![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias,lo cambiare cada dos años,aunque lo uso poco.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso también tuve que entrar al puerto a vela. La funda del cable del morse se solto y me quedé sin arrancanda. Me costó medio día encontrar la avería porque en lo que menos piensas es en esta tontería y que a pesar de serlo, si te quedas sin viento lejos de la costa... a pedir rescate. Un pastón.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Este fin de semana se me ha parado el motor y despues de un buen rato revisando todo lo revisable me he dado cuenta que la pieza del sistema de hombre al agua hacia mal contacto por desgaste del clip de plastico que va encajado y suerte que llevaba uno de recambio. Por lo que os aconsejo de que si vais en un tractor que lleve este sistema lleveis uno por si acaso.Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
En motores interiores:
Sin gas oil Con gas oil contaminado Por rotur de rodete Fusible del motor fundido Gripaje de valvulas En fueraborda Agua en gasolina Cable del hombre al agua descone tado( al sufrimos media hora hasta dar os cuenta) |
|
|
||||
|
||||
|
Tubo de gasoil pasado, abrazadera que no actua como debiera, aire que entra en el circuito y ya está montada la bolera.
Caca en el depósito, prefiltro que se tupe, motor que se para. Entrada del agua en el colector que se tupe por carbonilla y sal, junta de culata que se tuesta. De momento no me han pasado más cosas que estas, pero no desespero de aumentar la lista. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos ahi van mis tres casos:
* Algas gasoil. Ahora, procuro llevar el depósito lo mas lleno posible (sobretodo en invierno), quitar la tapa con sus n tornillos un par de veces al año y si hay alguna "pelotilla", con un trozo de manguera y una "pera" de fueraborda, lo succiono. He puesto un filtro mejor y llevo recambios * Relé arranque. Se soluciona arrancando haciendo el puente con el destornillador, recomiendo hacerlo tranquilamente en el puerto con alguien que sepa lo que se hace (no tiene mas pero es mejor no equivocarse y saber lo que estamos haciendo). Ahora llevo uno de recambio. * Mando de paro del motor no retornaba correctamente, aunque visualmente no se apreciaba nada, (te vuelves loco hasta que das con la chorradita) * Mal calculo del consumo de combustible. El casco tenia unas "barbas" de impresión junto con caracolillo, y seguro que algún mejillón, total que travesía con poco viento hasta terminar el gasoil (paso de consumir 2.5 l/h a casi el doble unos 3.5l/h) junto con la comprobación de la imprecisión del nivel del cuadro. Así que ahora, lleno el deposito, voy limpito de casco y llevo el bidón de porsiacaso lleno.... Saludos a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De momento sigue ganador indiscutible el combustible y por goleada.
Una cosa que os aconsejo es llebar abordo correas de repuesto,yo llebo de cuero y de verdad que las aconsejo,aparte de cambiarla en menos de cinco minutos y sin ningun esfuerzo son durisimas. Se de compañeros que la lleban puesta hace mas de cinco años saliendo todos los dias a trabajar y ahi estan como si nada,yo tengo una puesta en la bomba de direccion y lleba casi un año y va de maravilla. ![]()
|
||||
|
||||
Yo pienso q gana por goleada los varios tipos de porqueria ,llamarle x en los depositos de gasoil .En mi caso y despues de quedarme tirado varias veces despues de todo tipo de teorias ......gasoil sucio de gasolinera por sus depositos,bacteria del agua,descomposicion por mal estado del gasoil ,porqueria del mismo deposito como q se me pico ....y alguna mas q olvide .Conclusion q despues de liquidos magicos y demas sacacuartos opte por cada dos años desmontar y limpiar el deposito y hacerme una instalacion paralela a un deposito pequeño q lo puedo controlar sin desmontar nada .La historia esta q puedes navegar cuanto quieras con la porqueria pero el dia de mareton es ahi cuando te la lia ...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo manar,de echo yo me quede tirado por echarle al deposito un liquido "magico" que me .odio
bien al contener detergentes despego y removio todo lo que alli habia pasandomelo al circuito.Me servio de leccion. Le deje echo al tanque unos registros que aun a flote puedo limpiar los tanques y es lo que hare cada cierto tiempo limpiarlos "manualmente" se acabaron los productos magicos para mi.Tambien procuro tener llenos los tanques y me blinde con un decantador (que no tenia) y a la salida de los tanques puse un prefiltro transparente (como los de las motos) asi con un simple vistazo antes de salir veo si tiene agua o suciedad y en ningun caso llega al motor. Tambien fue un acierto comprar el decantador con un embolo para cebar el motor es una maravilla dos bombazos y se acabo. