La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #32  
Antiguo 14-05-2012, 10:16
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,407
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todo lo que siempre quiso saber del Caribe, pero nunca se atrevió a prenguntar.

La arribada a Sebastopol, se hace por una especie de canal, entre arrecifes de coral, de unas 8 mn de longitud. En la zona de fondeo, a barlovento, solo tienes el arrecife, por lo que no hay vegetación que pare el viento. Las aguas están calmadas, pero la cálida brisa caribeña te acaricia y te envuelve constantemente. En estos casos, es cuando uno se percata de la cantidad de amperes que puede llegar a generar en buen eólico. Un aparato de esos, de 400W, puede meter a las baterías 200A en 24 horas; más que suficiente para abastecer una embarcación de 50’.

Como no podría ser de otra manera, en la pesca del día hay langostas. Pero hoy he decido sorprenderles y voy a cocinar un plato que no hemos tomado en toda la travesía: potaje de garbanzos…. con bacalao, no!. Con chorizo… tampoco. Con langosta, como está mandao. ¡¡Buenísimo, oigan!!. Ni el Arzak, ni el Ferrá, ni la m……. que los pa…. Una buena olla exprés y que suene el pirulo, con su psss, psss, psss….
“Andevé” como nos pusimos.

Y así, con la barriguita llena, a la mañana siguiente, pusimos rumbo a Bahía Redonda, una magnífica marina ubicada en el barrio de Lechería de Puerto La Cruz; una zona de canales y chalets que me recordó a Empuribrava o Santa Margarida, en la bahía de Roses.



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 15-05-2012 a las 02:38.
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto