![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
...día de la marmota Cedemón + calculadora.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
pegilon (05-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Aqui lo que hay es mucho cofrade que se enfada cuando le dicen que su hijo no es el mas guapo..... Interesante hilo, Mi planteamiento es (en lineas generales): Por lo que vale uno nuevo, me compro uno viejo y lo dejo como nuevo, y encima salgo ganando por la navegabilidad. En fin,ya se que no se puede generalizar, pero a grandes rasgos es lo que pienso |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Unas rondas para todos. No sé porqué os enzarzáis en discutir acerca de cifras, ratios, y otros instrumentos matemáticos. Al final, lo que importa y lo que le da seguridad a la navegación es: EL PATRON. Desde bien pequeñito me lo han enseñado así: NO HAY BARCO SEGURO SIN UN BUEN PATRON. El factor humano es fundamental, los barcos aguantan muchísimo. Casi siempre, detrás de una catástrofe, hay un error humano, ya sea de manejo, conservación o previsión. Yo, para sentirme seguro, miro antes con quién navego, que en qué navego. Habría que crear un STIX para los patrones, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También hay ejemplos al contrario. Pero lo que sí está claro es que los barcos que más aguantan los temporales cuidan mejor a su tripulación sea novata o experta. Puestos a elegir prefiero un barco "seguro" a uno que no lo sea tanto, más que nada por la tranquilidad que te da el saber que lo que llevas entre manos aguanta más que yo mismo.
|
|
ERRANTE .............
Si y No, que buena respuesta verdad ? asi no me equivocare nunca. Si porque un buen patron es basico para sacar un buen rendimiento a un barco, pero un buen patron con un mal barco ![]() Fernando Alonso es sin duda un gran patron, mucho mejor que Bettel, a mi entender pero desde que ficho por Ferrari, no gana ningun mundial , Por Que ? porque comparativamente con el coche de Bettel, Alonso tiene una mierda de coche, el Red Bull es y ha sido estos años infinitamente mejor. Conclusion, lo mejor es un gran barco con un buen patron, pero un buen patron con una mierda de barco........ , quizas mejor un gran barco con una mierda de patron..............![]() O QUIZAS EN ESTOS DOS CASOS, NOS QUEDAMOS CHATEANDO EN LA TABERNA, ESO SI SERIA UNA BUENA IDEA ANTES QUE ESTADOS DOS ULTIMAS ![]() Editado por carlos g. en 20-05-2012 a las 15:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Este jovencito tiene 76 años y está impecable. Acero y en esloras contenidas (8 mts.), que es otro asunto a tener en cuenta. Creo que en general nos sobran mts. de eslora. Como ya se ha discutido en otros hilos, nos dejamos encandilar con esloras medio/grandes que a veces nos hacen disfrutar menos del mar y encima son más costasas.
http://es.boats.com/veleros/s-spant-...nohek-6714220/ |
| 4 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
También hay que tener en cuenta lo que costaban entonces y lo que cuestan ahora... yo soy un gran "fan" del Puma 26, para mí, es la vara de medir con la que se comparan todos los veleros. Seguro que es mejor y más duro que casi todos los veleros de esa eslora en fabricación actualmente. Pero... ¿sabéis los que costaba cuando era nuevo?
¡Pues prácticamente lo mismo que un piso mediano (y en una zona céntrica) de Madrid o de Barcelona! Supongo que, a cambio de tener barcos más asequibles, hay que pagar un precio... |
|
|
|
|
Cita:
Un barco no se diferencia mucho de una bombilla actual o de una lavadora, de una nevera o de un televisor, para los fabricantes de estos productos, la teoria es la misma : Las cosas que se fabrican han de durar un tiempo muy determinado para que una vez pasado este, se deba de adquirir otro bien similar para que la cadena de produccion-consumo-deshecho, no se detenga y por tanto los beneficios de las empresas que los construyen no bajen. Te acuerdas de las neveras y las lavadoras de antes ? no te han dicho alguna vez tus padres o abuelos esta frase : ES QUE LAS NEVERAS ANTES SE FABRICABAN PARA TODA LA VIDA Los barcos de antes, tu Puma 26 incluido se fabricaban para toda la vida, las lavadoras y las neveras tambien.......... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jeanneau fabrica barcos (no digo que los construya)en Polonia desde añoscomo mínimo desde 1.996,pero X-Yachts también lo hace y no es extraño:Unos calcetines de algodón en dinamarca no los encuentras por menos de 45 euros.....Si no deslocalizaran su producc.serían invendibles.... |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, centrarse en el tema objeto de discusión, me parece superinteresante...
Y, saliéndome un poco del tema... ... ¿qué opinión os merecen los Jeanneau modernos (del 2000 en adelante)?
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Perdon por la autocita....me refiero a la obra viva
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Nos centramos o nos salimos del tema?. ¿En que quedamos?. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, hace unas semanas subimos a nuestro blog una colección de barcos clásicos de crucero que quizás os pueda interesar. Trabajamos varios planos dándoles volumen y creemos que ha quedado bastante digno. Si os animáis, está a vuestra disposición en:
Recibir un fuerte abrazo desde Australia Isabel&Guillermo Velero Tin Tin
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque estos modelos son para dar la vuelta al mundo y no son el motivo de este hilo , si forman parte de aquellos que prefieran modelos clasicos para una larga aventura. Para mi no cabe duda, ante circumnavegacion segura opta por uno de los modelos descritos en la web del Tin Tin. Enhorabuena Oceanico ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestro trabajo para todos nosotros. Os ha quedado fantástico. Y mi barco, un Contest 41 del 87, esta ahí.jejeje Saludos
Ordago |
|
|
|
|
Cita:
MALDITA CRISIS ¡¡¡¡¡¡¡ Editado por carlos g. en 31-05-2012 a las 20:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g. | ||
Oceanico (06-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Oceánico!
¿Te importa que utilice como avatar la imagen que tienes del Contest 41? Es mi barco y me ha hecho ilusión verlo ahí. Saludos, Ordago |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Oceánico
![]() El mío también está en la lista ![]() ![]() Ahora que la base está! Tenemos la excusa para seguirles la estela algún día ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que Isabel estuvo durante mucho tiempo trabajando en el tema con el fin de realizar una muestra de "maquetas digitales" y le ha salido muy bien. Por supuesto que faltan barcos que sin duda merecerían estar ahí, pero la exposición muestra aquellos de los que tuvimos suficientes datos y sobre los que estuvimos interesados en su momento.
Ordago.- Ok, puedes usar la maqueta como avatar, pero a cambio de un pequeño esfuerzo por tu parte...jejeje... apúntate como SEGUIDOR DE NUESTRAS SINGLADURAS (es gratis...jejeje...). Lo puedes hacer en nuestro blog (http://velerotintin.blogspot.com.au/) en la página principal, abajo del todo a la derecha. Una vez más, muchas gracias por vuestros comentarios. Recibir un cordial saludo Isabel&Guillermo
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
Os he añadido en facebook, pero no encuentro la tecla para que me lleguen las actualizaciones del blog. Voy a seguir busc ando. Saludos Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un abrazo valientes ![]() |
|
|
||||
|