![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego , las Ultrafire (tengo las de 2400, las de 3000 y las de 4000) dan capacidades "chinas", hay que quitarle un 25% real (hay pruebas en internet de capacidad en test) y no descargarlas más de un 80%, por asegurar. Y por último, y lo más importante, el tema del cargador. Si quieres cargar el "paquete" desde un solo cargador, las baterías de Ion Litio se han de balancear para equilibrar cada una de esas "pilas", y no sirve cualquier cargador, o bien se cargan individualmente o en grupos de 2 (que imagino son los cargadores que tienes), lo cual es un coñazo. Si se cargan todas a la vez sin un buen BMS (batery management system) .....malo. Yo ya he ayudado a un amigo a desescombrar y reformar su piso despues de que ardiera el verano pasado mientras se fue al cine, dejando en carga un par de Ultrafire de 3000 (sin protección de sobrecarga, se lo dejaban todo al cargador) de la linterna de la bici de montaña....y no es muy agradable. Así y todo es un proyecto interesante, teniendo en cuenta las peculiaridades en la carga inherentes a ese tipo de baterías (que, por otra parte, son la bomba en cuanto a capacidad/tamaño/precio).
|
||||
|
||||
|
Alguien ha probado los torqeedo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejando de lado todas las loables consideraciones que quepa hacer acerca de su contribución a no contaminar el ambiente, hay algo que no me cuadra del todo en las ventajas del motor fueraborda eléctrico.
Efectivamente una de las tareas engorrosas es instalar el motor a la auxiliar cuándo su peso y tamaño lo hacen difícil de cargar con la barca moviéndose y en condiciones precarias de equilibrio. En ése aspecto el liviano peso aparente del motor eléctrico y su menor volumen lo hacen a priori atractivo. Cuándo leo el tipo de baterías que se citan necesarias para un rendimiento y autonomía mínimamente aceptables e imagino su peso, muy por encima del peso total de un motor de combustión, tal alternativa pierde inmediatamente atractivo, y si a ello le sumamos la servidumbre de carecer de autonomía, tiempo de recarga, y tener que prever la existencia de fuentes de carga en cualquier lugar, creo que personalmente paso de tal experiencia. No dudo que en pocos años todo ello evolucionará, pero a día de hoy no entiendo que sea todavía la mejor opción. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
@eljobito, nosotros tenemos un torqueedo 4kW como motor principal del barco y va de lujo- no solemos pasar de 2kW para ir a 5 nudos (cata de 8 m y 1600kg en vacio) @mazatlan, claro, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero un torqueedo con bateria integrada esta en <17kg para la potencia q le sobra a un auxiliar... no lo veo yo mucho mas rollo que el fueraborda de gasolina normal Ahora bien, es un mercado pequeno, hay basicamente 3 marcas (torqeedo, minnkota, motorguide) y siguen siendo caros. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|