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=74602 Cuando voy a motor también lo pongo, muchas veces para curiosear. Ahora bien, el mío es emisor / receptor por lo que el consumo es mucho mayor que si fuera solo receptor. De todas maneras creo que es tan importante VER a los mercantes a 22 nudos en vuelta encontrada, como que TE VEAN. El AIS lo compré junto con el barco y que recuerde está pasado por capitanía. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|