![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero Gregory Peck es más guapo que Russell Crowe
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hay películas que resisten mal el paso del tiempo pero esta creo que no , porque entre el combate entre el Natividad y la Lydia del Hidalgo de los Mares y la Surprise y el Acheron del Master and Commander han pasado casi los 60 años,(¡que se dice pronto!) y sientes la misma emoción porque las maquetaciones y efectos de batalla de la "vieja"se mantienen con dignidad frente a los efectos digitales modernos. Muy buenas las dos , cada una con sus caracteísticas ya que la una era una producción al estilo de los 50 de aventuras,galán y romance contra la otra más directa al estilo de un guión más trabajado. Y se nota. El Hidalgo se mueve por los tres libros que antes hablamos de la trilogía inicial y se nota los cortes de las historias (a pesar que decían que Forrester había colaborado en el guión) y en Master tambien son tres libros y trazos de un cuarto y aquí sí que no se nota. Pero como decía anteriormente la mano de Forrester se siente porque por muy guapo que sea Peck (que me gustó más en El Hombre de Boston o como capitán Ajab) destila , por mucha tosesita que tenga,la petulancia del héroe aglosajón por encima del bien y del mal ya que tiene pericia marinera,valentía,destreza,carácter en el mando y la fortuna necesaria para que todo le salga bien, acabe con sus enemigos (los franceses y los españoles) y se lleve a la cama a la guapa de turno. Y claro la presentación del libertador hispanoamericano no podía ser de otro modo : El Supremo. Puaffggf !!! Saludos Andrés
|
||||
|
||||
|
En cuanto a escenas que aguantan bién el paso del tiempo, creo que la del intento de pasar el Cabo de Hornos de "rebelión a bordo" supera a la escena equivalente de "Master and Commander"
(Bounty - 1, Surprise - 0) ![]()
|
||||
|
||||
|
Podeis poner los titulos de Hornblower?
Edito: Nada, aqui estan por si alguien mas se anima Gracias por la referencia http://es.wikipedia.org/wiki/Horatio_Hornblower
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Los editados por EDHASA (creo que son los mas recientes):
El Guardiamarina Hornblower El Teniente de Navío Hornblower Hornblower y el Hotsput Hornblower y la Atropos Hornblower contra el Natividad (¿Feliz regreso?) Hornblower en España (¿Buque de linea?) Banderas al Viento El comodoro Hornblower Lord Hornblower Hornblower en las Indias Occidentales Hay alguno no publicado en castellano... (fuente: Wikipedia)
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 16-05-2012 a las 14:24. Razón: Citar fuente |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno | ||
scubaduba (16-05-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|