La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-05-2012, 10:56
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 61
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas eléctricos??

Cita:
Originalmente publicado por mayork Ver mensaje
Holaaaa!!! birras y ron... bueno comento mi caso amigos... me dedico a importar y vender todo lo que pillo en oferta, hace un tiempo vendí unos cuantos motores electricos y tenia uno roto por el garaje ya hace 2 años, como tengo una neumatica pequeña, pues se me ocurrio ver que autonomia tienen y buscando en joorge me encontré con este post, antiguo pero interesante, quisiera consultar una cosa, yo importo y vendo paks de baterias de litio, vendo los pack de 20 baterias a 64 eur envío inc. resulta que estos pack de 20 baterias son para linternas, son de 4ah y 3,7v el tamaño es poco mas grande que las pilas AA y he pensado en poner 4 grupos de 5 baterias en paralelo y los 4 grupos de 5 ponerlas en en serie y el resultado serian 80ah y 14,8V y el tamaño seria como 2 cocacolas una encima de la otra o incluso mas pequeña... de litio y recargable.. seria alucinante por solo 64 eur!!!! y a mi me cuestan aun menos ya que ese es el precio al que las vendo yo.. hay alguno que entienda de esto me lo puede confirmar?? las baterias son las Ultrafire modelo 18650 de 4000mah las de maxima capacidad para este tamaño. uyy uyy como se pueda hacer vendo el de gasolina..
Como te comenta Solosailor, hay que corregir el cálculo.

Luego , las Ultrafire (tengo las de 2400, las de 3000 y las de 4000) dan capacidades "chinas", hay que quitarle un 25% real (hay pruebas en internet de capacidad en test) y no descargarlas más de un 80%, por asegurar.

Y por último, y lo más importante, el tema del cargador. Si quieres cargar el "paquete" desde un solo cargador, las baterías de Ion Litio se han de balancear para equilibrar cada una de esas "pilas", y no sirve cualquier cargador, o bien se cargan individualmente o en grupos de 2 (que imagino son los cargadores que tienes), lo cual es un coñazo. Si se cargan todas a la vez sin un buen BMS (batery management system) .....malo. Yo ya he ayudado a un amigo a desescombrar y reformar su piso despues de que ardiera el verano pasado mientras se fue al cine, dejando en carga un par de Ultrafire de 3000 (sin protección de sobrecarga, se lo dejaban todo al cargador) de la linterna de la bici de montaña....y no es muy agradable.

Así y todo es un proyecto interesante, teniendo en cuenta las peculiaridades en la carga inherentes a ese tipo de baterías (que, por otra parte, son la bomba en cuanto a capacidad/tamaño/precio).
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-08-2013, 17:28
Avatar de eljobito
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2013
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas eléctricos??

Alguien ha probado los torqeedo?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-08-2013, 01:42
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,948
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas eléctricos??

Dejando de lado todas las loables consideraciones que quepa hacer acerca de su contribución a no contaminar el ambiente, hay algo que no me cuadra del todo en las ventajas del motor fueraborda eléctrico.
Efectivamente una de las tareas engorrosas es instalar el motor a la auxiliar cuándo su peso y tamaño lo hacen difícil de cargar con la barca moviéndose y en condiciones precarias de equilibrio.
En ése aspecto el liviano peso aparente del motor eléctrico y su menor volumen lo hacen a priori atractivo.
Cuándo leo el tipo de baterías que se citan necesarias para un rendimiento y autonomía mínimamente aceptables e imagino su peso, muy por encima del peso total de un motor de combustión, tal alternativa pierde inmediatamente atractivo, y si a ello le sumamos la servidumbre de carecer de autonomía, tiempo de recarga, y tener que prever la existencia de fuentes de carga en cualquier lugar, creo que personalmente paso de tal experiencia.
No dudo que en pocos años todo ello evolucionará, pero a día de hoy no entiendo que sea todavía la mejor opción.
Saludos cordiales
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-08-2013, 17:33
Avatar de Christian_Solar
Christian_Solar Christian_Solar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-02-2013
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 38 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas eléctricos??

Hola,

@eljobito, nosotros tenemos un torqueedo 4kW como motor principal del barco y va de lujo- no solemos pasar de 2kW para ir a 5 nudos (cata de 8 m y 1600kg en vacio)

@mazatlan, claro, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero un torqueedo con bateria integrada esta en <17kg para la potencia q le sobra a un auxiliar... no lo veo yo mucho mas rollo que el fueraborda de gasolina normal

Ahora bien, es un mercado pequeno, hay basicamente 3 marcas (torqeedo, minnkota, motorguide) y siguen siendo caros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto