La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2012, 21:16
OPJM OPJM esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Fondear En La Playa De Lo Pagan

Hola Navegantes, soy novato en esto, y me gustaria me pudieras informar acerca de fondear en la misma playa de Lo Pagan.

- Tramites, permisos, si tiene algun coste,etc, o es gratuito.

Os agradezco de antemano toda vuestra ayuda.

GRACIAS!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 21:40
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Fondear En La Playa De Lo Pagan

Hola futuro cofrade.
Digo futuro, porque como no te has presentado en el foro de presentaciones, es posible que nadie se atreva a hablar contigo.

Es que somos muy vergonzosos....

Y el que habla, paga una birra, por cierto.
Te lo dice uno de aquí al lado.
Antiguo 11-05-2012, 10:54
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por OPJM Ver mensaje
Hola Navegantes, soy novato en esto, y me gustaria me pudieras informar acerca de fondear en la misma playa de Lo Pagan.

GRACIAS!!!!!!!!!
Siempre me ha llamado la atención estos grumetes, que piensan que no hay más mundo más allá del que pueden divisar desde su proa !!!

Una cosa es preguntarle a tu vecino, a cuanto está el kilo de percebes en la pescadería de Manolo ? se supone que ambos sabeis quien es manolo, y sobre todo ambos sabéis donde está su pescadería.

Y otra muy distinta es entrar en un foro y preguntarnos por la pescadería de Manolo !! que ni dios sabe quien es Manolo, y ni dios sabe que vende Manolo !!!

no se si me explico .....

Editado por woqr en 11-05-2012 a las 10:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Juanitu (14-05-2012)
Antiguo 11-05-2012, 12:50
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Pues si lo PAGAN, sera gratuito
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota
Juanitu (14-05-2012)
Antiguo 11-05-2012, 21:36
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

fondear en la playa es ilegal, ¿no?
Citar y responder
Antiguo 14-05-2012, 13:37
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Otro sí:
"en la misma playa", eso no es fondear, es varar.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 14-05-2012, 14:28
MAGISTER PILTRAFIA

Vengaaaaa....
que el chico es de mi zona y voy a echarle una mano.
A ver si se presenta y formalizamos relaciones.
Antiguo 14-05-2012, 16:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Vengaaaaa....
que el chico es de mi zona y voy a echarle una mano.
A ver si se presenta y formalizamos relaciones.

ok cuando aparezca dile de mi parte que en la La Playa De lo Cobran, el fondeo es gratis total y no necesita permiso.

Citar y responder
Antiguo 14-05-2012, 16:44
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Juanitu no te olvides de decirle que al lado está la playa de Villananitos que viven unos señores bajitos muy simpáticos y te ayudan a fondear.
Antiguo 16-05-2012, 09:44
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Este post es buenísimo, me he reido un montón. Lástima que este año por la crisis no pueda visitar la playa de Lo Pagan...jajaja que bueno....
Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 09:49
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por OPJM Ver mensaje

GRACIAS!!!!!!!!!
Para fondear en la playa de lo pagan ( al lado de yanoes gratix ) tienes que pedir permiso a Manolo , te cobra lo que vale un kilo de percebe .
Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 10:09
Hermano de la costa

Me apuesto lo que querais que el cofrade OPJM no sabe ni volver a esta página.

Ya sabeis el dicho, la luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo, OPJM ha brillado muuuuuucho

Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 11:19
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

¿No hemos quedado en que las presentaciones no son obligatorias? Muy divertido todo, mucho sentido del humor del bueno, pero el cofrade que preguntaba, se ha quedado sin saber nada... y yo tampoco (que por cierto no voy a la playa de Lopagan)

Venga, alguien que lo aclare de verdad. ¿Qué tiene esa playa de especial? ¿Y la colindante? Simple curiosidad...

Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 12:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
¿No hemos quedado en que las presentaciones no son obligatorias? Muy divertido todo, mucho sentido del humor del bueno, pero el cofrade que preguntaba, se ha quedado sin saber nada... y yo tampoco (que por cierto no voy a la playa de Lopagan)

Venga, alguien que lo aclare de verdad. ¿Qué tiene esa playa de especial? ¿Y la colindante? Simple curiosidad...

Si es que ya lo decía mi padre: "cuando seas mayor entenderás lo importantísimo que es poner correctamente los acentos......

Lo Pagán es una pedanía de San Pedro del Pinatar; se encuentra en el litoral del Mar Menor limitando al norte con Los Cuarteros y al sur con Santiago de la Ribera que es pedanía de San Javier.

La playa se llama de La Puntica y es de las primeras utilizadas en el Mar Menor ya que desde finales del siglo XIX tenía instaladas casetas y balnearios que se adentraban en el mar, el único que queda es el balneario Floridablanca.[1] A mitad del siglo XX se aumentó la extensión de algunas zonas de la playa con arena de otros lugares. Dispone además de un muelle pesquero y un puerto deportivo-club naútico. Como se trata de un destino turístico de la Costa Cálida se le suele dar este nombre al conjunto de playas e instalaciones de esta pedanía y las circundantes.

La fiesta más importante es la romería de la Virgen del Carmen, se celebra el 16 de julio y se transporta la imagen desde la Iglesia de San Pedro, para embarcarla y pasearla por el Mar Menor; por la noche se regresa con la imagen tras un día de actividades festivas.[2]

Al norte se encuentra el parque natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

-----------------------

Me reafirmo en lo dicho anteriormente, parece que el cofrade OJPM ha llegado a la extraña conclusión de que en La Coruña, en Bilbao y en resto de España, conocen su pueblo !!

En España hay más de 8054 MUNICIPIOS !!!! y aquel en el que vivimos no suele estar precisamente en el centro de la galaxia !!!

Editado por woqr en 16-05-2012 a las 13:01.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 15:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Si es que ya lo decía mi padre: "cuando seas mayor entenderás lo importantísimo que es poner correctamente los acentos......

Lo Pagán es una pedanía de San Pedro del Pinatar; se encuentra en el litoral del Mar Menor limitando al norte con Los Cuarteros y al sur con Santiago de la Ribera que es pedanía de San Javier.

La playa se llama de La Puntica y es de las primeras utilizadas en el Mar Menor ya que desde finales del siglo XIX tenía instaladas casetas y balnearios que se adentraban en el mar, el único que queda es el balneario Floridablanca.[1] A mitad del siglo XX se aumentó la extensión de algunas zonas de la playa con arena de otros lugares. Dispone además de un muelle pesquero y un puerto deportivo-club naútico. Como se trata de un destino turístico de la Costa Cálida se le suele dar este nombre al conjunto de playas e instalaciones de esta pedanía y las circundantes.

La fiesta más importante es la romería de la Virgen del Carmen, se celebra el 16 de julio y se transporta la imagen desde la Iglesia de San Pedro, para embarcarla y pasearla por el Mar Menor; por la noche se regresa con la imagen tras un día de actividades festivas.[2]

Al norte se encuentra el parque natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

-----------------------

Me reafirmo en lo dicho anteriormente, parece que el cofrade OJPM ha llegado a la extraña conclusión de que en La Coruña, en Bilbao y en resto de España, conocen su pueblo !!

En España hay más de 8054 MUNICIPIOS !!!! y aquel en el que vivimos no suele estar precisamente en el centro de la galaxia !!!

Pues sigo sin entender... Cualquiera que tenga algo de conocimientos geográficos sabe que Lopagan o Lo Pagán esta en las tierras murcianas. Al fin y al cabo no hablamos del desconocido San Severiano de las altas torres... Ese, ni con la Wikipedia... Bueno, de todas formas, mil gracias por tus aclaraciones, sobre todo por lo de la playa de la puntita.

Pero insisto, el cofrade OPJM sigue sin saber lo del fondeo o lo de la varada. Tan rara es la pregunta. Solo SI o NO o DEPENDE, y nos quedaríamos tranquilos de lo mas.

Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 16:09
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Como las medusas devorarían a los veraneantes, las playas no sólo están balizadas sino que rodeadas de redes. Por tanto ni a las zonas de baño ni a la playa se podrá acercar. Fuera de las redes podrá fondear libremente lo que no podrá es poner un muerto para pasar ahí todo el verano (creo). Pero deberá de llevar cuidado porque a poco calado que tenga (si es velero) tocará fondo por tanto para dar una respuesta se necesitaría saber: CALADO e INTENCIÓN DEL FONDEO (permanente con muerto o esporádico). Como supongo que lo querrá permanente pues no veo con qué intención alguien fondearía esporádicamente en Lo Pagán (que de pequeño siempre lo he visto escrito sin acento aunque pronunciado con acento) creo que quiere fondeo permanente y la respuesta es no, no se puede. Además corres riesgo de que una noche te fisgoneen.
liman (16-05-2012)
Antiguo 16-05-2012, 18:52
Hermano de la costa

Gracias Nononono por cuenta del cofrade OPJM, quien habrá tomado las de villadiego con tanta guasa del personal.

Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 20:52
MAGISTER PILTRAFIA

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Me apuesto lo que querais que el cofrade OPJM no sabe ni volver a esta página.
¡ Pero que panda de guasones estáis hechos !
Me estoy hartando de reír. A mi también me hizo gracia lo de LO-PAGÁN cuando lo oí por primeva vez. Pero resulta ser un "aragonesismo" que en esta zona del Mar Menor prolifera mucho. De hecho un paraje muyconocido se llama LO POYO, y hay una pedanía (barrio no pegado al pueblo principal) que se llama LO ROMERO. En mis primeros años aquí le saqué una foto a un cartel de tráfico que ponía "LOS TÁRRAGAS, LO ROMERO, BICI" como tres destinos posibles. Los Tárragas hace referencia al apellido de las familias que poblaban pequeños núcleos de casas, y así tenemos "Los Martínez", "Los Sáez"... Lo Romero es una pedanía, como "Lo Pagán"... y lo de BICI (yo aluciné...) es una cooperativa horto-frutícola, que a efectos del cartel de tráfico en el centro de San Pedro tenía la misma entidad que Orihuela o Albacete....

Pero ya sin guasas, LO PAGÁN es el barrio marítimo de SAN PEDRO DEL PINATAR (aquí dicen pedanía). Y las playas de LO PAGÁN son muchas y muy apreciadas por familias con niños y gente mayor por sus aguas siempre quietas y cristalinas. En verano, el agua está tan caliente que muchos de nosotros (marinos fornidos...) haríamos ascos de una temperatura tan similar a la de la sopa.

Otra curiosidad. En las playas de LO PAGÁN, donde yo he navegado 10 años con mi súper-pastinaca , fondeabas a 100 metros de la orilla, te bajabas del barco, y te cubría por el pecho. Es decir que son playas muy someras. El final de VILLANANITOS, la playa más al norte de Lo Pagán, es frecuentada por Windsurfers y Kytesurfers porque en un metro máximo de fondo puedes hacer velocidades de vértigo, y si te caes siempre haces pie, por mucho que te alejes.

Aquí unas fotos de la playas de LO PAGÁN.
EL PUERTO DEPORITVO DE LO PAGÁN (DENTRO DEL MAR MENOR) y a continuación la playa de Villananitos. Al fondo se ven las balsas de evaporación de las Salinas de San Pedro, pero no se ven ni los montones de sal ni el Puerto Deportivo de San Pedro, que quedan a la derecha, fuera de la foto.

Y aquí si que se ve arriba - izquierda, el CLUB NÁUTICO VILLA DE SAN PEDRO, que está dentro del Puerto de San Pedro. También está un segundo puerto deportivo llamado MARINA DE LAS SALINAS, y se aprecian las montañas de sal de las salinas, que tienen hasta 4 metros de altura. Abajo se ve el final de Villananitos.

Ánimo cofrade OJMD, preséntate e invita a unas rondas, que te contaremos los secretos del fondeo.
Antiguo 16-05-2012, 22:15
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Pues gracias al trabajo de Juanitu, ya tengo un destino que visitar. Y además resulta que la playa de Villananitos existe......jajaja que bueno.....Un post buenísimo que demuestra que todo y lo que pagamos todos los amantes del mar tenemos un sentido del humor más grande que el mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
Juanitu (16-05-2012)
Antiguo 17-05-2012, 09:59
Hermano de la costa

Cita:
Ánimo cofrade OJMD, preséntate e invita a unas rondas, que te contaremos los secretos del fondeo.
Creo OJMD todavía tiene bastante con volver a encontrar este foro, o con acordarse de la clave de acceso !! Así que con un poco de suerte nos lee pero no puede participar !!!

