La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2012, 10:53
xusto xusto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Abro este hilo porque se que muchos les va a gustar:

Veamos...

Velero de 9 metros de 1976, el Arpege

ARPEGE

Quillard

Longueur hors tout: 9.25 m Longueur de coque: 9.00 m Flottaison: 6.70 m Maître Bau: 3.00 m Hauteur sous barrots: 1.80 m Tirant d'eau: 1.35 m Déplacement: 3600 kg Lest: 1500 kg Grand-voile: 17.00 m² Génois: 31.50 m² Jauge: 7.50 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1967 à 1976 Architecte: Dufour Chantier: Dufour Pays: France

Casi el 50% de lastre, por eso aguanta tan bien el tiempo duro. No es amplio aunque todo esta medido, no esta hecho para fondear sino para navegar

Velero de 2012, el Bavaria 32, por ejemplo:

BAVARIA 32

http://www.bavaria-mallorca.com/vela-cruiser~32-103__sp.html

Desplaza 5200 kg, lastre 1300 kg ( 25%), mucha mas manga 3.42 mt,mucha mas eslora de flotacion pero menos proa lanzada, 51 m2 de vela.

Cual os gusta mas?

En que os parece que han mejorado los veleros y en que han empeorado?

En cual os gustaria cruzar a las Islas?

Os parecen los dos igual de seguros?

Una ronda para todos,
Pues, yo tengo n Arpege. Estoy encantado con él. Además, creo que lo tengo muy cuidado, motor nuevo, etc. etc., pero,... si alguno me lo quiere cambiar por un Bavaria 32,
que no se hable más, yo encantado.

Y reitero, que estoy encantado con él, pero creo, que si le propusieran este trueque a cualquier propietario de un Arpege, seguro que aceptaría, por lo menos, para las navegaciones que hacemos en el 99% de las ocasiones.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 11:05
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por xusto Ver mensaje
Una ronda para todos,
Pues, yo tengo n Arpege. Estoy encantado con él. Además, creo que lo tengo muy cuidado, motor nuevo, etc. etc., pero,... si alguno me lo quiere cambiar por un Bavaria 32,
que no se hable más, yo encantado.

Y reitero, que estoy encantado con él, pero creo, que si le propusieran este trueque a cualquier propietario de un Arpege, seguro que aceptaría, por lo menos, para las navegaciones que hacemos en el 99% de las ocasiones.

Saludos
Y te quejas tu que sales todos los días a navegar.
bugasmagubas (26-02-2013)
Antiguo 16-05-2012, 11:13
xusto xusto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Y te quejas tu que sales todos los días a navegar.

Calla Juanjo, todos los días tampoco, jeje
Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 12:02
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Nuevo. Sin dudarlo.
Sea Bavaria o la marca que sea.
El tiempo y la experiencia ayudan a ganar en seguridad y prestaciones. A diseñar barcos más equilibrados entre lo que buscamos, lo que necesitamos y la comodidad y seguridad que nos aportan. No digo que, en general, los barcos de ahora sean mejores, si no que nos aportan de todo un poco (de unas cosas más y de otras menos) y es mucho más fácil encontrar un barco que se ajuste al programa de navegación al que nos dedicamos todos. Que, por mucho que soñemos en navegar por esos mares, seguiremos saliendo a hacer unos bordos por al lado de casa.
Agarrándome al símil automovilístico, ahora, nadie quiere comprar un coche que no lleve de "todo", aunque no seamos capaces, cuando se nos para, de hacer lo que le hacíamos al 600. Destornillador, un poquito de lija y al delco a limpiar platinos. Cualquier "birria" de coche nuevo es infinitamente más seguro que un Mercedes de hace 30 años. Aunque nos vaya a durar menos.
Pienso que cualquier armador de un barco de los años 70, del tamaño del arpege, si tuviese ocasión de cambiarlo por uno moderno de la misma eslora, lo haría sin mucho pensar. Otra cosa es la parte romántica del asunto.
A mi no me gustan los sellos y hay gente a la que le trastorna coleccionarlos.
Una opinión
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mirabras este mensaje:
Alas de Zainoa (20-05-2012), mazatlan (12-10-2014)
Antiguo 16-05-2012, 18:40
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Me apunto al comentario de "compraría uno viejo y lo dejaría como nuevo".
Para mi, lo más importante es un buen diseño de casco (para mi gusto quilla semi corrida) y buen grosor de fibra. A ser posible hecho en los 70. Por supuesto que la habitabilidad es menor, pero para mi, suficiente. No os olvideis que las colisiones ocurren también en el mediterráneo, y los barcos modernos no son, ni de lejos, tan resistentes como los antiguos. Otro dato que prima es la seguridad; cualquier navegada costera te puede sorprender con un temporal ( fijaos en las galernas...) y las hechuras de los barcos antiguos, son más marineras.
Habrá que ver cómo están los IKEAS actuales en el 2040...
Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
jesusbcn (16-05-2012)
Antiguo 16-05-2012, 20:31
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Para mi, lo más importante es un buen diseño de casco (para mi gusto quilla semi corrida) y buen grosor de fibra. A ser posible hecho en los 70. Por supuesto que la habitabilidad es menor, pero para mi, suficiente. No os olvideis que las colisiones ocurren también en el mediterráneo, y los barcos modernos no son, ni de lejos, tan resistentes como los antiguos. Otro dato que prima es la seguridad; cualquier navegada costera te puede sorprender con un temporal ( fijaos en las galernas...) y las hechuras de los barcos antiguos, son más marineras.
Salud
Cofrade El Boqueron, . Comparto cada una de tus reflexiones .
Hecha una mirada a mi barco y veras como es el reflejo de las construcciones de aquella epoca, basadas en la seguridad y navegabilidad.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2012, 11:43
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Salud
En los 40 los Ikea actuales tendrán 30 y pico de años y los de los setenta pues andaran por ahí, es decir los 60 y pico.

Creo que todos los barcos son seguros en función de lo que pretendemos hacer con ellos y su mantenimiento. Al fin lo que debemos es comprar el barco que queremos y podemos sea viejo o nuevo.

Saludos y unas para todos
Antiguo 18-05-2012, 14:18
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mistral Ver mensaje
En los 40 los Ikea actuales tendrán 30 y pico de años y los de los setenta pues andaran por ahí, es decir los 60 y pico.

Creo que todos los barcos son seguros en función de lo que pretendemos hacer con ellos y su mantenimiento. Al fin lo que debemos es comprar el barco que queremos y podemos sea viejo o nuevo.

Saludos y unas para todos
En principio todos los barcos son seguros (dependiendo del patrón), pero ante algo tan evidente como el grosor de la fibra, queda claro que los de antaño son más duros aunque también más lentos. Por supuesto que cada cual eligirá si nuevo o viejo y yo jamás trataría de convencer a un futuro armador de comprar un barco viejo. Esto son reflexiones de otro enamorado más de la naútica, sin tratar de hacer bandos. Por cierto en lo referente a estética, también me gustan más los antiguos que los modernos...
Salud y que cada cual disfrute de su elección, que siempre será la mejor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
J.R. (18-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro