![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
![]() Os traslado la opinión de "mi Contraria" (bióloga, que algo sabe del tema y a la que algunos ya conocéis de la KDD de Cartagena) sobre que las doradas y, sobre todo, las lubinas con ese "comportamiento portuario" lo más probable es que sean procedentes de las muchas fugas habidas en jaulas de acuicultura de la zona. Así que ya sabeis que son "medio salvajes"... Buen provecho. ![]() P.D.: Y si de aperitivo os "papeais" una morcillitas de "La Aparecida"... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues Sumeke, el pasado sabado, cuando regrese de dar una vuelta con el velero, y viendo las aguas que estaban super transparentes, me llamo la atención como bien dices, la cantidad de peces que se veian y aparentemente que habian venido de fuera.
Así que una vez amarrado en el pantalan, le di un par de metros de hilo con un anzuelo a mi grumete y unas mollitas de pan, y asi en menos de cinco minutos habia sacado un par de mujoles de esos de casi dos palmos (medida de pescador) que rapidamente los volvimos a soltar al agua. A mi me valio ver la cara que ponia cuando los engachaba y los sacaba del agua. Y efectivamente habia otra serie de peces como bien dices. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con vivo del plomo al anzuelo hay que dejar unos 4 metros y levantar 5 m del fondo, no recomiendo menos metros
|
|
|
||||
|
||||
|
No se lo que pasa. Si es el cambio de temperaturas del agua, la alineación de planetas, o que el barça, no juegue la final de la copa de Europa, pero el puerto lo tenemos llenetico de pescao.
Hemos puesto en practica, una vieja gloria del puerto y un sevidor de las mojas. parte de las técnicas que nos recomendasteis. primero una lisa, pequeña, eso es facil... cañica con miga de pan y y a la primera... una bogueta, Pues nos vale. Potera pequeña, y a un par de palmos por arriba un azuelo, y se pincha por la cola la bogueta. al par e minuto ya teníamos rondándola, ....... La ostia, que rápidas que son, se ha llevado sin enterarnos. como teniamos a otro amigo pescando con caña, sacando joreles pequeños (hasta de eso hay) ![]() Con camarón. Nos ha ido suministrando "genero" hasta que hemos pillado una.... y no eran lubinas ¡¡¡ Eran serviolas pequeñas". No es mal pescao tampoco,..... pero voy a probar con las bolitas de pienso, porque lo que quiere el colega Fextivo, son lubinas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
hecda (23-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pequeña recomendación................. a las bolitas de pienso hacerles un agujero para poder meterle al anzuelo dos o tres,de esta manera escondemos el anzuelo y el pescao no se llevará el cebo con facilidad,con lo cual aseguraremos la clavada.
¡¡¡ Importante !!! antes de empezar y durante la pesca,cebarlas de vez en cuando tirando montonitos de pienso,asi las tendremos siempre debajo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tais enfermosssss...
![]()
|
||||
|
||||
|
A barco parado la mejor técnica es con coocun de mejillón , como lo puse en el hilo sobre jiging .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en un muelle hay muchas especies de pescado,..y si se busca sacar una especie en concreto ,...hay que ser muy selectivo con el cebo,.con peces vivos de carnada ,.os entraran depredadores de vivos,..sea sé lubinas ,lechas, serviolas,..si poneis mejillone quiquilla calamar ect ,..las bogas, jureles ,.ect,..no dejaran comer a los primeros ,.pues acudiran en manadas a esos cebos antes que lubinas,.ect,
por cierto sumeke,..hay una plaga de serviolas,.pero en todos sitios,..yo este domingo salí a gastar gas-oil,.pues lo tengo tiempo sin renovar en los tanques ,...y desde pilar de la horadad,..hasta portman que pasé por hay ,..habia montones,..en calblanque cerca de la costa ,..donde más habia un saludo y ![]() ![]() Editado por peregrino5 en 16-05-2012 a las 08:49. |
|
|
|
Sumeke, ...............,
![]() por fa, por fa,.........Dont forget me!!. Peasureeeee !!!!.Jodidas clases de ingles.... ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=El Piloto;1293667]Sumeke, ...............,
![]() por fa, por fa,.........Dont forget me!!. Peasureeeee !!!!.Jodidas clases de ingles.... [/QUOTENo te preocupes, que no me olvido de ti, y en cuantico tenga una miaja de tiempo, nos vamos a tirarle del morro Lo que pasa es que como sabes, ando un poco "pillao" con problemillas de salud familiar. Ademas estoy de "retoques" en la motora, que si te pones a hacerle cosas... Es que no tiene fin. El sabado pasado estuve, en otro frente abierto... la casa de calblanque. La parienta quiere dejarla a coqui para el verano, me puso a pintar las rejas, y entre brochazo y brochazo, mira el mar.... y se me caían unos lagrimomes, ¡¡¡ COMO ESTABA EL AGUA!!!. hecha una balsica de aseite y yo hecho un gilipollas dándole a la brocha. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
hola saveis si an soltado lubinas en el gorgel ? yo sobre las lubinas en tomas maestre las e sacao con langostino vivo en la zona de la gasolinera pero como ya a i no se puede pescar pos te tienes k poner en las rocas de enfrente un saludo
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|