Editado por woqr en 17-05-2012 a las 10:16.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2012, 23:56
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
¡ Pero que panda de guasones estáis hechos !
Me estoy hartando de reír. A mi también me hizo gracia lo de LO-PAGÁN cuando lo oí por primeva vez. Pero resulta ser un "aragonesismo" que en esta zona del Mar Menor prolifera mucho. De hecho un paraje muyconocido se llama LO POYO, y hay una pedanía (barrio no pegado al pueblo principal) que se llama LO ROMERO. En mis primeros años aquí le saqué una foto a un cartel de tráfico que ponía "LOS TÁRRAGAS, LO ROMERO, BICI" como tres destinos posibles. Los Tárragas hace referencia al apellido de las familias que poblaban pequeños núcleos de casas, y así tenemos "Los Martínez", "Los Sáez"... Lo Romero es una pedanía, como "Lo Pagán"... y lo de BICI (yo aluciné...) es una cooperativa horto-frutícola, que a efectos del cartel de tráfico en el centro de San Pedro tenía la misma entidad que Orihuela o Albacete....

Pero ya sin guasas, LO PAGÁN es el barrio marítimo de SAN PEDRO DEL PINATAR (aquí dicen pedanía). Y las playas de LO PAGÁN son muchas y muy apreciadas por familias con niños y gente mayor por sus aguas siempre quietas y cristalinas. En verano, el agua está tan caliente que muchos de nosotros (marinos fornidos...) haríamos ascos de una temperatura tan similar a la de la sopa.

Otra curiosidad. En las playas de LO PAGÁN, donde yo he navegado 10 años con mi súper-pastinaca , fondeabas a 100 metros de la orilla, te bajabas del barco, y te cubría por el pecho. Es decir que son playas muy someras. El final de VILLANANITOS, la playa más al norte de Lo Pagán, es frecuentada por Windsurfers y Kytesurfers porque en un metro máximo de fondo puedes hacer velocidades de vértigo, y si te caes siempre haces pie, por mucho que te alejes.

Aquí unas fotos de la playas de LO PAGÁN.
EL PUERTO DEPORITVO DE LO PAGÁN (DENTRO DEL MAR MENOR) y a continuación la playa de Villananitos. Al fondo se ven las balsas de evaporación de las Salinas de San Pedro, pero no se ven ni los montones de sal ni el Puerto Deportivo de San Pedro, que quedan a la derecha, fuera de la foto.

Y aquí si que se ve arriba - izquierda, el CLUB NÁUTICO VILLA DE SAN PEDRO, que está dentro del Puerto de San Pedro. También está un segundo puerto deportivo llamado MARINA DE LAS SALINAS, y se aprecian las montañas de sal de las salinas, que tienen hasta 4 metros de altura. Abajo se ve el final de Villananitos.

Todo lo anteriormente expuesto por el ilustre e ilustrado cofrade Juanitu es verdad, y a tan clara información me gustaria añadir un poco de historia. A principios del siglo XIX, existia en esta parte del Mar Menor comprendida entre el municipio de San Javier y su franja costera Santiago de la Ribera y el municipio de San Pedro del Pinatar una gran finca particular propiedad de la familia PAGÁN, desde varias generaciones, esta finca estaba formada por huertas, pinares y en su tramo final unas salinas. A esta finca se le conocia como "Lo Pagan", posteriormente las salinas se vendieron y en parte se desecaron y mas tarde se urbanizaron, y el nuevo "barrio" se siguio nombrando como "Lo PAGÁN".
Por cierto este apellido es de origen italiano, concretamente de Genova, y los primeros PAGANI (apellido original, la ultima "i" se perdió con el tiempo), llegaron por estas tierras murcianas en el siglo XVI, y eran militares, marinos, que la corona de Aragón trajo de sus reinos trasalpinos, para defender estas costas de la incesante pirateria berberisca.

Asi pues menos cachondeo, que ese nombre esta muy bien puesto, y hace honor a unos antepasados, pioneros y primeros pobladores de estas tierras...

He dicho.

Firmado: R. Pagán

P.D: Y a mi no me dejaron ni un cachito....
Y al grumete OJMD, si todavia anda por aqui, decirle que junto a Villa Enanitos, una serie de particulares habian formado una especie de fondeo organizado, no se como anda eso ahora.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 19-05-2012 a las 00:01.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro