![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos los que han respondido.
Tendré en cuenta las recomendaciones. He visto lo de Yachtmaster en Gran Bretaña, el problemilla es que sé muy poco de inglés.... me cache en die Lo de Glenans (en Francia) lo estoy mirando, a ver. He estudiado francés en el secundario pero no creo que me sirva de mucho.... ![]() De todos modos, muchas gracias y seguiré investigando. Saludos. (...sin alcohol...) |
|
|
||||
|
||||
|
Me olvidaba una cosa.
Ahora que mencionan lo de barco de bandera extranjera o española, me viene una duda que hasta ahora no me ha podido resolver el profe de mi academia. Si compro un barco de bandera (por ejemplo de Panamá), ¿me sirve mi titulación española? ¿tengo las mismas limitaciones con mi títulación P.E.R.? Creo haber entendido que puedo tenerlo en España solamente 6 meses al año, ¿verdad?, luego me tendría que ir a otro país (Cabo Verde, Azores, etc...) Saludos. (...sin alcohol...jeje) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a tener el barco más de 181 al año en España, quedaría obligado a pagar aquí los impuestos y matricular, igual que un coche. Te vale Gibraltar. Lo de saltar directamente del PER al CY sería una barbaridad desde mi punto de vista. El PER se queda corto como titulación (y por conocimientos) para hacer una navegación en que se pierda de vista la costa. Pero si mi intención es llevar un barco de 12,5m o retirarme más de 12millas, por poco más que sea, estaríamos obligados a sacar el CY. No te haces una idea de la complejidad que añade el CY sobre el PY. ¿que necesidad tendríamos de estudiar Navegación Astronómica, Construcción o Inglés Náutico, si solo quiero llegar a Baleares? Ah, y por cierto, en todos los páises, incluida Inglaterra, hay varios títulos intermedios desde el básico (Day Skipper) al superior (Yachtsmaster Ocean) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sé que en todos los países hay títulos intermedios, pero también he visto que hay gente que tiene el P.E.R. en España y luego saca el Yachtmaster ocean en Gran Bretaña sin necesidad del Patrón de Yate. Por eso mis dudas. Lo que tú dices me lo he preguntado yo muchas veces.. ¿qué necesidad tengo de estudiar navegación astronómica teniendo gps, radar, etc...etc...? ¿Por si se me estropean todos los cacharros tecnológicos? ¿Y si me llevo un gps y un radar de repuesto? ... claro que siempre pueden estropearse todos los satélites del mundo, no?... ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los americanos hace tiempo que dijeron que ya no se iban a encargar de mantener los satélites y poco a poco iran dejando de estar operativos. Si nos hubieramos fiado de los Rusos hoy estaríamos usando el sistama Glonass, de mucha mejor calidad. Y con la lentitud de puesta en marcha del sistama Galileo, puede ser que en el futuro (no muy lejano) tengamos tiempos de sombra, a pesar de los sistemas diferenciales geoestacionarios tipo Egnos-Waas. Por cierto, no hay que olvidar que el funcionamiento está en manos de los americanos, y mañana lo pueden desactivar sin dar explicaciones o introducir errores como ya se hizo en la guerra del Golfo, a pesar de que la "disponibilidad selectiva" fue eliminada en el 2000 |
|
|
||||
|
||||
|
hola ,y de que isla eres?
yo saque casi todo py en gran canaria por libre, con la ayuda de un amigo mio profesor si te interesa te lo presento saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Es muy complicado sacar el PY por libre? ¿Qué libro me recomiendas? Saludos y gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|