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues yo también por problemas de gasoil. El aforador no funcionaba correctamente (pero yo aún no lo sabía ). Salimos a navegar, es pronto y todavía no hay viento, a unas cinco millas el motor hace amago de ahogarse, pero se recupera, al cabo de un rato vuelve, pero ya se para definitivamente. El aforador marca ¼ de depósito, al darle a la llave mientras espero a que se apague la luz amarilla, oigo un ruido, tac, tac, tac...no arranca. Paro. Ya empieza a soplar algo de brisa y decidimos volver a vela a las cercanías del puerto y comunicamos con la Cofradía de Tarragona, LTPT por el 77. El cofrade Jepi nos espera para remolcarnos dentro del puerto, pero va solo y la maniobra puede complicarse. Mientras regresábamos, intento hacer varias pruebas, observo de nuevo que la bomba de gasoil (la de aspiración, no la de inyección) hace un ruido, tac, tac, tac, es obvio que no funciona correctamente, se me ocurre que montando un depósito elevado de fortuna no necesitaría la bomba. Solo dispongo de la bomba de extracción de aceite manual para llenar una botella de 1,5 litros de agua con gasoil. Sin problemas extraigo el gasoil, lo cual NO me hace sospechar de que el aforador no marca correctamente. Con el tubo largo de la bomba de extracción de aceite y la botella de 1,5 litros (vamos sobrados, 1 hora de consumo) improvisamos un gota a gota, le hacemos un bypass a la bomba eléctrica (la sospechosa) y arrancamos! Va perfecto!. Paramos y continuamos a vela para reservar la botella para entrar a puerto. Jepi nos espera cerca de la bocana, le decimos por radio que hemos improvisado un depósito de fortuna y que intentaremos entrar a motor. Nos sigue de cerca por si acaso. Quitamos vela, mi tripulante cual enfermero aguanta la botella. Arrancamos. Va perfecto. Al cabo de un rato mi tripulante me dice que se está haciendo el vacío en la botella. No había hecho un pequeño orificio para que respirara, se lo hacemos. Va perfecto. Mi tripulante me dice que el nivel de la botella baja a un ritmo acojonante, nos faltan 300 o 400 metros para entrar por la bocana, parece que no llegamos, pero nos arriesgamos (Jepi a la popa). Justo al cruzar por la bocana se para el motor , con la arrancada llegamos a la gasolinera. Salvados! Observamos el litro de gasoil derramado por la sentina ya que el retorno no volvía al filtro decantador sinó que a través de la salida de la bomba anulada iba cayendo irremisiblemente.Una zodiac nos remolca hasta el amarre para una vez en 'casa' desmontar y cambiar la dichosa bomba (el motor es nuevo, tiene unas 100 horas) Por lo que sea me fijo en la aguja del aforador, que es de potenciómetro resistivo (de boya) y está más quieta de lo que sería normal. Quito la tapa de registro del depósito y SORPRESA!!! no hay gasoil!, bueno queda un culo, justo hasta donde el tubo de aspiración que entra por arriba llega. De este poso es de donde saqué el gasoil para la botella, ya que el tubito de la bomba manual de aceite es bastante largo, había llegado hasta el fondo, donde todavía quedaba gasoil. A partir de entonces, llevo apuntado en una libreta las horas de navegación y los litros de depósito y hago una estima de consumo. Siempre lo llevo de la mitad para arriba. En cuanto a los bactericidas uso el ADERCO B5500, lo descubrí en esta taberna y de momento no tengo quejas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues como a muchos en la taberna....
*suciedad en el gasoil ... *mas suciedad en el circuito....... *múcha suciedad en los injectores .... *Muchísima porquería por todo el circuito ![]() *poro en el el tubo del gasoil circuito de alta presión ![]() *Calentamiento del motor falta de refrigeración....*Rotura de tubo de entrada de agua de mar alarma de bomba de la sentina....y agua en al bañera ( la bomba de la sentina descargaba en la bañera) a chorretones..... y yo acongojau ![]() *Batería fuera de juego ante mi apuro en arrancar el motor y que no arranca....y yo dándole al contácto..... y rruummmm rrummm y la batería que muere en el intento.... luego me di cuenta que tenía metida marcha avante ![]() *motor que se para arranca ...y se vuelve a parar.... circuito del gasoil cerrado..... abrir llave y ![]() Como veís he sido y soy un novato que me he aplicado en distintas distiplinas ..... hace tiempo que ya no me pasan esas cosas....parece que he aprendido algo... ![]() Rondas para a los que nos pasan de casi tooo ![]()
|
||||
|
||||
|
Si Nochero ,yo tambien monte decantador y prefiltro despues de ver como a mi dedito le salia un curioso callo de darle a la bombita del gasoil ..je je
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
2 veces:
1 Rodete bomba, en sitio/condiciones buenas para su cambio. Al pairo. 2 Mocos en gasoil, tambien al levantar el fondeo, por lo que a bajar todo de nuevo y limpieza. Y si me pasa en otro momento/meteo. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|